GRACIAS A DIOS ES VIERNES

Excelente fin de semana

1.- Un poquito desorganizada la inauguración del festival San Jerónimo, muy, pero muy poca asistencia, gracias a que los responsables de convocar y reunir a la sociedad coatepecana hicieron el peor de los trabajos.

Así pues, por ejemplo de un promedio de cinco mil personas que asistieron al festival San Jerónimo en 2006 cuando el actor Ignacio López Tarso llegó como invitado especial a la ceremonia realizada en la explanada del Parque Hidalgo, a un costadito del Palacio Municipal y cuya convocatoria obligó a cerrar el tránsito vehicular desde la esquina de 5 de mayo y Jiménez del Campillo, debido a que la gente llenaba el parque, las calles, banquetas y demás.

En contraparte, 250 personas llegaron anoche a la inauguración de esta edición 2014 del festival, de las cuales un poco más de 120, empleados municipales que por lealtad, amistad o en su caso obligación, pero llegaron a darle cuerpo al evento.

Y la exigencia continúa: parte del equipo municipal no está ayudando al presidente municipal Roberto Pérez Moreno; no le asisten, no le preparan el camino, no le informan la realidad, su gente de confianza, que se reducen a dos o tres, son felices en este momento cobrando su salario, pero no devengándolo.

Roberto Pérez Moreno no tiene quién le resuelva los problemas, quién le asesore con profesionalismo y las pruebas de esta falla vital es la serie de asuntos que se han agolpado sobre el ayuntamiento y a los cuales se les ha dado la peor de las salidas.

A Roberto Pérez Moreno le urge que alguien le sostenga la mano para correr gente que no sirve para nada.

Y se entiende que el Presidente haya tenido la disposición de ofrecer la oportunidad de trabajo a un grupo de personas, pero esta oportunidad fue desaprovechada por incapacidad, así es que los tales ya no deben estar "al servicio de los coatepecanos".

2.- Siguen las quejas por los excesos a que fueron sometidos trabajadores, empleados, y hasta gente de la sociedad en general que tuvo la desgracia de estar en el palacio municipal de Coatepec Veracruz este jueves a la hora en que confluyeron dos operativos, uno militar de revisión de armamento y otro de ejecución de una orden de aprehensión en contra de tres personas señaladas como presuntas responsables de haber dado muerte al contador público e ingeniero en finanzas Guillermo Pozos Rivera, quien fue tesorero municipal durante los primeros 8 meses de administración municipal local.

La gente aún de la tercera edad, fue vejada y aunque algunas, muy pocas de hecho, personas avalan y hasta justifican estos excesos, la realidad es que haber estado sometidos durante interminables 45 minutos sin saber qué es lo estaba pasando y qué es lo que estaba haciendo tal número de elementos de las fuerzas públicas, es una violación flagrante a los derechos humanos, y un uso excesivo de la fuerza pública, ante personas desarmadas, civiles y en casos extremos, hasta enfermas.

3.- Fuentes extraoficiales de la 26 Zona Militar establecen que efectivamente, la mañana del jueves 25 de septiembre de 2014, sí efectuaron una revisión periódica de armamento a los elementos de la policía municipal.

Las mismas fuentes advirtieron que fue una coincidencia que a esa hora, también elementos de la policía ministerial acreditable estuvieron ejecutando una orden de aprehensión en contra de personal adscrito a la policía municipal.

Esta confirmación, que aunque no es oficial, tiene fuente formal, aclara que efectivamente tanto los medios de comunicación que adelantamos que se efectuaba una revisión de armas, tanto la misma información que virtió el presidente municipal Roberto Pérez Moreno sobre la razón por la que el palacio municipal estaba sitiado, fue real y con todo el fundamento legal.

La fuente militar estableció que sobre estos operativos, no se solicita la coordinación de ninguna fuerza o corporación alterna y desde luego dada la naturaleza del mismo operativo, jamás se advierte con antelación a ninguna autoridad o mando civil, sobre la realización.

Así es que para los amantes de llenar las redes sociales con descalificativos y ofensas, sí hubo un operativo de revisión de armamento que coincidió con la aprehensión de personas.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL