TIEMPOS

1.- El regidor sexto del ayuntamiento de Coatepec José Domínguez García ya dejó prácticamente las muletas que requirió para poder moverse al menos dos semanas atrás, luego del desafortunado accidente que tuvo durante la celebración de una cabalgata.

Y aunque la caída ha sido objeto de bromas, algunas pesadas y otras totalmente malintencionadas, lo cierto es que José Domínguez no dejó de atender la regiduría, ni se ausentó de su trabajo, por el contrario logró mantener, si acaso en menor intensidad, el tren de recorridos por el Distrito, haciendo entrega de diversos apoyos, siendo el último evento de esa naturaleza el miércoles de esta semana en que entregó mobiliario a una escuela de Coatepec.


2.- Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente municipal de Emiliano Zapata, opina que al interior del PRI no existe ningún retraso o atraso en las designaciones de candidatos a los diversos cargos de elección popular.

El comentario me lo hizo directamente a mi la mañana de este jueves, cuando le pregunté sobre el tema, a lo que de forma sencilla me respondió: "Creo que mi Partido siempre ha esperado los tiempos. Este proceso no es la excepción. Creo que mi Partido tiene la mejor estrategia que es la de respetar los lineamientos, tiempos y estatutos que marca la Ley. No creo en ninguna forma que exista un retraso".

También le pregunté directamente si se encartaba o descartaba como candidato a diputado local. Me respondió tranquilo: "Tengo un compromiso con Emiliano Zapata. En este momento estoy preocupado y ocupado en el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 y mi trabajo está dirigido absolutamente en esa dirección".

Aunque ante mi insistencia, aceptó. "Habría que ver las condiciones, las decisiones del Partido, si las cosas se prestaran para ello, tal vez aceptaría alguna encomienda electoral que se me encargara, pero insisto, eso sería dentro de los lineamientos, tiempos y consideraciones de mi Partido".


3.- La mañana de este jueves compartí algunos momentos de plática con mi amigo Raúl Galván Leal, de Cosautlán de Carvajal. Cronista, Licenciado en Pedagogia, con especialidades en su Carrera y periodista. Él me comenta que su nombre, al menos desde hace algunos años, aparece siempre dentro de las ternas de quienes se mencionan como aspirantes del PRI a la presidencia municipal de su pueblo.

Pero Raúl, un hombre centrado y con los pies bien puestos en la tierra, acepta que en este momento allá en Cosautlán, la señora Teresita de Jesús Ortiz Galván es quien definitivamente se encuentra más que bien posicionada en el pueblo, dado el gran trabajo que ha realizado como Presidenta del DIF Municipal.


4.- En Ixhuacán de los Reyes son prácticamente dos los aspirantes del PRI a la Presidencia Municipal: José Luis Vargas González, quien ya fue presidente en el trienio 2008-2010, y el ingeniero Mayolo Fernández, actualmente inmerso en la estructura de la Secretaría de Comunicaciones, y de quien por cierto se reconoce que es el único funcionario de esa dependencia que ha empujado desde todos los frentes, el que, aunque sea a remendones, se avance en los trabajos de reencarpetamiento de la carretera El Crucero-Cosautlán de Carvajal-Ixhuacán de los Reyes, trabajos que comenzaron "apenas" el 18 de septiembre del 2012.


5.- La verdad sí resulta un poco (por no decir un mucho) penoso el hecho de que técnicamente solo dos ó máximo tres regidores del ayuntamiento de Coatepec se presentan a trabajar en sus oficinas del Palacio Municipal, mientras que el resto ni siquiera a los eventos públicos, develaciones, inauguraciones, conferencias o ya de menos los actos cívicos de los lunes.

Y hay que mencionarlo: los que siempre están con sus muy honrosas excepciones, son: la maestra Simona Siliceo Viveros, José Domínguez GArcía, y de ahí, a veces, Juan Jesús Nieto Landa y en otras Roberto Cuevas Salmones.

Los demás han brillado por su ausencia. Mal.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL