MITAD DE SEMANA

Excelente miércoles

1.- Carlos Ernesto Hernández Hernández, diputado local en Veracruz, advierte que en el ánimo del Congreso del Estado no existe ninguna intención de mezclar la vida política con los resultados que puedan emitirse respecto al análisis de la Cuenta Pública 2012 de organismos estatales, dependencias y los 212 municipios, entre los que el Distrito de Coatepec presenta al menos tres con situación que podría representar daño patrimonial: Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal y Xico.

Dice el legislador que no hay tendencias respecto a los dictámenes, ni buenas ni malas, por lo que de acuerdo a cada resolución que entregue el Órgano de Fiscalización Superior, cada ente señalado tendrá la oportunidad de responder de acuerdo a sus capacidades y a las exigencias que le presente el mismo ORFIS y al final el Pleno del Congreso decidirá en Sesión Pública la situación de cada aludido.

En resumen, lo que Carlos Ernesto dice es que los ex presidentes señalados por presuntas irregularidades, al menos por parte del Congreso del Estado, podrán limitarse a responder única y exclusivamente desde el punto de vista financiero y fiscal, pero no en un aspecto político, lo cual es bueno.

2.- Hay una diferencia entre la Delegación de Tránsito del Estado con sede en Coatepec, y los Oficiales de Tránsito que trabajan en los diversos cruceros del Distrito; aquí en La Voz de la Región nos mantenemos en la respetuosa opinión de que la Delegación no ha servido para absolutamente nada en los últimos meses, que no sea aterrorizar al turismo en general, promover el abuso y la agresión pasiva al automovilista y sobre todo, hacer patente la soberbia, prepotencia y altanería propia de funcionarios que no funcionan.

Una última prueba de que nuestro sentimiento no es tan alejado de la verdad, es un comentario que me hizo un funcionario del ayuntamiento de Coatepec hace unos días: "No puede ser posible que el Ayuntamiento le otorgó OCHO elementos a la Delegación de Tránsito para que nos apoyara con la Feria, y es la hora en que no puedo ver a uno solo de estos elementos asistiéndonos en el tránsito allá afuera".

Y es que, efectivamente, como se denota que quien esté en la titularidad de dicha Delegación al frente de su "escuadrón" conformado por ¡4 oficiales!, no tiene ninguna formación, academia, capacidad, experiencia, ni mucho menos visión de lo que hace, pues en lugar de ayudar al visitante a llegar a la feria, le creó todo un laberinto.

Y nada más por mencionar algo: todo el fin de semana, los conductores que llegaron de fuera de Coatepec a la feria, no batallaron mucho: llegaron al Parque Hidalgo, de ahí tomaron la calle de Melchor Ocampo, siguieron en la continuación que cambia de nombre a Juan de Dios Peza, para dar vuelta a la derecha en Vicente Riva Palacio y de ahí, derechito llegar a la Feria. Si acaso diez minutos desde el centro de Coatepec, exagerando.

Pero este lunes, quien ostente la titularidad de la Delegación de Tránsito ordenó sin ningún sentido y menos argumento, un cierre a la circulación ¡de llegada a la feria ! a la altura de la calle de Pedro Anaya, para guiar a los conductores por un laberinto que les permitiera salir frente al área de estacionamientos de la feria.

Obvio los que sí saben de vialidad, opinaron que la llegada debió respetarse tal y como era, y que si acaso, la circulación de salida de la feria hacia el centro de Coatepec, es la que bien podría desviarse por rutas alternas.

Sin embargo el tema es que queda muy claro que para la Delegación de Tránsito, el complicar las cosas es lo mejor, lo que prueba una vez más que quien dirige esa oficina, es una persona sin la menor capacidad e idea de lo que está haciendo.

3.- Un lector me hace llegar el siguiente comentario: "Rafael Martínez Morales, el ex presidente de Cosautlán, no tiene porqué darse por aludido ni ofendido porque ahorita lo señalen de tranza; nada más hay que verlo hace unos cuantos años en que no era nadie en el pueblo y ahorita el caserón que se hizo en medio del pueblo, una ofensa para los miles de cosautecos que carecen de lo más elemental. Ni modos Rafita, aguántate la pena, que con una miradita que le des a tu casota, con eso tienes para aguantar que te digan que robaste. Y para la otra aprende que el Poder se acaba, no dura para siempre Rafita, así es que para la otra, ojalá aprendas que hay que hacer amigos, no enemigos, mientras, ni hablar, a aguantar vara". Hasta aquí el comentario.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL