INGRATITUD

1.- A quienes han preguntado por la salud del licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, el apreciado "Líder de Oro" de Coatepec, me pesa responder: mal, por no querer mencionar el término 'gravísimo'.

Sus fuerzas aún se sostienen. Un hombre lleno de fe, que espera un milagro, pero en ocasiones el peso del dolor que le provoca el cáncer que ha inundado su organismo, le hace desesperarse. Le hace llorar.

Solo, asistido únicamente por sus hijos, pues del cúmulo de amigos, seguidores, consultores y demás que lo vitorearon, aplaudieron, elogiaron, hoy el 99 por ciento lo abandonó.

Quizá el abandono que más le duele al "Líder", pues así lo expresa él mismo, es el del Gobernador Javier Duarte. "No sé qué le hice. Se olvidó de mi. Jamás respondió a mi necesidad, a mi petición. Lo único que pedía era auxilio para mi tratamiento, pero el Gobernador de Veracruz jamás me dio audiencia".

Pero hay otro político local al que "El Líder" le guarda sentimiento: "A Pepe Yunes. No entiendo porqué de pronto se alejó de mi, de mi casa, a donde llegaba, a veces solo, a veces acompañado, a preguntar, a hablar, a decir, a expresar, a calcular, a proyectar. La última vez que le ví, fue una visita que me hizo, y que en ese momento le pedí un favor: 'Pepe, comunícame con el Gobernador. Es lo único que te pido'. Pero Pepe se negó. Me dijo que no era lo adecuado para mi. Me prometió que en una o dos semanas, él se encargaría de buscarme la audiencia. Desde aquella vez, Pepe jamás volvió. Jamás me respondió los mensajes. Jamás volví a saber de él. No sé en qué lo ofendí, porque obviamente lo ofendí, a tal grado que jamás regresó siquiera a saber de la salud de su amigo el Líder de Oro".

El líder de Oro. Clemente Marcos Domínguez de la Cerna. El amigo, el polémico, el político. Hoy enfrenta la madre de todas las batallas. Ya perdió la cuenta de los kilos perdidos. Ya perdió la cuenta de las quimioterapias, de las radioterapias, de los tratamientos de choque. Lo único que no ha perdido es la fe. Tiene fe, fe en el Poder Divino. Fe en que más allá del sol, existe la justicia, la justicia perfecta. "Siento que Jesús Nuestro Señor, ya quiere llevarme".

El Líder de Oro se refugia en la fe y en la amistad, esa sí probada, de unos cuantos "grandes y queridos amigos", quienes no lo dejan y de día, de noche y aún de madrugada, responden a sus angustiados llamados.

Yo personalmente acabo de hablar por teléfono con él. Está llorando. Los dolores que siente, dice, son inaguantables. Le doy ánimo. Me dice antes de colgar: "Los quiero. Los quiero mucho. Gracias por su amistad".

Dios salve al Líder de Oro. Así sea.


2.- Más de 250 niños participaron en la "Carrera Atlética Reyes Magos: los Niños del Presente Hacia el Futuro"  en Coatepec que se realizó el domingo; gran armonía familiar en la carrera, ya que los niños como siempre reúnen los lazos familiares entre abuelos, tíos, papás y público en general que participó echándoles porras en el recorrido de la carrera que se efectuó al rededor del parque Miguel Hidalgo y también contando con el apoyo de Tránsito del Estado, Protección Civil y Cruz Roja delegación Coatepec, cuyos elementos participaron cerrando el centro de Coatepec para que los niños corrieran con toda confianza.

Los ganadores de la categoría 4-6 años fueron:  niñas: 1ª Jana Navarro Vera; 2ª: Valeria Esmeralda García O.;  3ª: Aixa Morales García. Por parte de los Niños: 1°: Héctor Emiliano López G.;  2°: Carlos Vázquez  Vega;   3°: Gael Alarcón Estévez.

Categoría: 7-9 años: Niñas: 1ª,  Ximena Cruz Reyes; 2ª: Alondra Vera Beltrán; 3ª: Aleydis García García. Por parte de los Niños: 1°, Luis Omar Suárez;  2°: Anjel de Jesús Juárez Olmos;  3°: Jesús Martínez Muñoz.

Categoría: 10-12 años: Niñas: 1ª, Teresa Murrieta Muñiz;  2ª: Nathdly Tlaxcalteco Suárez; 3ª:  Estefanía  Alarcón Santibáñez. Respecto a los Niños: 1°, Héctor Rafael Ixtla Vargas; 2°: Ismael Hernández Vargas;  3°: José Saúl Hernández Guevara.

Categoría 13-15 años. De parte de las niñas: 1ª, María Fernanda Cruz Reyes; 2ª: Abrul Sofía Medina Hoyos; 3ª: Diana Alejandra Sánchez Ramírez. Mientras por parte de los Niños: 1°: Luis Ángel  Fernández Barradas; 2°: Miguel Ángel García Hernández; 3°: David Abimael Monge Roke.
 
La premiación: se les dio a los de 13 a 15, diploma y trofeo; a las demás categorías se les dio diploma y un paquete de juguetes y se repartieron 350 juguetes entre participantes y demás niños,   250 medallas, se rifaron tres bicicletas, 5 cascos protectores para bicicletas, artículos deportivos y balones 
 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL