VIERNES 13

Excelente inicio de fin de semana

1.- Hay un asunto respecto al Operativo Grúa en Coatepec: ya se criticó, ya se descalificó por la sociedad, ya se elevaron una y mil opiniones al respecto. ¿Pero sabe usted qué es lo más triste de todo esto?: que a los conductores les sigue valiendo sorbete y se siguen estacionando en doble y hasta triple fila en las apretujadas calles de Coatepec Veracruz, además desde luego en el clásico "lugar prohibido" en donde los avisos de "No Estacionarse" son visibles y claros.

Y entonces ahí caemos en una contradicción social: quienes nos quejamos del 'Operativo Grúa', nos quejamos porque nuestros carros son arrastrados, nos quejamos que es una burla de la autoridad que la multa oficial sea de menos de cincuenta pesos si pago en las primeras horas, pero que el arrastre sea de 600 pesos, nos quejamos de presuntos casos de maltrato de Oficiales de Tránsito y/o de los operadores de las Grúas y nos quejamos de todo lo relacionado...el tema es que ¡¡ de todos modos nos seguimos estacionando en el sitio de donde sabemos que si la Grúa aparece, nos va a levantar !!.

Y ahí sí, la culpa no la tienen ni los Oficiales de Tránsito, ni los operadores de las Grúas, ni nadie más que nosotros, que siempre queremos sentir que somos mucho más listos que los demás y que además tenemos la capacidad para burlarnos de la autoridad, de la ley, de los reglamentos y de todo cuanto sea posible burlarse.

Nos enojamos porque aseveramos que el "Tránsito" 'nomás están viendo como fregar al automovilista', pero jamás autocalificamos nuestra necedad: "ay, nomás son cinco minutos", "no me tardo nadita, nomás dejo este paquete y me quito", "pero si apenitas me estacioné" y cosas semejantes a estas.

En tal caso, así como yo he criticado a la Delegación de Tránsito y su operativo Grúa, hoy también critico severamente a todos aquellos conductores que torean al toro y resultan corneados; critico severamente a los conductores que en pleno reto se estacionan en donde no deben, y cuando la Grúa los levanta, se hacen las víctimas.

Alguno dirá: "es que los Tránsitos son abusivos", pero con respeto yo le contestaría: "precisamente por eso no les des los elementos necesarios que les permita abusar de ti".

Así que culmino esta reflexión con una opinión personal: no podemos pasarnos la vida echándole la culpa de todo a los demás, olvidándonos que muchas de las cosas malas que nos suceden son resultado de nuestros actos. Mejor seamos responsables, respetuosos de las leyes y sobre todo, respetuosos de la convivencia que tenemos que sobrellevar con toda una sociedad.

2.- En el mismo tema de la operatividad de la Delegación de Tránsito en Coatepec, lanzaré una voz en el desierto: ¿qué pensará la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, al proporcionar solamente a cinco o quizá seis Oficiales, incluido el Cuerpo de Peritos, para la atención en el ramo de una Región que considera alrededor de Cien Kilómetros de carreteras locales y al menos 10 Municipios?. 

Definitivamente es una burla de parte de esta Dirección para todos, y más en este momento en que se presentaron emergencias por fenómenos naturales, en donde se requirió y estuvo presencia de elementos de Tránsito en las carreteras Briones-Xalapa, Coatepec-Xalapa vía rápida, La Laguna-Pacho Viejo, Teocelo-Cosautlán, en donde hubo deslaves, caídas de lodo, de árboles y socavones. Y todo ello ¡¡con 6 elementos¡¡. No pues sólo Dios sabe qué tienen en la cabeza Roberto López Santoyo y Arturo Bermúdez Zurita.

3.- Gracias a la participación de varias personas, la carrera de vehículos tubulares efectuada en el recinto Ferial de Coatepec el pasado fin de semana cumplió las expectativas a favor de la niña Nirvana, de seis años de edad y originaria de la zona centro de Coatepec, quien requiere de una costosísima intervención quirúrgica que podría otorgarle la facultad de caminar por primera vez en su vida.

El trabajo que varias personas y entidades, algunas de ellas oficiales como la Dirección de la Juventud e Inclusión Social del Ayuntamiento de Coatepec a cargo de Nidia del Ángel Román, han venido realizando para cumplir el sueño de Nirvana, no se quedó con la carrera, pues en este momento ya se está preparando una rifa que permita la obtención de más recursos.

Igualmente, se está buscando un contacto con un Hospital de primerísimo nivel en la Ciudad de México, buscando la posibilidad de que se pueda otorgar una beca médica a Nirvana, que le permitiera acceder a la cirugía, los procedimientos pre y post operatorios.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL