GRITOS

1.- Ya hubo un reclamo directo, claro, conciso y en abierto al trabajo que realiza el Delegado del PRI pen el Distrito de Coatepec para los procesos internos con miras a la elección del 7 de Julio, el señor Carmelo Huesca Santos.

El reclamo, por cierto, hecho de forma firme pero respetuosa, provino del ex alcalde de Coatepec Conrado Arenas Contreras durante una reunión, de las muchas que se han realizado de unas semanas para acá, y que entre otras cosas persiguen en principio, coordinar y unificar criterios en torno a candidaturas de unidad.

La exigencia para que se opere de forma adecuada y se utilice la calidad de "intermediario imparcial" del Delegado estuvieron dentro del pliego presentado por Arenas Contreras.


2.- Conforme pasan los días, salen más detalles a relucir del zafarrancho político que se gestó la semana pasada en el salón del SETSE allá en la calle de Rebolledo de Coatepec y que degeneró, de una reunión de trabajo en pro del proyecto político de Julio Hernández Ramírez, a una serie de agresiones verbales que en nada ayudaron, no solo al proyecto que se pesentaba, mucho menos al proyecto de Roberto Pérez Moreno, a cuyos simpatizantes a partir de ahí, ya se les ve con temor de que en cualquier momento estallen en manifestaciones de intolerancia en contra de quienes no compartan sus ideales y fines políticos.

Y todo indica que el asunto brotó por un reclamo y la petición de una aclaración de parte de una asistente al evento, hacia otra dama que estaba en el presidium. Las damas trataban, aunque ciertamente delante de todos, de aclarar el asunto, cuando terció un señor de apellido Manrique, que quizá con intención, quizá no, detonó la confrontación general de quienes reclamaban respeto y LA NO INJERENCIA DE PERSONAS AJENAS AL PROYECTO DE JULIO HERNÁNDEZ, EN REUNIONES PARTICULARES DE TRABAJO DEL PROPIO JULIO HERNÁNDEZ.

El detalle, es que hay al menos un testigo que afirma que cuando el señor Manrique salió del salón del SETSE, los dos únicos colaboradores de Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo" (el 'otro' aspirante a ser presidente municipal de Coatepec), los señores Fred Tejada y César Peredo, estaban cada uno, en la esquina de Luis de San José y Rebolledo y en Rebolledo y Hernández Hernández, lo que para varias personas, sería un infalible indicativo de que la intromisión ESTUVO GESTADA, ORQUESTADA, DIRIGIDA Y CONTROLADA por Roberto Pérez. ¡Vaya con este chismarajo de rancho!.


3.- Una buena noticia.  El usuario de facebook identificado como "Carlos May" publica en su muro la siguiente información: "SEGUIMOS TRABAJANDO EN PROMOVER NUESTRA TIERRA Y LA REGIÓN. PRÓXIMAMENTE INAUGURAREMOS EL MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA "XI-CO-TE" EN 'EL CRUCERO' DE XICO, ATENDIDO POR GUÍAS DE TURISTAS ACREDITADOS POR LA SECTUR, DONDE OFRECEREMOS RECORRIDOS GUIADOS A LOS MUNICIPIOS DE XICO, COATEPEC Y TEOCELO Y ADEMÁS EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS TÍPICOS DE CADA LUGAR". ¡Bien!


4.- Recibo un sencillo pero claro comentario de mi amigo Elliott Filobello, director de Turismo en el ayuntamiento de Coatepec y además en su momento, un declarado aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Coatepec por el PAN: "El día de ayer un contingente de miembros del PAN de Coatepec acompañamos al Arq. Andrés Cuevas a la invitación realizada por el Comité Estatal en apoyo a la gran alianza PAN -PRD; sin lugar a duda le puedo comentar del aprecio y reconocimiento de parte de distintos Panistas para el Arq. Andrés Cuevas, Antonio Remes Ex Diputado y Consejero Estatal quien se refirió de Andrés como un hombre de trabajo y respeto, de igual manera Antonio Luna, Ex Delegado de Economía, Alberto Meza Ex Delegado de la Reforma Agraria y otros más distinguidos panistas que ven con buenos ojos al Arq. Andrés Cuevas. Respetuoso de los tiempos y formas, Andrés Cuevas se le reconoce. "Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo". Atentamente su amigo Elliott Filobello". Hasta aquí el mensaje.


5.- Ya no se lo guardan para sí. Poco a poco, muchos priistas, los principales, los que participan y participarán de una forma u otra siempre en los procesos electorales, declaran y aceptan que el trabajo partidista, el arraigo, la presencia, la carrera política, la posición académica, son, si acaso, el último elemento que podría contar para la designación de una candidatura.

Ya no se detienen como lo hacían hace años. Hoy, aceptan que las decisiones las toma uno, no más. Y aceptan que las decisiones, cuando se dan, jamás consideran índices o elementos de garantía, sino única y exclusivamente el gusto, la amistad, el compadrazgo, la recomendación de, además desde luego, el dinero.

De ahí, que esperan pacientes, NO los resultados de falsas encuestas, o los análisis de curriculas, o cosas por el estilo, sino única y exclusivamente la inclinación del DEDO.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL