OTRA VEZ BALAZOS

Lamentable inicio de fin de semana


1.- Al filo de las 20:00 horas, 8 de la noche, se registró una balacera en la colonia Los Arenales de la cabecera municipal de Coatepec Veracruz, resultando una persona del sexo masculino lesionada por herida de arma de fuego.

La gran movilización de fuerzas del orden público encabezados por elementos de la Policía Municipal de Coatepec al mando del Director de Seguridad Pública Juan Carlos Novoa, se enfrentaron a al menos uno de los agresores, quien armado se aparapetó en el interior de una casa, negándose en principio a entregarse.

Cabe decir que la colonia Los Arenales al filo de las 20:40 horas estaba plagada de elementos uniformados tanto de la Policía Municipal como de la Policía Estatal, más conocida como Policía Acreditable.

Mientras, aún a costa de arriesgarse, elementos de Cruz Roja Coatepec, lograron llegar hasta donde se encontraba el hombre caído, y en maniobras médicas lograron estabilizarlo y sacarlo del sitio de la balacera para trasladarlo de emergencia a un nosocomio no especificado para urgente intervención médica.

2.- Hay cosas que por más que no se quisiera mencionarlas, son tan evidentes como la luz del sol. Tres problemas gravísimos, y reitero sin temor a resultar amarillistas, GRAVÍSIMOS en Coatepec Veracruz: La Inseguridad, La Basura y el Comercio Ambulante que inunda las calles en cubetas, carretillas y camionetas estacionadas en toda la Ciudad.

En el caso del primer punto: la inseguridad, lo demuestran el reporte de vehículos robados, de comercios asaltados, de iglesias asaltadas. Es mucho hablar de eso, cuando se considera que han sido más de 20 unidades robadas, al menos 3 iglesias asaltadas y varios comercios, entre ellos el de una farmacia en donde incluso dejaron atados a los empleados.

En el caso de la basura, por más que la autoridad se ha aplicado, la realidad es que la basura sigue inundando las calles, parques, esquinas e incluso, trístemente hasta las mismas fachadas del Palacio Municipal de Coatepec, a cuya autoridad no se sabe si como un reto, una burla, o mero descuido y falta de cultura, la gente le deposita las bolsas de desperdicios en las puertas.

Y respecto al Comercio Ambulante, pues sí, hay un complejo contraste de sentimientos y posicionamientos sociales, pues por una parte se exige que a los comerciantes "los dejen trabajar porque no están robando sino ganándose la vida", mientras que por otro lado, se dice que la mayoría de los comerciantes informales, ni siquiera son de Coatepec, sino que han venido a inundar la Plaza con carretillas, camionetas estacionadas que claro que colocan en más de una ocasión en riesgo a los transeúntes y más.

El caso es que ni por una razón ni por la otra, se ha tratado de dar solución, ya no digamos concreta, sino al menos improvisada al tema.

La verdad es que estos tres problemas son los más visibles, sensibles y señalados por la sociedad, pero no son los únicos, pues empujando muy fuerte en el ánimo social está también el cada día más difícil tránsito vehicular en la ciudad.

3.- Por cierto, en el problema del tráfico, ante la inutilidad e ineptitud absoluta de la Delegada de Tránsito en Coatepec, el Ayuntamiento de Coatepec bien podría enviar a algunos de los empleados de confianza que se sostiene en la Nómina Municipal, que en el Palacio Municipal no hacen absolutamente nada y sólo se la pasan platicando por las redes sociales todo el día, para que con unos diez centavos de disposición, ayudaran en algo en las esquinas más conflictivas que serían Jiménez del Campillo y Cuauhtémoc y el entorno del mercado Rebolledo.

Por lo demás, en materia de Tránsito vehicular, duele reconocerlo, pero definitivamente Coatepec se ha convertido en un Pueblo sin Ley.

4.- Para quienes hemos dedicado algunos minutos para orar por los enfermos de cáncer, es satisfactorio ver que en medio de tanta vorágine social, los milagros se registran. El licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, el popular Líder de Oro, ha salido en el último mes a la calle a realizar diversas diligencias. Sumamente delgado, un tanto demacrado y obviamente con el rictus de alguien que se enfrenta todos los días a la muerte, pero de pie, caminando y con el ánimo por delante. Dios bendiga a todos los que se enfrentan este día al cáncer y les de la fortaleza para vencer. Amén.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL