SORPRESAS DE FIN DE SEMANA

Excelente fin de semana

1.- Nunca en mi vida había yo recibido una llamada telefónica, muy concretamente a mi celular, del poderoso secretario del Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández, el joven sanmarqueño Servando Pozos Cancela, quien después de sacarme de mi ensoñación por dicha deferencia, me aclara textual: "yo no he dicho nada sobre el Secretario, ni me he reunido con la gente que dices que me reuní".

Acto seguido le marqué a un amigo xiqueño, buen amigo, a quien le comenté el tema, respondiéndome: "Ah! este muchacho, pero vaya que pronto hubo consecuencia, pues ahí mismo alguien (me dio el nombre) le dijo: mira Servando, es muy temprano que se ande destapando a Adolfo..". 

El caso es que Servando dice que "él no dijo nada sobre el Secretario", de lo que se dice que "sí dijo", y hay que aceptárselo y darlo como su Derecho de Réplica; el detalle que me llama y mucho, la atención, es que Adolfo Mota y su equipo de secretarios han sido objetos de las críticas más agudas, algunas de ellas altamente lesivas incluso a la honorabilidad de sus personas, pero la tónica de Adolfo y equipo es guardar silencio, en el entendido de que si algo le duele a un periodista, es que su trabajo no genere eco.

Conociendo entonces que una de las tácticas "motistas" es el silencio, vaya que sí me impresiona que el joven Servando, quien a pesar de la gran educación con la que siempre me ha tratado, no lo considero mi amigo, porque no tengo yo, ni reúno yo, los requisitos mínimos para ser considerado por él como "amigo", pues haya roto esta regla de oro de "aguantar vara" como lo ha expresado la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno Estatal María Gina Domínguez Colío y se haya atrevido a solicitar "como amigo" escuchara y diera píe a su Derecho de Réplica, lo cual hago con todo el gusto del mundo.

Solo un último punto: Servando me pide que aclare que "él no dijo nada sobre el Secretario", pero jamás me pidió que aclarara que Adolfo Mota busca ser el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Rural...


2.- Me hacen llegar el siguiente correo electrónico: "Señor Juan Osorio. La Voz de la Región. Presente. Por este medio nos permitimos solicitar se publique en su periódico la duda que tenemos un grupo de empleados de confianza del ayuntamiento de Xico Veracruz 2011-2013 sobre nuestra situación de falta de pago de salarios y aguinaldos por diversas cantidades, lo que nos afecta directamente a la economía de nuestras familias. Nuestra mayor molestia es por el hecho de que recién nos hemos enterado que el señor Iván de Jesús Tlaxcalteco Cuevas, quien funge como "Encargado del Museo de Santa María Magdalena la cual está en la Parroquia a cargo del presbítero de la misma en turno", haya sido incluido recientemente en la Nómina Municipal por solicitud de la misma Parroquia al presidente Luis Alberto Pozos Guzmán, pero además de que sin ser un trabajador al servicio del municipio, ahora devenga un salario que sale de las arcas municipales, se autorizó por aprobación del presidente, que al señor Tlaxcalteco Cuevas que se le pagara un salario retroactivo desde el mes de Julio de este año. Claro que esto nos ofende, porque cómo es posible que a los trabajadores que a diario nos presentamos a nuestras labores, no se haya podido pagar en tiempo y forma el salario al que tenemos derecho, mientras a que esta persona, no solo se le incluya de último momento en una nómina municipal que opera en números rojos, sino que además se le haya pagado en efectivo el retroactivo por meses que no trabajó. Es injusto y hacemos un llamado al Congreso del Estado y toda autoridad que pueda ayudar a los trabajadores de confianza del ayuntamiento de Xico Veracruz". 

Hasta aquí el correo.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL