JUEVES

Excelente día

1.- Recibo un comentario de un ciudadano que percibo se siente muy molesto conmigo por criticar a la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz Elízabeth Morales García; ante ello quiero, sin afán de contrapuntearme con el señor, detallar en primer lugar que no tengo ninguna predisposición con alguna persona que presuma ser lesbiana u homosexual. Tengo amigos y amigas de esta preferencia, y son muy mis amigos unos y otros. Si Elízabeth Morales es o no lesbiana, no es un tema que venga al caso.

Creo, y en eso sí muchos coinciden conmigo, que si las señoritas Shariffe Osman, candidata del PRI por la Presidencia de Emiliano Zapata en 2013 y/o la señorita Michelle Servín, actual síndica del ayuntamiento de Xalapa, han sido parejas sentimentales de la hoy Presidenta del Partido Elízabeth Morales, aunque no violentan ninguna Ley (pues se considera como lazo familiar el ser, mínimo, esposo (a), pero jamás considera la ley a "novios", "novias" o semejante) pero de que se ve muy mal delante de la sociedad en el rubro ético que con todo el apoyo institucional se les impuso para seguir viviendo del presupuesto, viéndose como un virtual caso de nepotismo, pues eso sí.

Pero aclaro: mis críticas a Elízabeth Morales tienen sustento en comentarios hechos a mi persona en oficinas diversas del Palacio Municipal de Xalapa que señalan que a seis meses de haber tomado posesión, las condiciones demuestran varias irregularidades relacionadas con dinero; mis críticas tienen que ver con comentarios hechos a mi persona por priistas-priistas de Coatepec y la región, que sienten horadada la imagen, la credibilidad, el prestigio y sobre todo, los resultados de un Comité Estatal que no tiene nada que ofrecer a su militancia. 

Exclusivamente en eso se fundamentan mis comentarios y críticas. Nada más.

2.- Híjoles, es lamentable que la administración municipal del ex presidente municipal de Coatepec José Manuel Sánchez Martínez, mi amigo aunque a algunos les cueste trabajo creerlo, hoy sí y mañana también esté siendo exhibida por incapaz, deficiente, irresponsable y más.

Y es que en verdad yo he visto documentos que en este momento están generando la obligación de pagos millonarios a la actual administración, que si tan solo alguno de la bola de sátrapas que trabajaron con José Manuel Sánchez Martínez le hubieran puesto atención, o bien, se hubieran abortado las situaciones que se gestaban, o en su defecto, simplemente hubieran tenido reacciones mucho, pero mucho menos agresivas al erario público municipal actual.

Multas en el rubro del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, en el rubro de Pueblos Mágicos, en el rubro de Subsemun, en el rubro de Laudos Laborales y más. ¿Qué no había algún abogado verdadero, aunque fuera Pasante, en el equipo de José Manuel Sánchez Martínez?. Porque con tres semestres de estudios de Derecho en cualquier Universidad 'patito', cualquiera se da cuenta de lo que representa un documento y las acciones para detenerlo, aplazarlo, e incluso desactivarlo.

Que pena que a José Manuel Sánchez Martínez algunos de sus colaboradores solo lo usaron para fines exclusivos. Que pena que a José Manuel Sánchez Martínez sus "colaboradores" solo le inventaron un Coatepec de fantasía. ¿Dónde están ahora los que le decían que no escuchara las críticas, porque eran solo para exigirle dinero a cambio?. Nosotros sabemos de magnífica fuente que uno de aquellos "fieles y capaces" asesores, hace meses le tuvo que ir a pedir 100 mil pesos en calidad de préstamo, que más que nada fueron una "compensasión" por haberlo asesorado, tan, pero tan bien, pues José Manuel Sánchez Martínez entiende que sus cien mil pesos no regresarán nunca.

Y claro que José Manuel Sánchez Martínez hizo amigos: el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado Fernando Charleston Hernández es uno de ellos, y vaya que el mismo funcionario lo dejó claro hace semanas en un desayuno en Coatepec, en donde con voz segura le solicitó a una persona que se expresaba mal de "Manolo": "Te pido que cambiemos de tema; de hecho quiero que sepas que 'Manolo' es mi amigo".

Eso es bueno. Pero no omite que el pecado de José Manuel Sánchez Martínez fue no ejercer el mando, sino dejar que todos mandaran, menos él.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL