PARA MEDITARLO

1.- Pues con eso de que cualquier suceso relevante es tomado como "señal" de carácter político, pues resulta que para algunos, la reciente toma de protesta de Justo Fernández Garibay como Presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Coatepec, está siendo conectada con el Primer Encuentro 'Disfruta Café Mágico Sabor a Coatepec' que organiza el señor Manuel Fernández Ávila en Xalapa.

Ambos eventos, según algunas voces, podría significar el retorno de Justo Fernández a la vida activa en política luego de que su último cargo fue haber sido diputado local, primero por el Partido Verde y luego finalizando por el PRI, esto en la Legislatura 2005-2007.

Y qué buscaría en una virtual probabilidad Justo Fernández?. Bueno, dicen que la presidencia municipal de Coatepec sería un escaño lógico, ya que Justo es un exitoso y respetado empresario del rubro turístico, que ha creado espacios muy definidos en Coatepec para el desarrollo del turismo directo y no de ahora, sino de muchos años, lo que le ha permitido ser uno de los empresarios prestadores de servicios de más calidad y garantía en la región.

Hay más: Justo Fernández tiene experiencia administrativa y experiencia política; no pertenece a ninguno de los grupos políticos del PRI en Coatepec, pero no está despegado o mucho menos peleado con alguno de ellos.

Justo contaría con el aprecio, en principio, de las mejores familias y apellidos coatepecanos y desde luego que Justo no tiene un pasado político tormentoso.

Justo Fernández podría ser muy bien el denominado "tercero en discordia" que evitaría disenciones, divisiones, desgastes internos en el PRI.

En fin, que los que opinan, ven ventajas en Justo Fernández que difícilmente serían igualadas por otros aspirantes.

De todos modos, hay que aclarar que todo lo anterior es una "opinión" de algunos priístas y otros no tanto, pero en ninguna forma ha habido alguna insinuación o comentario de parte de Justo Fernández sobre el tema.


2.- A veces uno no sabe si reírse, enojarse o en el peor de los casos, ponerse a llorar, pero definitivamente algo no concuerda cuando diversas dependencias del Gobierno Estatal se esfuerzan día a día en vertirnos la confianza de que "en Veracruz hay seguridad y tranquilidad", pero en contraste, cada día son más ofensivos los temibles convoys de motopatrulleros, elementos de fuerzas especiales en patrullas Challengers, cuatro, cinco y hasta seis camionetas suburbans blancas con vidrios polarizados, que circulan por calles y avenidas de Xalapa y que todos sabemos que conducen a los diversos funcionarios del Gobierno del Estado, incluído desde luego el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero el show no para ahí, porque como banderita de taxista, al final de los cada vez más populares convoys, la clásica ambulancia, un poco pasada de modelo, de hecho, se le podría calificar muy bien como "vieja", sobre todo comparándola con los camionetones a los que persigue.

En fin, que además de generar temor, expectación y curiosidad, la presencia de tantísimo equipo de seguridad enoja a la población civil que está, tan o más expuesta que los funcionarios a la inseguridad y violencia, pero que a diferencia, de aquél lado no existe a veces para comer, para pagar la renta o liquidar sus deudas, mucho menos para pagarle al "guarura" que me cuide.

Será eso un ejemplo de que lo sería "la desigualdad?".


3.- Un favor: si este fin de semana decide ingerir alguna bebida alcohólica, no maneje. Haga uso del conductor designado. 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL