LA LLAMADA

1.- En las últimas horas recibí una llamada a mi celular de un funcionario del Gobierno del Estado, amigo personal, con quien de forma recurrente comento asuntos relacionados a la política desde Palacio de Gobierno; la llamada, después de felicitarnos respectivamente por la Navidad, fue para cuestionarme preocupado "¿Oye, es verdad que murió 'tal persona'?", refiriéndose a un personaje del Distrito de Coatepec.

Le contesté de inmediato que no, que quien había fallecido era Jorge Valdivia, ex regidor de Coatepec. Dicha respuesta, sentí, le tranquilizó, y aunque lamentó el deceso del buen Jorge, no dejó de comentarme que "la preocupación" por confirmar la primera información que tenía, no provenía originalmente de él, sino "de parte del secretario particular del señor gobernador, y del propio señor gobernador", quien había pedido confirmación fidedigna al respecto.

Incluso, entendí, se dispuso casi de inmediato a "informar al Jefe" sobre el dato que le acababa de proporcionar, totalmente confirmado por cierto. De ahí, nuestra plática versó sobre otros temas y al final nos despedimos.

Sin embargo la singular plática con mi amigo me dejó una duda: ¿qué clase de trabajo realizan en realidad los encargados de la Subsecretaría de Gobierno en el Distrito de Coatepec, que no son otra cosa, más que los ojos y oídos del Gobierno del Estado en la región, y que según el organigrama, deberían entregar tarjetas informativas, resumidas, concretas y concisas sobre TODO lo que sucede en su área de Jurisdicción?.

Cómo es posible, me pregunté, que al "señor Gobernador" le "lleguen" informaciones tan distorsionadas y falaces. Aunque también me pregunté otra cosa: A lo mejor la Delegación de la Subsecretaría de Gobierno en la región SÍ INFORMÓ sobre este particular, pero allá en Palacio de Gobierno SIMPLEMENTE NO LES CREEN LO QUE INFORMAN desde Coatepec.

Y por último, como tenía tiempo de sobra para meditar sobre el tema, pues elucubré un final-conclusión personal más aterradora: "¡Por eso el Gobierno toma malas decisiones y da traspiés, si la mitad, si no es que más de la información con que cuentan, es falsa!".



2.- Lo que no es nada falso, es el crecimiento que ha tenido en materia de popularidad entre el priismo del Distrito de Coatepec el presidente municipal de Emiliano Zapata Carlos Ernesto Hernández Hernández, quien ha sido invitado, como priista a secas, a asambleas de su Partido en Coatepec y en Xico, a donde la militancia lo ve "como el delfín" que enarbolará la candidatura a diputación local.

Él por su parte no dice mucho sobre el tema, pero sin duda que observa cómo se va creando en su entorno una estructura electoral. Y es que las voces que dicen que él podría ser un buen candidato, se fundamentan en el hecho de su experiencia en buenos resultados como presidente municipal, en su juventud, en que es un rostro relativamente nuevo en la política, sobre todo "de este lado del Distrito", amén de que como alcalde es carismático, sencillo y dispuesto.

A ver qué sucede en las próximas semanas.



3.-  La señora Flor Patricia Pérez Andrade en su carácter de Presidenta del Sistema Dif Municipal de Xico, rindió este jueves ante 137 personas, básicamente empleados municipales y al servicio del propio Dif, su II Informe de actividades correspondiente al 2012 en un salón social rentado para tal fin.

Varias cosas que informó la señora Pérez Andrade, coincidieron exactamente con algunas que informó el Presidente Luis Alberto Pozos Guzmán hace unos días, por lo que algunos de los asistentes no dudaron en comentar que en los informes del Presidente y del DIF se contienen los mismos elementos.


4.- Un correo electrónico proveniente de Xico me comenta lo siguiente: "Señores de la Voz de la Región, reciban saludos. Ustedes han señalado a través de sus articulistas que hay impunidad de parte del Gobierno y de parte del Congreso en el caso del señor Luis Pozos, de quien hemos pedido una investigación imparcial sobre el real estado que guarda TODA su administración, misma que no se ha dado. Ustedes tienen razón, pues muchos xiqueños estamos ciertos que los padrinos de Wicho Pozos están muy listos para atajar cualquier movimiento que se quisiera dar en contra de nuestro alcalde. Pero también nos damos cuenta que la impunidad no nada más la tiene y disfruta "El viejito", sino también el regidor del PRI, por cierto, hijo adoptivo de Guicho Pozos: Abél Mávil, a quien a pesar de las denuncias que tuvo en su contra, todo el aparato de amigos, padrinos, protectores y demás de Abél, hicieron que las cosas se quedaran en el aire. Y ahí vemos a esos dos: al Wicho y a Abél, caminando tan tranquilos, comiendo, festejando, riéndose de todo y de todos, y hasta sacándose fotos, como burla a la ciudadanía que solo se asquea de políticos tan cochinos. El PRI y el PAN pueden estar tranquilos en Xico, porque ¡Jamás volveremos a votar por sus candidatos!. ¡No queremos más dizque políticos de esta calaña!".

Hasta aquí el correo.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL