COLOR VERDE SUCIO

Excelente y bendecida semana



1.- Nadie se imaginaba en Coatepec que este chamaco ojiverde tuviera tanto capital político. No se lo imaginó Juan Eduardo Robles Castellanos, quien sin haber pisado siquiera Coatepec, o sea, sin saber qué es Coatepec, quiénes son sus gentes, sus tradiciones, costumbres, anhelos, sintió de pronto que era dueño de vidas y haciendas, nomás porque es dirigente estatal de un Partidillo vividor y diputado de los que no salen ni en las fotos y cuyo trabajo único se fundamenta en preguntar al PRI cuál es la iniciativa del día que deberá aprobar levantando su huesudo dedo; tampoco se lo imaginaron en Xalapa, en donde muchos políticos consideran que pueden manejar al mundo desde sus escritorios.

El caso es que este chiquillo risón y coqueto, Rafael Lucino Sánchez Morales, les salió más canijo que bonito y les comenzó a comer el mandado a los dinos, a los padrinos de la mafia polítiquera, a los que se sienten senseis, maestros, y quién sabe que tanta jalada más. ¿Cuál fue el maléfico maleficio que aplicó Lucino para destacar?. Pues creerse lo que le mandaron a hacer el día que le tomaron protesta como líder municipal del Partido Verde: "trabajar, hacer que el Partido Verde crezca en Coatepec y convertirlo en una fuerza política real, presente permanentemente en la sociedad, recibiendo el reconocimiento de la misma". 

Y pues Lucino fue lo que hizo: con su lana rentó un localito en Colón número 4, luego lo habilitó llevando sillitas, un escritorio, mesitas, un proyectorcito y comenzó a invitar gente a que fuera; por otra parte, buscó a expertos en manualidades, en fabricación de artesanías, especialistas en temas de agricultura, medio ambiente, luego le subió de tono invitando a consagrados conferencistas de temas de la rama de las humanidades, incluso preparó para los asistentes semanales un concierto con una intérprete de música extraordinara, y así, en 4 meses y medio logró lo que nadie había hecho por el Partido Verde los últimos 10 años. 

Entonces vino el caos: resulta que el ignorante de Juan Eduardo Robles Castellanos (no lo digo con ganas de insultar, sino como un clasificativo después de la exposición de líneas anteriores: ignorante: el que ignora, el que desconoce, el que no sabe) pues se le hizo rete fácil mandar a avisar a través de "sus" reporteros que "este Jueves habrá nuevo dirigente municipal en el Partido Verde en Coatepec", olvidándose el ignorante (ya dije porqué y no repito) de Juan Eduardo Robles que también había que avisarle a Rafael Lucino Sánchez Morales.

Pero fue plan con maña. La verdad es que como Juan Eduardo Robles Castellanos es un ignorante (no insistan, ya expliqué porqué), pues lo que pasó es que alguien de Coatepec le dijo: "ese chamaco que pusiste de dirigente no hace nada, ni trabaja, ni nada". Es más, de la oficina de ese alguien que fue de mentiroso con el ignorante de Juan Eduardo, la mañana del pasado jueves salieron retecontentos cuando de un pasquín que tiene cero circulación en Coatepec, se leía: "este jueves habrá nuevo dirigente municipal del Partido Verde en Coatepec", no disimulando para nada que ellos fueron los mentirosos.

Pero el problema no es la mentira que pueda salir de Coatepec. El problema es que el ignorante de Juan Eduardo Robles se la hubiera tragado enterita (la mentira... desde luego) porque si el seudo dirigente estatal del Partido Verde tuviera 35 centavos de inteligencia, 15 centavitos de investigación simple y otros 20 centavitos de conocimiento de quiénes son y qué hacen "sus" dirigentes, o sea, a los que él puso, pues sin necesidad de gastarse un peso (porque nomás serían 70 centavos) le hubiera alcanzando para ver que lo estaban empinando, poniéndolo en la palestra como lo que ya confirmó que sí es: un perfecto ignorante. Y bueno, tampoco es tan malo, ya el hecho de que alcance el nivel de "perfecto", pues al menos en eso demuestra que para algo sirve.

Pero la cosa no paró ahí. Ahora resulta que como la gente se alebrestó, iniciando una revolución mediática contra "la gran burla" y "la gran traición" del Partido Verde a sus nuevos simpatizantes, pues el plan B de quien ha decidido destruir a Lucino Sánchez, es algo que en Veracruz y principalmente entre los enemigos del sistema, ni se da (sic) : la denostación y la invención de "noticias" que sólo buscan destruir la imagen de una persona, o sea, una campaña negra.

Así pues el portal alcalorpolitico.com publica en domingo una nota "de una conferencia de prensa" que ofreció un señor y en donde denunció a Lucino Sánchez por un presunto fraude cometido ¡¡ en 2013 !!, cosa que por cierto el propio Lucino respondió inmediatamente de acuerdo a su derecho de réplica, aclarando su posición y no rajándose a probar ante quien sea su dicho.

Lo curioso es que apenas, a dos años de la presunta irregularidad y precisamente en el marco de la revolución que se mueve en Coatepec a favor suyo, saliera milagrosamente un "ofendido" que hiciera bulla, buscándole más pies al gato. Algo que nadie cree desde luego, sea quien sea el sacrosanto señor que salió de la nada, pero que ya puede sentirse feliz de tener sus cinco minutos de fama.

Y aunque el tema da para más, la dejaremos hasta aquí diciendo: Lucino le quedó muy grande a alguien en Coatepec, que obviamente no lo quiere. El detallito es que ese alguien tiene conectes con el sistema oficial de Xalapa, por lo que lo único que hizo fue pedirle a sus compinches de la capital que acaben a Lucino de acuerdo al protocolo natural: agárralo durmiendo, destitúyelo a la de sin susto y si se pone necio, acábalo en los medios. 

¡¡Viva la política!!...




2.- Y bueno, aunque la verdad suena repetitivo, un usuario de redes sociales me exige que "también diga" que a Rafael Lucino Sánchez, no lo destituyeron sino que "sólo lo ascendieron de nivel" haciéndolo "coordinador distrital" del Partido Verde.

Y bueno, pues entonces ya lo dije, aunque lo de ser destituido, pues por donde se le vea, sí lo destituyeron, lo quitaron, lo removieron del cargo o como le digan.

El punto es que en el Distrito de Coatepec no existe el Partido Verde, más que en Coatepec, y entonces la pregunta sería ¿a quién va a coordinar Lucino?. Bueno, es pregunta....



3.- Cambiando radicalmente de tema, la bella señora Ethel González, candidata del PAN a la diputación federal por Coatepec, pues hasta este fin de semana, o sea apenas a siete días exactos para empezar las campañas electorales que presumen ser las más aburridas de la historia, al menos en este Distrito, pues no había tenido la amabilidad de presentarse ante sus correligionarios panistas que fungen como ediles en el muy honorable ayuntamiento de Coatepec.

Esta ausencia de presencia, desde luego que no es buena, sobre todo en tratándose de que el cuerpo edilicio azul es el real y único activo representativo del Partido en Coatepec, pues la dirigencia municipal que encabeza el joven Misael Zamora Salazar, únicamente representa al PAN rojo de Coatepec, no al PAN azul, así es que: Ethel, ándale ve y saluda a tus compas....anda corre...



4.- Esta semana denominada "mayor", triplique sus estrategias personales de seguridad tanto en casa como en la calle, centros de turismo o a donde se vaya a dirigir.

Los índices reales en materia de incidencias delictivas demuestran que hay un alza de estos sucesos.

No ande solo (a), no cargue dinero en efectivo, no asista a bancos en horarios vespertinos o nocturnos y jamás vaya solo, no platique con extraños, no deje solos a los niños, procure que si sale de vacaciones, alguien quede al cuidado de su casa. Cuídese mucho por favor.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL