ELÍZABETH

Excelente día

1.- Es todo un reto para mi escribir este texto, porque en primer lugar tengo la presión de poder resumir en pocas líneas lo dicho por una Periodista: Elízabeth Morales García, hoy Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, quien en realidad apareció en el espectro social fungiendo como Periodista del rubro de asistencia social hace más de una década. Pero en segundo lugar, se trata de un reto enorme, porque quiero poder plasmar en las mismas pocas líneas, la capacidad que tuvo Elízabeth Morales para condensar de forma tan prodigiosa tanta mentira en tan solo 9 minutos en los que se dirigió al público la tarde de este martes en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec, cuando asistió a la ceremonia de rendición de protesta de Ernesto Alarcón Trujillo, nuevo Delegado del PRI en el Distrito de Coatepec.

Tan difícil tarea podría iniciarla por ejemplo con la presentación que hizo en dicho acto Roberto Pérez Moreno, el Presidente Municipal de Coatepec, a quien nadie sabe porqué, le siguen dando el micrófono en esta clase de eventos, cuando su evidente dislexia, clarísima discordancia e incapacidad intelectual para poder hilar cualquier idea de forma normal, ha convertido los momentos en que Roberto habla al público, en la risa burlona generalizada de cualquier clase de público. Pero pues sí, aunque razonablemente suena difícil de creer, quien haya organizado el Orden del Día incluyó a Roberto Pérez Moreno como quien daría la Bienvenida al respetable presidium. 

En esa atropellada y desvariante "bienvenida", Roberto dijo a voz en cuello y con todas las letras, que "Es un orgullo tener a Elízabeth Morales como Presidenta de mi Partido, porque ella realizó un gran trabajo cuando estuvo como Presidenta de Xalapa y los priistas nos sentimos orgullosos que ahora, después de tan enorme trabajo realizado en la capital, hoy nos dirija de forma tan excepcional".

Que tales expresiones hayan salido de la boca de Roberto Pérez Moreno no es nada nuevo. Roberto no "lee prensa" y por ende, jamás se dio cuenta que incluso la señora Mariana Munguia de Velasco, diputada local del PRI que culminó la gestión de la LXII Legislatura del Estado, declaró a "la Prensa" que "Xalapa había venido siendo gobernada los últimos tres años basados en puras ocurrencias". Obviamente Roberto Pérez Moreno, por su virtud de "no leer prensa", tampoco se enteró que los grupos culturales, artísticos, comerciales, empresariales, de arquitectos, de escritores, de historiadores e incluso de priistas, todos en la capital del estado, Xalapa, reprobaron, con todas las letras, la gestión, labor, disposiciones y acciones de la señorita Elízabeth Morales García. Respecto a la Prensa: ni se diga. No hubo un Medio de Comunicación independiente, que no le dedicara varias páginas al desastre en que "se desarrolló" el Gobierno en Xalapa desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Pero ahora, el enorme reto:

Elízabeth Morales destacó en su mensaje que duró 9 minutos 33 segundos, la línea de Gobierno que viene desde la Presidencia de la República, pasando por el Gobierno del Estado de Veracruz y aterrizando en el ayuntamiento de Coatepec "y de todos los alcaldes" (la calificación "alcalde" es incorrecta en México. En la República Mexicana, no rinden protesta "los alcaldes", sino los "Honorables Presidentes Municipales Constitucionales").

Para Elízabeth Morales, "porque somos el Partido más grande, que tiene más Presidentes Municipales, más ediles", según su cosmovisión, ello representa que "nosotros somos el mejor Partido".

Luego procedió a decir que "Nuestro Presidente demostró en pocos meses que pudo hacer lo que Presidentes de la República de otros Partidos (nota: en México solamente ha habido un espacio de 12 años de Gobierno Federal encabezado por el PAN) no pudieron: detuvo y tiene en la cárcel al más buscado en toda la historia". Obviamente Elízabeth lleva al campo político la detención del "Chapo" Guzmán.

Aunque, obligado por el tema asumido, no puede dejarse de cuestionar, luego de reconocer que "detuvieron al Chapo": ¿ Porqué quien durante años permaneció sujeta a proceso judicial federal por el presunto delito de secuestro, la ciudadana francesa Florence Cassez fue liberada de forma tan inexplicable y además convertida, desde México, en "heroína de las causas justas internacionales", a escasos días de la asunción al Poder de Enrique Peña Nieto?.

También es obligado cuestionar: ¿Porque el mismo Gobierno de Enrique Peña Nieto que "agarró y metió a la cárcel" al delincuente más buscado, dejó ir, en una acción insólita, errónea, violatoria de la Ley y ciento por ciento sospechosa a "otro delincuente tan famoso como El Chapo", al señor Rafael Caro Quintero?. Al señor Caro Quintero lo buscan en todo el mundo...o sea: México lo dejó ir sin ninguna justificación. ¿Raro no?.

Pero siguiendo con Elízabeth Morales, ella estableció oronda que "ya lo dijo nuestro dirigente nacional (César Camacho Quiroz): el 2013 fue el año de las Reformas y el 2014 el año de las transformaciones", refiriéndose al alud de Reformas que a punta de golpes (literal) se impusieron gracias a la complicidad de los diputados federales.

Desde mi punto de vista, trato de creerle a Elízabeth: 2014 será el año de las transformaciones. Aunque, el real compromiso del señor Presidente de la República fue para con sus electores: "bajar la gasolina, bajar la luz, estabilizar los precios y generar las condiciones de mejoría en la economía de las familias mexicanas". Y perdón. No me gusta contradecirme con nadie, pero ¿algo de lo mencionado anteriormente ya se cumplió?.

Pero luego Elízabeth se refirio al "gran avance y desarrollo" que se ha registrado en Veracruz, de la mano del "hombre que está cercano a la gente, Javier Duarte de Ochoa". Los aplausos fueron pocos y me voy a abstener de señalar los clarísimos errores y mentiras de Elízabeth Morales en ese sentido, porque no quiero que al rato me rompan los cristales de mi casa, de mi coche, o que "accidentalmente" me confundan con un delincuente las orgullosas fuerzas del orden público en Veracruz, o que más coincidentemente me asalten, me roben, me hackeen este sitio, o incluso, también por mera coincidencia sea yo objeto de alguna soberana madriza o incluso de que me maten, también "por las de malas"; !con eso de que hay tanta inseguridad y con eso de que los periodistas nos metemos en tantas broncas "personales"!, que pues uno ya no sabe...

Ya para culminar, Elízabeth Morales reconoció "el gran trabajo y los grandes logros de nuestro presidente de Coatepec....". Aquí me queda claro que "el no leer prensa", no es privativo del señor Roberto Pérez Moreno, pues también la señorita Elízabeth Morales posee la misma virtud: no ensuciar la pureza de sus pensamientos con temas terrenales, que por serlo, apenas mezclados con algunas gotas, aunque fueren de rocío, tienden a convertirse en lodo que ensucia, envilice y mancha. 

O sea: Elízabeth Morales no sabe, o si lo sabe lo oculta, que es peor, que Coatepec aún sufre de severísimos problemas de basura, de inseguridad, de falta de liquidez, de un Ayuntamiento plagado de recomendados que no tienen mayor capacidad de respuesta real a la ciudadanía y de problemas al interior del mismo cuerpo de funcionarios públicos municipales, entre otras cosas.

En resumen: Elízabeth Morales tiene calificación de excelencia en materia de decir mentiras: mintió y además ocultó verdades sobre el Presidente de la República, sobre el Gobernador del Estado de Veracruz y sobre el Presidente Municipal de Coatepec Veracruz.

Pero, aunque el lector no lo crea, todo lo hecho por Elízabeth Morales dejó en claro el porqué la imagen del priismo ante la sociedad, es de "que todos son una bola de ratas", cuando la realidad es que "no todos" lo son. 

El problema del priismo es que sus líderes optan por sostener la gran mentira ante sus militantes, que no son tontos, sino que siguen la corriente, y se suman a la construcción de una burbuja falsa, en donde el premio se lo lleva el más mentiroso.

La pregunta es: ¿El elector estará dispuesto a seguir siendo representados por una banda de mentirosos?.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL