RENÉ VS PRI

Excelente día

1.- René Valdivia es una persona de origen muy sencillo, que encontró en el servilismo su modus vivendi; yo lo conocí cuando fui Jefe de Información del Gráfico de Xalapa; el chiquillo, recién finalizada su carrera de Licenciado, auspiciada por llamadas telefónicas que hizo el Director y propietario de Gráfico José Luis Poceros Domínguez, se sentía lo que comúnmente se conoce como "la última coca en el desierto". La verdad es que era el objeto de burla de todos. El chisme, el lleva y trae y el ser 'la oreja' del patrón, han sido por años su única forma de ganarse la vida. Incluso, a mi, en algún caso específico, el propio José Luis Poceros Domínguez me llamó la atención una ocasión en que, llevado exclusivamente por el comportamiento del joven Valdivia, se me ocurrió ponerlo en un oficio como "asistente de la Dirección".

José Luis Poceros me llamó a la extensión de mi oficina y me dijo en tono severo: "usted sabe o tiene algún conocimiento sobre Renecito, que él sea mi asistente...?". Le respondí que no, pero que en base a su actitud, yo lo sobre entendía. Al momento me pidió borrar ese 'título' del citado oficio y me indicó que sólo debía decir: "C. René Valdivia".

Con estos antecedentes la verdad me sorprendí el día que vi en Diario de la Mañana, una de las versiones de Gráfico que yo tuve a mi cargo como responsable de Edición por algunos años, una columna firmada por "René Valdivia", la cual desde luego él no escribía. Siempre con datos falsos, erróneos, sin sustento, con mucha invención, pero con un objetivo claro: que el aludido del día en la tal columna "se comunicara" a la Dirección para que se acordara algún convenio. Así se inició la "carrera periodística" de este joven René Valdivia.

Por eso hoy, que leo con interés el primer párrafo de su entrega de fecha Junio 19, no puedo menos que reírme, y desde luego vislumbrar que René Valdivia no ha cambiado, ni aprendido y mucho menos evolucionado en este oficio.

De hecho, voy a reproducir algunos puntos que el "columnista" René Valdivia toca en su artículo: "... los tricolores están tan desconcertados que no saben qué le debe Juanelo al ex alcalde del PAN, José Manuel Sánchez Martínez, como para que le dé varios premios a su persona". Lo anterior, porque dice que Rafael Lucino Sánchez Morales, uno de los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, es sobrino de José Manuel Sánchez, presumiendo que el presidente municipal Roberto Pérez Moreno lo quiere "imponer" como dirigente.

Primera corrección: El presidente no quiere imponer a Rafael Lucino Sánchez, pues si así fuera, JAMÁS HUBIERA PERMITIDO QUE SU SECRETARIO PARTICULAR PEDRO LÓPEZ COLORADO HUBIERA INICIADO "CAMPAÑA" DESDE HACE VARIOS MESES CON EL MISMO OBJETIVO.

Segunda corrección: Si Roberto Pérez Moreno se siente en verdad "comprometido" de alguna forma con José Manuel Sánchez Martínez, ¡¡pa´su mecha, pues eso es amor apache¡¡, porque René Valdivia ignora (no es raro, el joven Valvidia no lee más periódicos más que Gráfico de Xalapa) que ROBERTO PÉREZ MORENO HA SIDO EL PRINCIPAL INSTIGADOR DE SACAR A LA LUZ EL CÚMULO DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE DEJÓ LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ, AL GRADO QUE EL SECRETARIO DE FINANZAS FERNANDO CHARLESTON LE LLEGÓ A DECIR EN SEMANAS PASADAS: "TE PIDO QUE CAMBIEMOS DE TEMA PORQUE 'MANOLO' ES MI AMIGO".

Pero hay más: dentro del trabajo de sesudo análisis que entrega el joven René Valdivia sobre el tema, señala, "De no haber respuesta positiva, de seguir con la necedad de que este sujeto (Rafael Lucino) sea el mando del instituto tricolor habrá una catástrofe en las próximas elecciones federales, además de una deserción masiva de los rojos en esa ciudad cafetalera, de entrada la militancia nos informa que están decididos de llegar a las últimas instancias y habrán de emprender una serie de acciones de resistencia como bloqueos, marchas y protestas e incluso legales".

Y pues ¡vaya que René Valdivia tiene un contacto directo con "la militancia" del PRI en Coatepec¡. Y es que al menos yo, que nada más estoy todos los días en Coatepec y me entero de muchas, pero muchas más cosas de las que publico, NO HE TENIDO NI UN SOLO COMENTARIO SOBRE ESTA "DECISIÓN DE LLEGAR HASTA LA ÚLTIMAS CONSECUENCIAS". MUCHÍSIMO MENOS SOBRE INTENCIONES DE "RESISTENCIA", "BLOQUEOS", "MARCHAS" Y "PROTESTAS" E "INCLUSO LEGALES", SOBRE ENTENDIENDO CON ESTO ÚLTIMO QUE TODO LO ANTERIOR SERÍA DENTRO DEL ÁMBITO ILEGAL.

Bueno, el caso es que esta clase de "columnas" obviamente son PAGADAS porque eso hay que decirlo: para que algo bueno o malo se publique en Gráfico de Xalapa, hay que pagar. (Yo trabajé ahí por años a escasos cuarenta centímetros del mejor editor y Jefe de Redacción que haya habido en Xalapa, don Jacobo Domínguez Cortés y mire que mis años de estar con él, créame que algo se me pegó). 

Aquí la pregunta es: ¿quién de Coatepec buscó el contacto con Gráfico de Xalapa para intentar desmerecer el proceso interno del PRI con tanta estupidez?. Pero lo peor no es eso: ¿quién demonios lee en Coatepec al Gráfico de Xalapa?. Digo, porque la "militancia" que está "bien rebelde" es de Coatepec, no de XALAPA. 

Por último, ROBERTO PÉREZ MORENO, TIENES AL ENEMIGO DURMIENDO EN CASA: ¡CÓRRELO!, PORQUE SI EN ALGO TE ESTIMARA, HUBIERA PEDIDO: "rómpele la madre a Lucino, pero a mi 'presi' no, a ese me lo cuidas". PERO ES OBVIO QUE A QUIEN LE INTERESÓ ESTE INTENTO DE 'PERIODICAZO' LE VALE LO MISMO QUE LE PEGUEN A UNO O A OTRO.

Por último, ya nomás por no dejar: en los últimos días: integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI Coatepec, funcionarios de primer nivel del Palacio Municipal de Coatepec, dirigentes de organizaciones del PRI en Coatepec, líderes en colonias y congregaciones, se han expresado abiertamente a favor de Rafael Lucino Sánchez. 

Eso ¿quiere decir que a Pedro López no lo quieren?. No, no quiere decir eso. Quiere decir que hasta el momento ha habido más expresiones a favor de Rafael Lucino que a favor de Pedro, es todo.

Así es que PEDRO LÓPEZ: ALLÉGATE DE GENTE CAPAZ, NO DE AQUELLOS QUE POR QUERER HACERTE QUEDAR BIEN, LO ÚNICO QUE HACEN ES EVIDENCIARTE.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL