VIERNES

Excelente inicio de fin de semana

1.- Pues "haiga sido como haiga sido", la realidad financiera que vive Veracruz no tiene comparación desde hace muchos, pero muchos años, según lo aseguran históricos personajes que han estado inmersos en el trabajo gubernamental desde alguna de las múltiples áreas que existen.

Veracruz está quebrado financieramente, y los rimbombantes anuncios sobre una gran "prosperidad", se han convertido en el azote de todos los funcionarios que hasta incluso hace algunos meses, defendían con su vida y honor (ja ja) a los "programas de desarrollo del Estado de Veracruz".

Hoy, mejor optan por quedarse callados en los mejores casos, y en los peores, prefieren abandonar el barco antes de que se hunda, argumentando cualquier pretexto, incluyendo el de la salud.

De hecho, personalmente hace varios meses le pregunté a un funcionario de muy alto nivel en el Estado de Veracruz, si no sentía verguenza de haberse integrado a un Gobierno Estatal que ya se perfilaba como fallido, y recuerdo aún el rostro de aquél, que aunque tratando de disimular la molestia, al mismo tiempo se dio cuenta que por más "rollo" que aventara, éste sonaba más hueco que un tambor.

¿Quién falló en este Gobierno?. Opino que no fue ni el Gobernador, ni los Secretarios de Despacho, ni el ORFIS, ni nadie de ellos.

Desde mi humilde y muy probablemente erróneo punto de vista, pienso que todos los mencionados están exentos de responsabilidad y que en realidad no tienen ninguna culpa. Y reitero: Ninguna.

¿Quién entonces podría ser responsable de este Gobierno fallido, quebrado y hundido en la más alta crisis universal?. Pienso que cada uno de los que comprados por un billete de cien pesos, docientos, quinientos en el mejor de los casos, vendieron un voto para nada razonado. Opino, siempre con todo respeto, que la culpa de la parálisis Estatal en todos los ámbitos la tienen todos aquellos que por despensas, colchonetas, gorras, paraguas, refrescos, comelitones y cosas parecidas, sin siquiera imaginarse las consecuencias, acudieron a votar, en casos incluso, hasta en zonas en donde ni siquiera vivían.

O sea, opino, con todo el deseo de equivocarme, que la culpa de que nuestras autoridades y "funcionarios" que están en los diversos cargos de decisión, y que han sido ampliamente incapaces de realizar cualquier desempeño a nuestro favor, pues es del propio Pueblo, no todo obviamente, pero sí de todos aquellos que insisto, barato se vendieron para formar parte de una Tragedia Griega, que en este caso, es Tragedia Veracruzana.

Y la gente no aprende: de hecho ahorita que ya se perfilan los próximos candidatos, filas interminables de personas que literalmente se arrastran a los pies de "los buenos".

Es tal el arrastrismo al que ya se acostumbró el Pueblo, que ahora hasta "agradecimientos" se le publican en grandes lonas a determinados "funcionarios" porque simplemente y llanamente medio cumplieron con su trabajo, sea una obra o una inversión.

Así es que la culpa del desorden social en materia financiera, de seguridad, de desarrollo, de salud, de ecología y más, es culpa de nosotros los ciudadanos, porque valiéndonos madre el futuro, elegimos para Gobernarnos a quien mejor nos pagó el voto...


Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL