IZQUIERDA

1.- Bastante reveladora la plática que sostuvieron algunos precandidatos perredistas del Distrito de Coatepec el jueves de esta semana en el restaurante El Caporal del centro del Pueblo Mágico, en donde en primer término, aceptaron que TAMBIÉN EN SU PARTIDO, se dan los "dedazos", "imposiciones", "negociaciones" y todo lo que acabe en "...ones", causa que ha contribuido a la disminución en algunos municipios de la presencia del perredismo natural.

No quiero mencionar por nombre, los comentarios de cada perredista, pues no tengo la intención de echarlos a pelear, pero desde luego que los comentarios son harto importantes:

En primer lugar: los aspirantes están exigiendo que "de verdad haya una selección de candidatos competitivos, que garanticen triunfos y contiendas dignas".

En este tenor, salió a colación las últimas dos elecciones para diputados federales: 2009 y 2012, en donde los candidatos fueron, en ese orden, el desconocidísimo Tomás Riande Ramo, quien JAMÁS HIZO CAMPAÑA y apenas logró 8 mil votos en todo el Distrito.

Luego, en 2012, la candidata fue la señora María Luz González Rojano, quien a la verdad sí obtuvo una votación histórica, pero el señalamiento directo fue en el sentido: "Nosotros jamás le vimos en campaña. Incluso yo (dijo el quejoso ante los demás presentes) le invité personalmente a que asistiera a mi municipio y me puse a la disposición para prepararle un evento. Jamás, en los tres meses de campaña, tuve respuesta".

La coincidencia de la mayoría de los presentes en dicho desayuno, es que la votación del PRD obtenida en 2012, no tiene ninguna relación con la candidata, sino con el efecto "Andrés Manuel", que de todos modos, al final, fue un "2 a 1" en relación al PRI.

Pero quizá el caso más grave, es que en ambos casos: Tomás Riande y la señora María Luz González Rojano, QUIEN DESIGNÓ DIRECTAMENTE SIN CONSULTAR AL RESTO DEL PERREDISMO VERACRUZANO, FUE EL SEÑOR JUAN VERGEL PACHECO.

En ese tenor, Yo estuve presente en una reunión en campaña en 2009, en donde Tomás Riande ofreció comferencia de prensa ante ¡Dos periodistas!: Pablito Rivera Barragán, y quien esto escribe. Los presentes, entre otros, fueron: el presidente municipal (en aquellos años) de Coacoatzintla, Sergio González Huerta, regidor perredista de Coatepec, la difunta Claudia Hernández, lideresa de "Las Pájaras" y JUAN VERGEL PACHECO, por parte del Comité Estatal, quien a grito abierto, Tomás Riande, exhibió, calló, reclamó, ofendió, minimizó y hasta en determinado lo corrió del evento, advirtiéndole: "ESTE EVENTO ES MÍO. YO LO PAGUÉ, YO DIRÉ QUIEN HABLA Y QUIEN NO, Y A TI NO TE DOY LA PALABRA!".

Sin embargo, luego de algunos minutos, Vergel por fin tuvo la oportunidad de hablar, y ahí, él dijo: "TU LO SABES TOMÁS, QUE YO FUI EL QUE PRESENTÓ Y SOSTUVE TU CANDIDATURA EN EL COMITÉ, PORQUE YO, Y QUIERO DECIRTE QUE SOLO YO, HE CREIDO QUE ERES UN CANDIDATO COMPETITIVO".

Cabe señalar que "la competitividad" de Riande, según el ojo visionario de Vergel, fue de 7 mil 500 votos en TODO EL DISTRITO.

En 2012, ya con Vergel como dirigente estatal del PRD, se repitió la designación cupular con la historia conocida.

El caso es que los aspirantes piden, exigen, con los derechos que les otorga ser líderes en sus municipios, SU PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS, OMITA EL DEDAZO, LA AMISTAD, EL COMPADRAZGO, y se elija simple y llánamente A LOS MEJORES.




2.- Mis respetos a Sergio Ávalos Córdoba, (a) "yiyo", quien con viento, grilla, lluvia y descontones, ÉL SIGUE VISITANDO AMIGOS, VECINOS, GENTE QUE LO INVITA A COMUNIDADES DE COATEPEC, porque quiere ser candidato a Presidente de Coatepec por el PRI.

"Yiyo" ha optado por el camino más difícil para defender su derecho de ser considerado por su Partido: trabajo político y más trabajo político.

Poco visto en desayunos, comidas, cenas y juntas o reuniones que poco o nada han destrabado o dirimido entre el priismo coatepecano, Sergio Ávalos se ha dedicado a recorrer todo el municipio con la intención de crearse un capital político, que ya ostenta a siete meses de haber iniciado DE TIEMPO COMPLETO este proyecto.

Ojalá su Partido valore este trabajo, QUE SÍ ES TRABAJO, y ponga en segundo lugar a los "candidatos fantasma", esos que nada más de noche, y en medio de brumas se les puede medio ver...

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL