".. UN PRIISTA MÁS"....y "LOS CAMPEONES DE LA DEMOCRACIA"

Excelente y bendecida semana para todos


1.- El PRI es el Partido considerado por una mayoría muy importante de personas mexicanas en edad de votar, como de los Institutos Políticos en donde sus representantes son muy mentirosos.

Y es que muchos priistas, aclarando que no todos, hay que decirlo, se dan un mano a mano con Pinocho.

Y todo porque el Partido se encuentra tan vulnerable en la imagen de toda la sociedad, que los oradores y políticos en turno (se sigue aclarando, no todos) creen que repitiendo hasta el cansancio una mentira, con eso, se volverá realidad. Algo que en la realidad no ocurre.

Lo anterior viene a colación porque la tarde de este domingo en el Teatro del Estado en el marco de su Consejo Político Estatal extraordinario en donde se refrendó a Alfredo Ferrari Saavedra y a Corintia Cruz Oregón como presidente y secretaria general, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo textual: "hoy vengo a este Consejo como un priista más...".

El detalle es que Javier Duarte de Ochoa llegó al evento a bordo de una camioneta Suburban blindada, rodeada de 8 vehículos escolta con 22 personas armadas, además de prepararse un operativo de Tránsito con 6 elementos, tres hombres y tres mujeres, que desde las 11 de la mañana 'apartaron' los lugares en donde habrían finalmente de estacionarse los vehículos que en convoy llegaron al filo de las 12: 46 horas.

La verdad no creo que todos los demás priistas vivan y/o trabajen en las mismas circunstancias. De hecho no creo que los priistas que fielmente trabajaron durante años por su Partido y que han sido víctimas en los últimos meses de "recortes" salariales, "recortes" en sus empleos, presiones laborales con el fin de hacerlos renunciar, sin contar aquellos que arrastran dineros que les deben las diferentes Dependencias del Gobierno Estatal sea por conceptos de pensiones, bonos, premios y más, pues insisto: no creo que ellos gocen de las mismas prebendas que el Gobernador, quien solamente hoy, "fue un priista más" en las cada vez menos multitudinarias reuniones de Consejo Estatal.

Es más, en este momento que redacto estas líneas desde la mesa de un café frente al Teatro del Estado, veo aún desfilar a varias decenas de 'priistas' que retornar a sus hogares luego de haber 'cumplido' con el compromiso de venir a darle cuerpo a este evento.

Me está llamando la atención una familia de 6 personas, un señor joven, una señora más o menos y cuatro pequeños. Cruzan la avenida Ávila Camacho. Se ven humildes. El niño le está pidiendo un chicharrón preparado. El papá pregunta cuánto cuesta y el comerciante le dice el precio. El papá voltea a ver a la mamá y ella disimula. El niño comienza a llorar, caminando lento, mientras el papá hace de tripas corazón, avanzando, desaparece en la calle.

Me pregunto entonces cuántas clases de priistas hay: obvio la primera que aparece en mi mente es la del Gobernador. Esa es una clase. Luego aparecen otros priistas que también llegaron en sendos camionetones con secretarios, secretarias, choferes y discretos guaruras. Luego, priistas de más bajo nivel, que llegan manejando sus propios vehículos, con los cuales llenan las aceras aledañas al Teatro del Estado. Y los últimos: los priistas como la familia que acabo de ver: con recursos visiblemente muy limitados, que no pueden disponer de dinero ni siquiera para un chicharrón preparado de 15 pesos.

Y con este universo tan clarificado me nace la pregunta: ¿a cuál de todas estas clases y niveles, pertenece el Gobernador del Estado?. Porque dijo: "hoy vengo a este Consejo como un priista más...". Y...o sea, ¿cómo cuál de los priistas?...

Ah¡ y por cierto: habría que ver cuántos priistas de todos los que militan en Veracruz, tendrían, han tenido o tendrán la oportunidad de que les permitan hablar por un micrófono en un Consejo Político Estatal.

Pero el tema no acaba ahí: Alfredo Ferrari Saavedra entre varias cosas que afirmó en su primer discurso, ya como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Veracruz, es que "nuestro Partido es campeón de la democracia".

Obviamente desconozco en qué suceso, hecho o acción, pudiera sustentarse una declaración de tal magnitud.

De hecho, un porcentaje altísimo de mexicanos, entre los que nos contamos muchos comunicadores, tenemos pruebas contundentes exactamente de lo contrario: la práctica del dedazo, de la designación a chaleco, obedeciendo a intereses cada vez más particulares, son prácticas que son la vida, la sangre, el aire del PRI.

Un Partido que ha recurrido a cualquier clase de cosas, legales e ilegales, para sostenerse. Un Partido que ha llevado una competencia interna extraordinaria para ver quién tiene la mejor mentira en cada campaña. Un Partido que se sostiene en la trampa, en la argucia, en la traición. 

¿Campeón de la Democracia?. Pero si ni siquiera en la apología podría llenarse el requisito: Democracia se interpreta como el Gobierno del Pueblo por el Pueblo. En el PRI las designaciones de candidatos jamás pasan el menor filtro del Pueblo. Por el contrario, al Pueblo simplemente se le dice: "este es el candidato, que aunque tu no conozcas, es el candidato que nosotros ponemos, porque por eso estamos aquí, para decirte lo que tu tienes que hacer".

Por eso, creo respetuosamente, el PRI va a la baja en caída libre, en picada, en materia de credibilidad. No por las fallas o errores de muchos de sus militantes y representantes, sino por la necedad de no aceptar que la sociedad ya despertó y sólo observa, califica, escucha y hasta finge que todo lo cree.

Las víctimas inocentes son aquellos priistas que sí lo son; que sí mantienen un deseo veraz de cambio, de crecimiento, de desarrollo, de honestidad, de trabajo real, de resultados. Ellos ven desmoronar sus deseos internos cuando en lugar de verdades, sólo se ocupan las tribunas públicas para seguir tapando el sol con un dedo. Ellos también lamentan que la podedumbre se note más que la sinceridad. Ni modos.



2.- No se qué resultados habrá de emitir el Órgano de Fiscalización Superior respecto a la presunta inconsistencia del orden de los 25 millones de pesos que se le achacan a la administración 2011-2013 del ayuntamiento de Coatepec que encabezó José Manuel Sánchez Martínez (PAN), aunque yo espero que sean buenos.

Lo que sí sé es que al menos en La Voz de la Región desde 2012 advertimos que sendas inconsistencias se vislumbraban en la administración de los dineros.

Obvio, "en la plenitud del pinche poder", 'Manolo' se burló de nuestras notas y en corto a más de un ex funcionario le dijo: "déjalos, cuánto quieres perder a que estos no sobreviven mi administración", o sea, obviamente refiriéndose a La Voz de la Región como Medio de Comunicación.

Incluso: dos ex funcionarios de muy poco nivel académico, (la administración que encabezó 'Manolo' se caracterizó porque la mayoría de los funcionarios de nivel dirección, eran personas sin ningún perfil profesional; incluso había albañiles como directores) uno relacionado con la Basura y otro con Protección Civil, se ganaban las caricias de su jefe cuando a cada nota de La Voz de la Región ellos llenaban las redes sociales de ofensas, injurias e insultos hacia nosotros, obviamente los textos daban risa porque no sabían escribir y no conocían la ortografía. Y siempre terminaban con un halago para nosotros, pero según ellos, era la ofensa más grande: "eso lo escribes porque Manolo no te embarra la mano de dinero".

Y pues sí. Siempre tuvieron razón.

Hoy La Voz de la Región es uno de los pocos medios de comunicación que no aparecen en la pesada lista de comunicadores a los que sí se les dio dinero y prebendas extraordinarias, con tal de escribir que "Manolo es muy chingón y él las puede de todas todas".

Hoy, ni los dos ex funcionarios, uno por cierto que ya ni albañil puede ser por una lesión que sufrió y otro, que ha tenido que acostumbrarse a vivir sin el título de 'director', aunque no sabía ni escribir su nombre, han tenido las agallas para subirse al facebook y hacer algún comentario sobre la exigencia que pesa sobre 'Manolo' y su afligido equipo de trabajo, quienes en días, tendrán la primera oportunidad de descargar el señalamiento por presunto daño patrimonial que se les hace e iniciar con ello un tortuoso camino para limpiar sus nombres.

Y sí, dije bien: limpiar, porque la manchadota, ya tienen de facto. ¡Caray!. Por eso no es bueno poner a funcionar la lengua cuando no se ha certificado primero que el cerebro esté conectado.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL