"JUANELO"

1.- De mucho interés sin duda alguna es lo que escribe la columnista Claudia Guerrero Martínez en su artículo semanal "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO" en donde en su entrega de este inicio de semana, relata lo siguiente: "Hace unas semanas, el café Starbucks de Xalapa fue el escenario de un negocio lucrativo… Se efectuaron prácticas electorales en todo su esplendor y vergüenza. En esos días, la visita de clientes era copiosa…Y mejor, cuando llegaban conocidos políticos priistas: Gonzalo Morgado Huesca y Manuel Ramos Gurrión… La hora de llegada, 10 AM… Se retiraban a las 13:00 horas, como si fuese horario de oficina… Y el lugar, se convirtió en un búnker de precandidaturas electorales. Le cuento…"

"El actual delegado del ISSSTE en Veracruz, Gonzalo Morgado Huesca acudía todos los días a este café, acompañado de dos mujeres asistentes… Y Manuel Ramos Gurrión, se unía al encuentro… La finalidad era concretar entrevistas con aspirantes a Diputados y Alcaldes… Ser considerados en las listas de precandidaturas del PRI en Veracruz y pagar el mejor lugar por ellas, con cantidades que van de 30, 40 y hasta 50 mil pesos, según el municipio o distrito… POLÍTICOS COMO ROBERTO PÉREZ MORENO, MEJOR CONOCIDO COMO 'JUANELO', era uno de los visitantes más asiduos a estas entrevistas… Aclaraba, ser considerado de los primeros en dichas listas priistas, por pagar bien, presumiendo que su mentor y padrino era Vicente Benítez, extesorero de SEFIPLAN y quien otorgaba los recursos para obtener la candidatura a la Alcaldía de Coatepec…".
Muy revelador y delicado el tema, y ojalá que Vicente Benítez, pero sobre todo el propio diputado local por Coatepec Roberto Pérez Moreno 'Juanelo', aclare si es verdad o mentira el señalamiento que hace Claudia Guerrero de lo que sería el colmo del descaro, la desverguenza, el abuso, el tráfico de influencias y la antidemocracia que priva en el PRI de Veracruz.
Por el bien de todos, el tema debe ser aclarado a la de ya.



2.- Invitación oficial para la presentación del libro: "La vida secreta de Guadalupe Victoria", en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, el próximo miércoles 20 de marzo a las cinco de la tarde. Hay que asistir.


3.- Sobre el tema de la denuncia que fue presentada contra el presidente municipal de Emiliano Zapata, ya se dio a conocer una parte de la versión. Ahora, necesario es dar a conocer la otra: Pues se acabó el encanto y los cinco minutos de fama para el señor Roberto Sánchez Escalante, quien extrañamente puede ser al mismo tiempo Presidente de dos Comités Municipales de Partidos Políticos diferentes: el PRI y el Verde Ecologista, ambos cargos en el municipio de Emiliano Zapata.
Este viernes fuentes bien informadas desde dentro del Comité Directivo Estatal del PRI afirmaron que el joven Erick Lagos Hernández, Presidente de dicho Comité, anduvo que echaba lumbre hasta por los ojos, por la ocurrencia del señor Sánchez Escalante de denunciar al Presidente Municipal de Emiliano Zapata Carlos Ernesto Hernández Hernández, por presuntos ilícitos que no están sustentados.

Y es que el detalle, según las fuentes, lo único que conllevó como base para la denuncia, es un resentimiento porque el señor Sánchez Escalante no fue regidor en la actual Comuna, un supuesto compromiso que se habría contraido con él por parte de alguna oficina del Gobierno del Estado en 2010.

Pero va más allá, porque los informes que tienen en el edificio de Francisco Moreno y Ruiz Cortines de Xalapa, muestran que de por sí el PRI en el Distrito de Coatepec y muy concretamente en el municipio cabecera, está más dividido que un Hotel de una estrella, pues ahora con estos escandalitos, pues al señor Erick Lagos Hernández se le subió la bilirrubina hasta el tope y se asevera, que o bien ya mandó a llamar en tono nada amistoso, o está por hacerlo, al señor Sánchez Escalante para pedirle cuentas por su proceder y exigirle que ipso facto, se retracte de semejante mentira en contra de Carlos Ernesto y aclare públicamente las cosas.

Y la verdad es que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace dirigente municipal de su Partido.
La puñalada trapera del "Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Emiliano Zapata" en contra de su Alcalde, es resultado de que el Comité Estatal le haya permitido al señor Sánchez Escalante ocupar al mismo tiempo el cargo de "Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde en Emiliano Zapata".

O sea, el señor Sánchez Escalante es anís de todos los moles.

¿Quién le dio el cargo de dirigente municipal al señor Sánchez Escalante?. Pues ese es el culpable de estas apreturas en que cae todo el priismo zapatense.
¿Quién no detectó la irregularidad política de designar a un Presidente de Comité, que ya era 'Presidente de Comité' de otro Partido?.
¿De verdad está tan disminuido el priismo en Emiliano Zapata, que no les quedó de otra que agarrar al dirigente del Partido Verde para que al mismo tiempo les hiciera el favor de dirigir a los priistas?.
Pues hasta la noche de este viernes, el rumor, fuerte, muy fuerte, es que el señor Sánchez Escalante, o bien ya se había retractado y retirado la denuncia contra Carlos Ernesto Hernández o estaba por hacerlo.

Por lo demás, una muestra más de los errores infantiles que cometen allá en el PRI Estatal, que ni siquiera saben elegir a sus dirigentes.
Por lo demás Carlos Ernesto puede sentirse tranquilo. NO es al primero al que su dirigente municipal le clava el cuchillo por la espalda, ¿se acuerda de lo que le pasó a Julio Hernández Ramírez el día que arrancó campaña en 2010?.
Bueno, dijera la nana Goya: esa, es otra historia... 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL