LUNES

Excelente inicio de semana

1.- El miércoles de la semana pasada poco antes del medio día estaba en Xalapa por el rumbo del Palacio de Gobierno, cuando entre algunos amigos-compañeros periodistas comenzó a correr, primero el rumor, pero luego la confirmación directa de la fuente, de que la señora Arely Hernández, esposa de nuestro compañero de hace varios ayeres, Raymundo León, había sido "levantada" por un grupo de desconocidos en el rumbo de Lomas Verdes, igualmente Xalapa, previa amenaza 24 horas antes de que "la traían en la Mira".

Coincidentemente Raymundo León, un aguerrido reportero desde hace años, ha sido objeto constante de agresiones por parte de elementos de Seguridad Pública, de Oficiales de Tránsito del Estado y más, en diversos momentos de unos meses para acá.

Ah¡,,,Olvidaba el detallito de que Ray es un constante crítico a acciones de Gobierno Estatal y Municipal causalmente desde hace meses....

2.- No estoy en contra de las Cabalgatas, pero desde mi humilde y casi siempre erróneo punto de vista, opino que ya las chotearon ¿no?. Y es que siguiendo un poco la línea de las Cabalgatas, sin duda el promotor más representativo de este deporte en los últimos años fue el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien organizaba estos eventos a niveles macro, incluso de carácter interestatal, como aquella que se realizó con los Gobernadores de Hidalgo y Tamaulipas, obvio Veracruz por delante, y en donde más de mil jinetes participaron, teniendo un tinte trecientos por ciento político el 'desfile'.

Y sin embargo, hoy por hoy, las cabalgatas no son una actividad "para el pueblo", que lo único que hace es quedarse viendo el paso de jinetes y nobles equinos, pero no puede subirse a uno de los nobles alazanes. Quizá a muchos no les guste lo que voy a escribir, pero las cabalgatas todavía siguen siendo una expresión elitista y marginativa, pues de entrada no todos tienen caballo, por no decir: un 90 por ciento de personas no tienen caballo, por tanto están impedidas del todo para 'acompañar' la cabalgata.

Entiendo que debe ser difícil para quienes no saben qué es "El Pueblo", pues pensar en qué actividades podría participar "el Pueblo", pero pues una ayudadita: porqué no organizan un paseo ciclista?. Ahí creo que sí participaría más "Pueblo", pues hasta en las casas más humildes es probable que existe al menos una bicicleta; además, en un paseo ciclista se puede promover la unidad familiar, el deporte popular, la salud, la sana convivencia social, y hasta los chiquitines pueden ir rodando solitos en su 'bici'...y bueno, hasta para la limpieza a la hora de finalizar el evento es más fácil levantar la bici y retirarme, que tener que levantar "las gracias" de los nobles caballos.

3.- Cuando una persona tiene un cargo, sea como funcionario o de elección popular, se ve pésimo que si es invitado o tiene participación en algún evento, mande a su "representante", pues la gente, sin intentar faltarle el respeto al "representante", lo primero que alega es: "al que invitamos fue al otro, no a este..".

Pero lo que sucedió en el PRI Municipal de Coatepec el pasado Jueves es terrible. Resulta que Pedro López Colorado y Rafael Lucino Sánchez Morales tenían un compromiso con los militantes y con parte de la dirigencia municipal, ya que ambos son aspirantes a Presidir dicho Comité y ese día darían un mensaje de unidad, respeto y también de proselitismo personal hacia su proyecto.

Como era de esperarse, la gente (en calidad de juez popular) llegó y llegó de excelente ánimo. Rafael Lucino Sánchez Morales también llegó, acompañado de su inseparable esposa y primera promotora Wendy Gutiérrez, y además acompañado de algunos amigos. 

Pedro López no pudo llegar. Y lo malo no fue eso. Pues se entendió que estaba en su faceta de secretario Particular del Presidente Municipal de Coatepec, apoyando las contingencias que Coatepec registró por causa de las lluvias. Lo malo es que Pedro López ¡¡mandó a su representante!!, que sin minimizar la importancia, valía y compromiso del representante, ¡¡a quién se le ocurre pensar que la gente se conformará con un representante, cuando el CANDIDATO es el otro!!.

Una falla garrafal, y definitivamente alguien del equipo de Pedro López debe indicarle que las cosas las está haciendo pesimo; ahora, la verdad suena raro que Pedro López esté cometiendo estos errores, ya que la amplia experiencia que mostró en la campaña de su jefe Fernando Charleston Hernández y luego desempeñándose en La Casa de Gestión del mismo Fernando Charleston y luego apenas el año pasado, como uno de los secretarios particulares del propio Fernando Charleston Hernández (¿se acuerda de la foto en donde aparece cubriendo con una sombrilla a Fernando Charleston en los Berros?), pues toda experiencia acumulada ¿en dónde está?.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL