CORRESPONDENCIA

1.- Buen fin de semana.

Hoy le dedicó prácticamente todo el espacio a mensajes recibidos vía correo electrónico; y en este punto siempre recomiendo leer dichos comentarios, mensajes o hasta denuncias, pero a veces debe uno abstenerse de dar una opinión inmediata, esperando a ver el rumbo que toman las cosas. Hecha esta aclaración y al mismo tiempo dándole la oportunidad al propio lector de opinar en este espacio, ¡comenzamos!.

Recibo correo electrónico de mi amigo el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, el "Líder de Oro" en los siguientes términos: "Estimado y respetable amigo, me gustaría le diera importancia a este mensaje y que usted con su profesionalismo periodístico, le de curso, gracias".

"Últimamente como es de su superior conocimiento, le han dado hasta con la cubeta al Señor Gobernador, un día sí y otro también, sobre todo en el periódico Reforma de la Ciudad de México DF."

"Hoy por primera ocasión el gobernador de Veracruz se atreve a romper el silencio y se defiende ya que nadie de su equipo Próspero lo ha hecho; en este caso ni el actual Secretario de Gobierno que es una de sus principales funciones de sacar la cara por el señor Gobernador. Está escondido, no se sabe nada de él."

"Ahora que el Gobernador se decide hablar, lo hace y lo hace con mucho profesionalismo y con clase, motivo por el cual le mando este mensaje: ya basta que se siga dejando golpear, dice el dicho que el que calla otorga y en la forma que el Señor Gobernador habla y da respuestas contundentes de lo que se está invirtiendo en nuestro Estado y lo que se está construyendo, lo hace y lo hace muy bien para que su pueblo tenga la suficiente confianza de lo que se está haciendo. Felicidades Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la política es de riesgos pero también de responderle a quienes le hemos depositado nuestra confianza. Solo quién es útil es libre, Clemente Marcos Domínguez de la Cerna".



2.- Recibo también otro correo electrónico proviente de la cuenta 'juliancastillo70@yahoo.com.mx' y que refiere el siguiente comentario-queja: "Señor Director, Quiero felicitarlo por su medio, no tengo el gusto de conocerlo pero se me hace muy interesante y profesional. Lo distraigo de sus ocupaciones por un momento para tocar un tema interesante: yo no comparto gustos con algún partido político, además siempre respeto a quien desea ser Alcalde, Diputado, etc."

"Pero también me gusta dar alguna opinión constructiva para el beneficio de algún Candidato; conozco de vista al Señor Roberto Pérez y al Señor Andrés Cuevas, con virtudes y errores como cualquier ser humano; en este tiempo no falta quien quiera apoyar a tal o cual candidato, pero aquí viene mi humilde observación".

"Me gusta mucho el billar y cuando puedo asisto. Ya hace como 3 meses estando compartiendo un juego de billar, entraron 2 personas a las cuales ubico, porque una de ellas la veía mucho con el Señor Roberto Pérez; pensé que todavía laboraba con él, pero resulta que ahora lo veo con el Señor Andrés Cuevas, de su Particular."

"Bueno, hasta ahí no me incumbe, lo único malo fue la prepotencia con la que empezó a insultar al dueño del billar, por el simple hecho de que no le quería servir otra copa, pues venía el señor pasado de copas. En su enojo, lo sentenció diciendo que él seria el Futuro Director de Comercio y que le cerraría el changarro; el dueño del lugar sólo se limitó a sacarlo para no tener más inconvenientes, después de este hecho penoso, algunos comensales se refirieron de esta persona como prepotente, oportunista y que le gusta mucho el dinero fácil."

"Bueno hasta ahí a mi no me incumbe, pero viene a colación por lo que acaba de pasar con la hija del ex titular de la Profeco, todavía no empieza la elección y los Candidatos están a tiempo de poner orden. Gracias por su amabilidad. No pongo nombres por respeto, pero cada quien sabe sus acciones. Ing. Julio Castillo".



3.- Otro correo electrónico: "Señor Juan Osorio: quiero expresar que el director de Comercio del Municipio de Coatepec, el señor Gabriel, está abusando de los poquísimos inspectores del área, a los que manda a enfrentar a los ambulantes sin más elementos que su suerte y además, los hace trabajar sábados y domingos, sin recibir un solo centavo de remuneración extra, mientras él, como es jefe, no se presenta normalmente esos días a nada. No es justo que mientras él descansa, su personal trabaje y saque el trabajo sin más estímulos que su necesidad de no perder el trabajo. Le pido de favor no poner mi nombre, porque de seguro tomarán represalías contra alguno de los inspectores."



4.- Por último, le presento a usted otro correo electrónico enviado desde Xico: "Señores de la Voz de la Región. Queremos expresar que es muy penoso que luego de que el licenciado Juan Manuel Tepetla decidiera por fin a renunciar a su cargo como Secretario del Ayuntamiento de Xico hace ya varias semanas, entre otras cosas porque no estuvo de acuerdo en certificar una serie de documentos apócrifos que podrían en determinado momento hacer disminuir el desfalco de 50 millones en Xico, pues de todos modos el viejito, el alcalde Guicho Pozos encontró a una persona, que muy visiblemente por necesidad y dinero, parece que no le pudo el hacerse cargo de la Secretaría del Ayuntamiento y ponerse inmediatamente a las órdenes de su patrón, el malvado alcalde Guicho Pozos, quien lo primero que le ha mandado es precisamente a certificar documentos de Obra, las cuales se están sellando como "terminadas" y "entregadas" cuando en su mayoría, ni siquiera existen."

"También, se ha prestado a la invención de patronatos de Obra en colonias y comunidades, para que según esos documentos, se justifiquen obras, apoyos, recursos que según se les dieron. ¿Pero cómo puede darse dinero, apoyos o cosas a patronatos inexistentes?. Lo que pasa es que con eso, están tratando de solventar lo más que puedan de los millones de pesos que se fueron quién sabe en dónde, pero que malas lenguas dicen que podrían estar "invertidos" en algún negocito familiar del "viejito" en Jalcomulco".

"En fin, qué lástima que una persona que los xiqueños lo teníamos como otra clase de persona, por dinero, haya aceptado hacerse cómplice del viejito. Ni modo. Ahora sí que como dice el dicho: "Dios los hizo, pero ellos se juntaron. Amén!".

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL