DIFERENCIAS

Hoy es Jueves. Que su día sea excelente.


1.- Rafael Martínez Morales, presidente municipal de Cosautlán de Carvajal Veracruz, está buscando desde todos los puntos posibles que el PRI, que funcionarios y de ser posible el mismo Gobernador del Estado, "hagan algo" para que, ya aunque no sea la Presidencia Municipal, algo se "le reconozca" a la fallida campaña emprendida por su señora esposa, doña Teresita de Jesús Ortiz Galván, que perdió con mucho con el candidato menos representativo del municipio: el del PT.



2.- Una controversia interior sufren muchos coatepecanos, pues estàn seguros que aunque Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo" es el Presidente Municipal electo de Coatepec Veracruz, ello no es garantía de que efectivamente contó con la mayoría de los votos.

Es, por explicarlo de alguna manera, cuando un equipo de futbol gana al anotar un penalty que en realidad no era penalty. 



3.- Hay grandes diferencias de clase entre los priistas; por ejemplo entre Carlos Ernesto Hernández Hernández, el diputado local electo por Coatepec y el Presidente Municipal electo de la misma cabecera municipal, Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo".

Carlos Ernesto emprendió desde el día siguiente de la elección una "operación cicatriz", buscando a todos los priistas que se sintieron afectados, lastimados, olvidados, o incluso minimizados durante el proceso electoral. Carlos les ha presentado sus proyectos y se ha comprometido a trabajar desde el Congreso, por y para todos, solicitando disposición de los militantes y alentándolos a continuar en la lucha política.

Por si fuera poco, les ha confiado a sus cercanos que trabajará exactamente con la misma intensidad para todos los ayuntamientos del Distrito, sin hacer ninguna diferencia en cuanto a colores Partidistas, buscando acuerdos, consensos y sobre todo, construir amistades que subsanen las diferencias ideológicas.

¿Y 'Juanelo' que hace mientras tanto?. El presidente municipal electo le niega el saludo a quienes no estuvieron con su proyecto. Le niega incluso la mirada a quienes se pronuncian en contra. Ha establecido que "todos aquellos que no votaron por él, se la van a pagar durante los 4 años que será el presidente".

Incluso, esta actitud no solo es del munícipe electo, sino que su jefe de prensa le dijo a un reportero en días pasados: "aquí tengo cada recorte de los ataques que los periodistas han escrito de Juanelo. Y estos monos, ahora que lleguemos a la Presidencia vas a ver cómo se van a ir arrimar a pedir chichi, pero les vamos a dar puro chile a los mugrosos".

Pero aunque usted no lo crea, la actitud del jefe de prensa no fue ni es única, pues la mayoría de sus colaboradores, han visto en la muy pero muy cuestionada victoria electoral, la oportunidad para sacar a la luz su prepotencia, soberbia y altivez, pensando que se han sacado la rifa del tigre...o de la leona...

El caso es que el enanismo mental se manifiesta en aquellos que lo sufren, pero además, todo indica que "Juanelo" y "su" gente todo lo arreglarán a la forma del viejo Oeste: rompiéndole la madre al que se les ponga enfrente, bien por la vía pasiva, o sea ignorando a sus inconformes y por la otra, declarándoles la guerra abierta.

Pero al final, desde luego que quedan claras las diferencias entre uno y otro político y por ende las diferencias entre los colaboradores y seguidores de uno y otro.



 4.- Por cierto y para que se refuercen las diferencias, precisamente a partir de la próxima semana, Carlos Ernesto Hernández en su calidad de diputado electo del Distrito, realizará algo a lo que podría llamarse "la gira de la gratitud", que básicamente es un recorrido que hará en cada municipio, en donde hará eventos públicos para agradecer a voz en cuello el voto mayoritario de los electores.

El programa lo inicia con su pueblo, Emiliano Zapata, para de ahí tocar municipio por municipio.



5.- Hay una diferencia enorme entre los últimos seis meses de administración del trístemente célebre Sergio Ramírez Cabañas, presidente municipal de Coatepec Veracruz en el trienio 2008-2010 y la actual gestión municipal de José Manuel Sánchez Martínez quien finalizará administración el 31 de diciembre de 2013.

La diferencia es que el 5 de Julio de 2010, o sea, un día después de las elecciones en donde el PAN derrotó al PRI, Sergio Ramírez literalmente desapareció del Palacio Municipal, desentendiéndose de sus responsabilidad y delegándolas todas, esperando el día en que habría de entregar la administración, cosa que por cierto no hizo él, sino que lo tuvieron que solucionar varios funcionarios.

Ni atención ciudadana, ni acuerdos, ni audiencias, ni entrevistas, ni nada. Sergio se dio a la pena luego de la derrota electoral de su Partido.

En contraste, el 8 de Julio de 2013, José Manuel Sánchez Martínez, cuyo Partido, el PAN, fue derrotado en las urnas por el PRI, con toda la tristeza, carga moral, desaliento y cuantos sinónimos se puedan encontrar, de todos modos llegó a las 8 de la mañana a las celebraciones cívicas que se realizan cada lunes en Palacio Municipal y poniendo rostro de impasividad, dio paso a sus responsabilidades respectivas.

Desde ese día, el ayuntamiento trabaja con normalidad, con continuidad en la Obra Pública, en la Inversión, en audiencias y demás.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL