DESDE LA CD DE MÉXICO

1.- Buenas tardes. Hoy estoy escribiendo desde la Ciudad de México. Llegué anoche, por carretera, luego de que fue liberado el paso allá en Banderilla en la Martinika, por vecinos de Jilotepec y del mismo Banderilla.

Estoy actualizando mi estado en la cuenta de Facebook de La Voz de la Región con algunas fotografías y comentarios; estoy aquí en el DF porque en unos minutos entrará en sesión la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión. Y aunque parezca chocante, la verdad es que se trata de un asunto muy importante para Veracruz.

Como es sabido es el diputado coatepecano Fernando Charleston Hernández quien preside esta Comisión que se instalará oficialmente esta tarde, y por ende, es decisivo para la economía del Estado de Veracruz el que comience a fluir dinero fresco.

Yo en lo personal creo que dinero sí hay en Veracruz, pero quienes lo manejan, lo manejan nada más para ellos y no sueltan nada para obra pública, inversión, pago a proveedores, etcétera.

Por eso, el que fluyan más dineros para Veracruz, pero sobre todo, dineros estrictamente etiquetados, o sea, que no se puedan usar para nada más sino solo para lo dispuesto, será algo refrescante para todos, empezando para los ayuntamientos.

Por ejemplo, en el distrito de Coatepec, varios municipios han venido observando el "rasuramiento" de sus dineros; las participaciones llegan tarde, o de plano no llegan. Además llegan incompletas, y lo peor es que no se les da a los alcaldes respuesta seria sobre cuándo se puedan obtener los dineros que son para la movilización del municipio.

Así es que por todo esto es trascendente que inicie a sesionar, que quiere decir trabajar, la Comisión de Desarrollo Social.


2.- Un saludo y reconocimiento muy afectuoso a todos los médicos en su día; me precio de creer al menos contar con la amistad de varios distinguidos coatepecanos: el doctor Miguel Galindo Huesca, hombre tranquilo y que algunos piensan que no tiene mayor influencia en la vida política de Coatepec, pero no, la verdad es que si fue alcalde de Coatepec, por algo fué.

También el doctor José Guillermo Antonio Monge Sayago, sub jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V con sede en Xalapa; y otros doctores. Por ejemplo, recuerdo que precisamente en el periodo 2005-2007 que presidió el doctor Galindo, el Palacio Municipal de Coatepec parecía más una clínica, debido a la presencia en el cabildo de varios galenos. El presidente, el regidor primero, el regidor tercero, el regidor quinto, todos ellos dedicados a la profesión más hermosa del mundo, salvar vidas. Felicidades.


3.- Y hablando de ex alcaldes, desde mi personal punto de vista, creo que todos los Partidos deberían valorar en mucho a quienes por la razón que haya sido, o sea, ostentan u ostentaron una presidencia municipal. La experiencia de todos ellos es vital para ganar una elección. Es cierto, muchos ex alcaldes se han dedicado a chaquetear, sorprender, engañar, pero otros, desde el anonimato, siguen siendo enormes capitales políticos que se encuentran olvidados.

Por ejemplo, Miguel Galindo Huesca, Diego Hernández Alonso, Darío Gálvez Córdoba, Rogelio Mendoza Barrales, Rogelio Soto Suárez, y el propio Sergio Ramírez Cabañas, que algo podrían aportar entre todos a una elección más emocionante en el 2013. Ojalá que sus Partidos los tomen en cuenta.


4.- Fíjese de lo que se entera uno: hace algunos años varios funcionarios del Gobierno del Estado que se autonombraron "cercanos" al entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se dedicaron a explotar la serie de beneficios que fluyeron para municipios.

Me cuentan personajes de la más alta confiabilidad que había tarifas para todo: por ejemplo, recibir una ambulancia para el municipio: 50 mil pesos de "cuota", que además se justificaban para "apoyar" a tal o cual "proyecto" de algún político en ciernes que pretendía alcanzar otros espacios públicos.

Lo he dicho y lo seguiré diciendo: la política no es cochina, los cochinos son algunos, y hay que recalcarlo: algunos políticos despreciables que solo se han dedicado a enriquecerse a costas del pueblo.

A esos ladrones de cuello blanco, aunque busquen una imagen de dignidad, no son más que simples y corrientes ladrones, ladrones y ladrones.

Ni modo. Sígame en facebook durante el día. Buenas tardes.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL