MÁS LEÑA

Excelente Inicio de Semana


1.- Este fin de semana recibo varios comentarios al correo de La Voz de la Región, y puedo resumir las intenciones de dichos comentarios en 2: ¿Hay alguna diferencia entre Juan Osorio Flores y algún, o algunos arquitectos de Coatepec? y ¿Qué va a suceder con la aprobación que asumió el Presidente Municipal de Coatepec (porque fue él nada más, pues una clarísima mayoria de 5 de 8 regidores, votó en contra) José Manuel Sánchez Martínez de entregar "en comodato" por 99 años un terreno de poco más de 2 mil 500 metros asentados en la cabecera municipal a "Aquitectos Unidos de Coatepec" y con valor comercial aproximado entre 2 y medio y 3 millones de pesos?.

La primera pregunta tiene una lacónica y simple respuesta: NO HAY NINGUNA DIFERENCIA, PORQUE NO TENGO EL HONOR DE CONOCER O TRATAR A NINGÚN ARQUITECTO DE COATEPEC, SI ACASO, ALGUNA VEZ HE SALUDADO A UNO: JULIO CONTRERAS, PERO JAMÁS HA PASADO DEL "BUENOS DÍAS" O "BUENAS TARDES".

Segunda pregunta: ¿Qué va a pasar?. Bueno, pues exactamente no lo sé. Puedo prever desde mi personal punto de vista que nada. O sea, que a pesar de lo que muchos ciudadanos opinan en contra de lo que presume ser un oscurísimo manejo y un pago de "deuda política", al final el terreno les será entregado a los Arquitectos Unidos de Coatepec.

¿Porqué opino eso?. Bueno, porque José Manuel Sánchez Martínez lo único que hace es obedecer órdenes. Él en realidad no dispone nada. Todo lo que pone en práctica tiene un origen más arriba de él, que él desde luego no puede ni debe desoír, sino solamente limitarse a cumplir, porque esa es la razón por la que lo hicieron presidente.

Y es natural entender que quien le ordena a José Manuel Sánchez Martínez, cuenta con todos los elementos para hacer valer su orden, así es que, definitivamente José Manuel Sánchez Martínez llegó al cargo cantinfleando, así lo desarrolló y así se retirará del mismo, con fallos garrafales en sus manejos, sin una estrategia de operación y mucho menos de cuidado del manejo de los asuntos delicados.

Su gente "de máxima confianza" mejor se dedica a seguirme (a mi) en los centros comerciales de Coatepec y a estar reportando vía wahtsapp que ya compré tortillas y leche, que a cuidar que desde Palacio Municipal NO se filtren documentos, informes, datos y demás.

Imagínese lo "eficiente" de su "equipo" que ¡¡su propia casa estuvo (o está) intervenida y grabada!!, pues ¡qué puede esperarse de lo demás!.

¿Los Arquitectos Unidos de Coatepec qué culpa tienen de todo esto?. Ninguna. Ellos, al igual que decenas de patronatos que piden obras o acciones, y ciudadanos en general que solicitan ayuda, apoyo o alguna intervención municipal, presentaron un oficio al Ayuntamiento solicitando.

La diferencia es que a los Arquitectos les dijeron que sí, y al resto le han dicho que no. Pero esa no es culpa de los arquitectos, sino en todo caso de la autoridad que optó por responder afirmativo a unos, y negativo a otros.

Y ya para culminar, creo que el tema se ha desgastado. Creo que lo único que quedaría por escribir sobre esto, sería, cuando se concrete la donación-comodato, si es que se concreta. Por lo demás, creo que todo se ha dicho.



2.- Los Usuarios de Facebook en el Distrito de Coatepec que o bien, son maestros, o quizá simplemente comulgan con la lucha emprendida contra la Reforma Educativa INUNDARON DESDE LAS 10 DE LA NOCHE, CON SU MÁS ENÉRGICO RECHAZO A LA APROBACIÓN A DICHA REFORMA.. ¡¡aguas!!...

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL