MARTES

Excelente inicio de semana

1.- El conflicto laboral que se registró en el ayuntamiento de Coatepec por el proceso de depuración que se aplicó al Cuerpo de Elementos de la Policía Municipal, está encauzándose a una solución; de hecho la mañana de este lunes se desarrolló una reunión de conciliación y anuencia entre los elementos dados de baja y autoridades del municipio de Coatepec Veracruz, en donde el tema básico fue analizar las condiciones de las liquidaciones que les deberá corresponder de acuerdo a los años de servicio que prestaron.

Todo indica que los ahora ex elementos han aceptado que efectivamente los exámenes de confiabilidad no dieron positivo para ellos.

2.- En el municipio vecino de Xico Veracruz son bastantes las voces ciudadanas que indican que los mandos de aquella Policía Municipal deben ser dados de baja de la corporación, porque los sucesos de inseguridad se están reproduciendo, y han llegado al extremo de que asaltantes toman rehenes en sus propias casas mientras se llevan a cabo escandalosos saqueos.

Muy concretamente se refieren al Comandante de la Policía Municipal Juan Carlos González Suárez, quien a su vez es hermano del Secretario del Ayuntamiento del mismo municipio de Xico, Julián González Suárez.

3.- Fueron selecciones de niños de 7 -8 años de edad de las escuelas "Luis G Flores" y "Gabriel Morales Leal" del municipio de Ixhuacán de los Reyes Veracruz, los que participaron en la competencia del "futbolito Bimbo" y a quienes el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Everardo Soto Matla les brindó todo el apoyo tanto logístico y aún financiero para que estos pequeños tuvieran una experiencia que bien podría definir sus vida.

Los pequeños competidores recibieron el aprecio generalizado de todos los ixhuacanenses por su deseo de participar y poner el nombre de Ixhuacán de los Reyes en los ojos del Deporte Infantil Nacional.

4.- Durante el fin de semana el señor Maximino Hernández Hernández, oriundo y vecino del municipio de Ayahualulco Veracruz, hizo público que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra del Presidente Municipal de aquél ayuntamiento Abundio Morales, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y uso indebido de armas de fuego.

El denunciante asegura que el Presidente Municipal Abundio Morales realizó disparos al aire estando en estado de ebriedad, al tiempo que en una muestra de abuso de autoridad, mandó detener en los separos municipales a un adolescente de entre 15 a 16 años de edad.

Sobre el tema, Abundio Morales dijo que todo se trata de "chismes" y que "su abogado" ya tomó cartas en el asunto para responder legalmente a dicha presunta denuncia, aunque cabe aclarar que tal cosa es por el momento innecesaria, ya que por el puro hecho de ser Presidente Municipal, y aunado a la circunstancia de que al menos no existe flagrancia en el presunto suceso, la Inmunidad Judicial que le otorga el Fuero Constitucional impediría cualquier intento de acción de la Justicia.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL