SHARIFFE

1.- Un lector que es vecino del municipio de Emiliano Zapata me saluda y me expresa en relación al comentario que vertí aquí ayer sobre aspirantes priistas a la presidencia municipal por esa cabecera: "Señor Juan Osorio, soy uno de sus asiduos lectores en esta zona. Quiero expresarle que me agrada que no se preste usted al juego que están proponiendo desde la presidencia municipal de Xalapa, de donde a fuerza nos están tratando de vender la imagen de la señorita Shariffe Osman como quien sería la mejor candidata de nuestro Partido, el PRI, a la alcaldía".

"No creemos la mayoría de los ciudadanos, sobre todo aquellos que ya nos consideramos adultos, que la señorita Osman tenga las cualidades que necesitamos los vecinos de todo el municipio para poder marcar un paso de desarrollo y atención a nuestras necesidades".

"Al contrario, nos sentimos incómodos desde que la señora presidenta de Xalapa Elízabeth Morales decidió ubicar una de sus residencias en nuestro municipio. No somos espantados, ni tampoco somos santurrones. A las cosas les aprendimos desde hace mucho tiempo a llamarlas por su nombre. Pero una cosa es que de vez en vez algún vecino (yo lo he hecho) celebre en su casa o en su calle una fiesta y ponga música, y sus amigos se tomen sus copas en la calle hasta altas horas de la noche y otra cosa muy diferente que cada ocho días sea lo mismo".

"En la residencia de la señora presidenta de Xalapa cada fin de semana es lo mismo. A veces da pena ajena ver los lunes muy temprano como salen personas de esa residencia con rostros hinchados, rojos, despeinados".

"Honestamente señor Osorio, sentimos que es una mala imagen la que se da a la sociedad, principalmente a las jovencitas, a quienes ya se han oído casos de que los padres intentan corregir alguna cosa y ellas responden: 'pues si lo hacen en la casa de la presidenta de Xalapa, no debe ser tan malo".

"Por todo eso, somos muchos los priistas señor Osorio, que no tenemos la más mínima intención de apoyar un proyecto emprendido por la señorita Osman. Además, le agrego a usted que al menos hay otros dos aspirantes, hombres, que no se ven mal en el municipio: le proporciono a usted los apellidos de estas personas: Baizabal y Olmos. Desde mi humilde punto de vista, cualquiera de los dos podrían representar un buen papel en las elecciones, pero la señorita Shariffe, definitivamente no".


2.- Recibo otro correo por parte de un lector de Xalapa, sobre otro comentario vertido en este espacio en donde asevero que al menos el PRI no dotará de recursos a sus candidatos debido a los números rojos que presentan aus arcas: "Señores de la Voz de la región. Solamente para añadir a su comentario sobre las condiciones económicas del Partido Revolucionario Institucional en su Comité Directivo Estatal".

"Señores, las cosas deben estar muy mal pues a varias personas que trabajan en el Edificio les han bajado el sueldo, en algunos casos con ajustes a la baja de hasta 65 por ciento, sin más explicación que el hecho de que "las cosas están difíciles, ahorita hay que aguantar".

"No se trata de aguantar o no. Se trata de la estabilidad de las familias de los trabajadores. Incluso podría ser motivo de una denuncia ante las instancias de defensa de los trabajadores, porque es un abuso aplicar un descuento a los salarios sin existir acuerdos previos".

"Incluso, al interior de las oficinas del Comité, ya es muy fuerte el rumor de que el dirigente Erick Lagos ya se prepara para irse, posiblemente en noviembre o diciembre máximo, porque él mismo ha reconocido ante algunos cercanos, que no hay dinero en el Partido y no hay mucho que se pueda hacer". Hasta aquí el correo.


3.- Solamente a manera de recuerdo: a menos de un mes de haber protestado el cargo de diputado local por el Distrito de Coatepec en 2010, Roberto Pérez Moreno (Juanelo), fue objeto también de la visita de un grupo de seudo campesinos que llegaron en aquella ocasión a la sede del Congreso del Estado de Veracruz a "reclamarle" que no había cumplido sus promesas de campaña.

Aquella manifestación arropada con mantas, gritos, reclamos y declaraciones ante la prensa, fue algo así como "la bienvenida" que le dieron al diputado coatepecano.

El suceso anterior es exactamente la misma táctica aplicada la mañana de este miércoles, pero en la casa de gestión de Fernando Charleston Hernández, hasta donde un grupo que se identificó como "de campesinos", llegó, a sabiendas de que el diputado no estaba, a lanzar un pliego de exigencias, que por cierto alcanzó también a "Juanelo" a quien también le lanzaron diversos reclamos.


4.- Excelente el trabajo que ha realizado la maestra Cristina Allison Illescas Lovillo, hermana del rector de la Universidad de Xalapa, el doctor Raúl Arias Lovillo, al frente de uno de los Jardínes de Niños de Coatepec, que además de ser uno de los pocos que aplicaron desde el inicio el Programa de Escuelas de Calidad, ha podido dejar sentada su vocación de servicio y atención.

Por cierto que en el más absoluto respeto ha estado gestionando desde hace cinco años que le asignen a un intendente. La petición no se ha materializado. Pero la maestra no se desanima y cada día se dedica a tocar y tocar puertas, en búsqueda de mejores condiciones escolares para más de 120 niños.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL