PAZ

1.- Buen día. Hoy deseo hacer un respetuoso llamado a los simpatizantes de todos los Partidos Políticos ha mantener el control y la paz social.  La golpiza de la que fue objeto el candidato del PAN a una de las dos diputaciones por Xalapa Eduardo de la Torre Jaramillo, así como otras agresiones y situaciones graves que han sufrido candidatos en el Estado de Veracruz de todos los Partidos Políticos, es sin duda alguna un asunto que enturbia y tensa los ánimos electorales.

Es cierto. No hay, hasta el momento más que un señalamiento un tanto ambigüo de parte del mismo Eduardo de la Torre sobre el probable origen de la brutal golpiza que le propinaron, pero lo importante no son las denuncias, ni las investigaciones, ni las promesas de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, lo realmente importante es que el agua no se salga del cauce; no se quiere la corrección, sino la prevención.

En el Distrito de Coatepec ya ha habido dos conatos de bronca entre militantes; uno en Apazapan en donde presuntos integrantes del Movimiento Ciudadano se habrían jaloneado con priistas del mismo municipio; el otro fue en Ixhuacán de los Reyes en donde presuntos panistas se amenazaron y agredieron verbalmente con priistas.

Si a esto se le suma el clima de tensión que se vive en Xico en donde grupos del PRD interceptaron en las últimas horas dos presuntos casos de 'mapacheo electoral', mientras que en Coatepec las redes sociales a través de perfiles falsos auspiciados y sostenidos por políticos de primer nivel disparan a matar contra la imagen de Andrés Cuevas Melo del PAN y de Roberto Pérez Moreno del PRI.

El ambiente preelectoral está cargado, pesado, tenso. El respetuoso llamado es que no se pase de las palabras a los hechos. Algo que hay que reconocer en Xico, por ejemplo, que a pesar de las circunstancias, roces y hasta provocaciones de uno y otro equipo de los candidatos, ha prevalecido hasta el momento la prudencia.

Nadie quiere violencia ni mucho menos le gustaría exponer a la señora, a la joven, al ancianito, al niño, que de un lado u otro del activo electoral, se encuentran presentes en mitines, marchas, cierres de campaña o recorridos de los candidatos.  Por otro lado, la agresión a la publicidad electoral; en Coatepec es falso que Andrés Cuevas Melo haya desgarrado sus lonas; la verdad es que hubo manos que se dedicaron a esa actividad vandálica precisamente con el objeto de confrontar al PAN con el PRI. Incluso, a la hora que estoy escribiendo este artículo, recibo una llamada telefónica; acaban de encontrarse al menos dos lonas desgarradas de Carlos Ernesto Hernández Hernández, candidato del PRI a la diputación. 

Tranquilidad señores militantes de Partidos; los ánimos no tienen, ni deben desbordarse; señores candidatos, por favor controlen a sus simpatizantes y seguidores; a nadie le conviene la violencia, ni la agresión, ni la intolerancia. Aquí se trata de una contienda política, no de un enfrentamiento físico. Faltan 6 días solamente para la elección. No es mucho. No expongamos la integridad de nadie. Las palabras pueden solucionar cualquier cosa. No es una competencia de machos para ver quien le rompe la madre al de junto. Es una elección. Hay que ganarla con inteligencia, con prudencia, con respeto.

El pueblo no merece futuros servidores públicos que llegarán a ese cargo porque son los que más le rompieron el hocico a los enemigos de sus jefes. El pueblo merece como gobernantes a aquellos que por la vía de la paz y el respeto, saben imponer la justicia y la equidad.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL