LUNES

Excelente inicio de semana

1.- Nada más imagínese las consecuencias de ser un inepto e incapaz. La falta de dinero en el Estado de Veracruz, por cierto, nada más en Veracruz, pues es falso de toda falsedad que Estados como Puebla o Tlaxcala, que son limítrofes con Veracruz, estén pasando por los mismos problemas. Uno sólo necesita pasar por la ruta antigua Xalapa-México que cruza por los municipios de El Seco, Acatzingo o por la vía larga que atraviesa Huamantla y Apizaco, y se pueden ver las inversiones que en materia de Comunicaciones se realizan...y eso, solamente pasando por la carretera.

Pero el caso es que el Gobierno de Veracruz no tiene problemas financieros por "efectos secundarios", alguna crisis mayor en el país o en el mundo, sino por la pésima administración y el aún peor método propuesto para utilizar los dineros públicos.

Y quizá uno de los efectos más graves que se están comenzando a manifestar, es la desesperación en municipios, cuyos Presidentes Municipales igualmente en muchos casos gente improvisada y sin mayor idea de qué es un Gobierno y cuyo proyecto personal único fue llegar a enriquecerse de la forma que fuere, pues estos improvisados están comenzando a proponer cualquier locura con tal de allegarse dinero.

Así, van desde Presidentes Municipales que han instruido a sus Policías a llenar a como sea las áreas de detención preventiva, lo que garantizará dinero fresco vía las multas aplicadas, hasta aquellos que ya consideran proyectos de privatizar diversos servicios públicos, con tal de recibir recursos de parte de la iniciativa privada.

Uno de los proyectos que están considerándose en uno de los municipios de la zona aledaña de la capital es la colocación de Parquímetros, 750 para ser exactos, lo que abarcará Mil 500 cajones de estacionamiento.

En este caso concreto la propuesta no es mala, sólo que habrá que ver cómo responde la sociedad, por cierto una sociedad bastante incómoda por toda la serie de carencias sociales y de infraestructura urbana que no tienen.

Y desde luego, la sociedad contestataria le va a lanzar mentadas de madre por kilo a las autoridades locales, con una posible repercusión en el año electoral 2015.

Pero la realidad es que todo ello será (y es) efecto del descontrol que se vive desde el cerebro del Gobierno Estatal de Veracruz y las áreas vitales y responsables de la administración como lo sería la Secretaría de Finanzas y Planeación, quienes nada más fallaron en su responsabilidad de resguardar el equilibrio económico y financiero, ignorando, o lo que sería peor, valiéndoles gorro, las consecuencias que sus actos iban a tener en todos los veracruzanos...no nada más entre la burocracia..

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL