RETROSPECTIVA

Excelente Día.


1.- Entiendo que muchos no estarán de acuerdo conmigo.

Opino que Carlos Ernesto Hernández Hernández, diputado local electo por el Distrito de Coatepec Veracruz, no solamente ganó la diputación, sino varias plazas municipales para el PRI, Coatepec municipio principalmente.

Y es que a diferencia del PAN, en donde el candidato a diputado local fue el General de División Diplomado de Estado Mayor Jorge Justiniano González Betancourt, y quien fungió en una especie de "coordinador" de trabajos proselitistas de sus 10 candidatos a Presidencias Municipales, en el PRI, Carlos Ernesto, su Coordinador de Campaña y su equipo de primer círculo entre ellos Luis Rivas y Leonardo Lagunes, NO ENCONTRARON JAMÁS LA CUADRATURA DEL CÍRCULO PRIISTA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES.

Así pues, mientras que el General Justiniano llegaba a arropar y respaldar actos organizados por sus candidatos a Presidentes, en el caso de Carlos Ernesto, él llegaba a ORGANIZAR, MONTAR, PREPARAR, Y HASTA A EMITIR EL DISCURSO PRINCIPAL DEL ACTO, debido básicamente a la pobreza de organización, prospectiva, logística y hasta capacidad de hablar de "sus" candidatos.

Así pues, además de su propia campaña, Carlos Ernesto y equipo se vieron en la necesidad de fajarse en las campañas generales de Presidencias Municipales, al grado de que por ejemplo en Coatepec municipio, yo presencié y tengo grabadas en video cuatro participaciones de Carlos Ernesto, en una de ellas escenificadas en el auditorio del SETSE, en donde el hoy diputado electo habló 11 minutos con 23 segundos de los cuales 10 con 17 segundos, fue PARA PEDIR EL VOTO PARA el candidato a Presidente: Roberto Pérez Moreno.

Y con aquél lastre, Carlos Ernesto avanzó de todos modos al fenómeno del voto diferenciado en todo el Distrito, de tal suerte que en el mismo municipio de Emiliano Zapata, en donde su candidata Shariffe Osman Flores no permitió la guía, asesoría ni dirección y por ello fue atrozmente destrozada en las urnas, de todos modos Carlos Ernesto triunfó en las urnas en el rubro de Diputado Local.

¿Cuánto le debe el priismo de Coatepec municipio por ejemplo a Carlos Ernesto, para poder proclamarse en este momento "nuevamente" priista?, Muchísimo.

Claro que eso los priistas de Coatepec jamás lo van a reconocer, pues endiosados con la práctica del arrastrismo, y considerando además que en algún descuido les ofrezcan alguna chamba 'aunque sea de barrenderos' en el Palacio Municipal, ya desde ahorita proclaman que "Juanelo ganó" la elección, cuando ese candidato ni siquiera escribir sabe la palabra "política".


2.- En el Pueblo de Coatepec Veracruz existe una esperanza de que la administración municipal que inicié el 1 de enero de 2014 pueda tener momentos de Gloria, pero no por el arribo del Presidente Electo Roberto Pérez Moreno y "amigos" que lo acompañen, sino por la presencia de personas que podrían salvar la honorabilidad del servicio público, gente que sí lee prensa, que sí se preparan, que no andan de borrachos día y noche, y que no piden dinero prestado a los periodistas para luego hacerse los occisos y no pagarles.

Más bien se trata porque además de ese equipito, llegará gente cuerda: por ejemplo Julio Hernández Ramírez, a quien la gente le dijo desde campaña: "Sí votamos por ese proyecto profesor, pero sí tu garantizas que estarás en la función pública del ayuntamiento".

Y la petición no es extraña cuando se conoce quién es Julio, (reitero "cuando se conoce quién es", cuando no, pues se puede decir cualquier cosa nomás por decirla) ya que él sería garantía por ejemplo de que: No se vaya a instalar un zoologico de fieras, principalmente leonas, en el Parque Hidalgo; de que las unidades oficiales del ayuntamiento no vayan a ser Hummer's, BMW's y vehículos de ese tipo.

Muy probablemente Julio tendría la necesidad incluso de revisar los boletines de prensa que se emitirían, cuyo autor hasta hace semanas, ni siquiera sabía que existe algo que se llama "punto y aparte" y unas cositas raras que se ponen encima de algunas letras que se llaman "acentos".

Y vaya que Julio encabezaría un grupo de intelectuales preparados: Nora Angélica López Delgado que ella sí es profesora de carrera, oficio y estudio, o sea que ella no tuvo la necesidad de comprarse el título, ni sufrió la pena de que cuando compró el título, lo había pedido por una carrera equis, y pues el que lo falsificó se equivocó y le puso otra carrera diferente.

Martín López Mávil, profesor también y quien fungió como hombre cercanísimo al mismo Julio Hernández, y que a pesar de que le quieran achacar cualquier cosa, pues las palabras se las lleva el viento, porque él anda con la frente en alto todos los días y muy tranquilo.

Y Julio podría contar con otro elemento en el Palacio que le ayude en su tarea de mantener la honorabilidad gubernamental: Marco Andrade Sánchez, quien aunque muchos lo tachan de ser un ignorante en el servicio público, lo primero que garantizaría sería la honestidad y la altura, pues a diferencia de quien será el presidente municipal, Marco es una persona preparada, de letras, pensante, a él sí le salieron los negocios, él sí sabe lo que es ganarse el dinero bien e incluso sabe lo que es producir riqueza y dar trabajo a varias familias, además de no estar demandado ni en pleito con sus hermanos o demás familiares por propiedades o por la admistración de negocios familiares.

Así que, Julio, Nora, Marco y Martín, serán un frente bastante decisivo que claro que tendrá influencia en el Palacio Municipal y que además podría fortalecerse, porque Julio tiene la capacidad de ganar amigos y de sumar voluntades.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL