BAJAS

Excelente día.


1.- Es preocupante el índice de jovencitos que se inician en el alcoholismo, sobre todo en las cabeceras municipales de Xico y Teocelo, en donde la diferencia en la actitud que asumen las autoridades marcan una diferencia macabra.

Por ejemplo este inicio de semana en plena vía pública en uno de los Barrios de la cabecera municipal de Xico Veracruz, quedó el cuerpo sin vida de un joven, tirado en la banqueta a plena luz del día y ante el estupor y miedo de los vecinos, quienes identificaron al pobre muchacho como un adicto a las bebidas alcohólicas.

En Xico no existe ningún programa o siquiera intento que pudiera buscar atacar la adicción.

En contraparte, en Teocelo se realizó más o menos durante el primer año de gestión municipal, un estudio real de campo, en donde se detectaron diversos fenómenos sociales, siendo uno de los más graves el alcoholismo.

Ahí sí se tomaron medidas por parte de la autoridad local, quienes han buscado hacer frente al avance de esta enfermedad incurable, progresiva y mortal.

El resultado, aunque aún no plenamente documentado, sí muestra visiblemente un decremento en el índice de consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en jóvenes, menores de edad y mujeres de todas las edades.



 2.- ¿Porqué el Distrito de Coatepec se quedó sin representación en el Congreso del Estado de Veracruz desde el mes  de Julio de este año?. Es una pregunta simple: se trata de una "torpeza jurídica" en la que los actores estelares fueron los diputados Flavino Ríos Alvarado, Eduardo Andrade Sánchez y Roberto Pérez Moreno.

Los primeros no previeron, o actuaron con toda la intención, pero el caso es que sin mayores protocolos le negaron a la diputada suplente Carolina Galván el presentarse con la investidura a la discusión de una propuesta de Iniciativa de Ley.

Respecto a Roberto Pérez Moreno, manifestando su absoluto desconocimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aunado a su deseo desmedido de dinero, no dudó ni cuestionó siquiera si el "reincorporarse" a la Legislatura podría tener alguna consecuencia.

El caso es que Carolina no pudo regresar a su curul, porque la directiva del Poder Legislativo sin más le retiró el cargo y se lo devolvió a Roberto Pérez, quien a las pocas horas tuvo que volver a separarse del mismo.

Hechos que se convirtieron en un monumento a la estupidez.

Y sin embargo queda la duda: ¿a poco de verdad desde Julio de este año, nadie ha cobrado los alrededor de 100 mil pesos mensuales que le correspondían a dicha curul, que además ostentaba una presidencia de Comisión?.

Por otra parte: ¿De verdad nadie va a reclamar los alrededor de 800 mil pesos que en el papel, cada uno de los 50 diputados "ahorró" durante su gestión?.

Son preguntas a las que los mortales jamás tendremos acceso a las respectivas respuestas, aunque  una cosa queda clara: todo esto fue una verdadera y enorme cochinada.



 3.- Por cierto, en ese tema, será el 4 de Noviembre cuando Carlos Ernesto Hernández Hernández asuma su cargo como diputado local por el Distrito de Coatepec.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL