OLVIDOS

1.- Hay olvidos imperdonables: el Jardín de Niños "Gabriela Mistral" que se ubica en la colonia Los Prados de Coatepec tiene ¡¡cinco años!! solicitando personal de intendencia y las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, entiéndase Adolfo Mota Hernández, nacido en el propio Coatepec, no han podido destacar a un elemento que apoye dichas labores en el plantel que cuenta con más de 120 niños, y que además, es uno de los muy pocos planteles en la entidad en donde se aplica el programa piloto "Escuelas de Tiempo Completo".

De verdad es penoso que ahora que ha trascendido en el entorno nacional que hay más de 20 mil "trabajadores de educación COMISIONADOS", esto es que cobran pero no trabajan, y además es oficial y legal que hagan eso, no hayan podido entonces disponer de unos centavitos y pagarle a una persona que haga el aseo en "Gabriela Mistral", sobre todo en la ciudad que vio nacer al actual responsable de las políticas e inversiones a favor de la educación en Veracruz.

Ayer, más de 80 señoras y algunos señores, se manifestaron en esa escuela, tomaron las instalaciones y luego hasta la calle. La exigencia es simple: que se envíe a un intendente. 

Usted cree que a estas alturas sea justificable que pase esto en Coatepec?. 


2.- El desafuero de un presidente municipal no puede darse por simple petición ciudadana, sino por la argumentación documental bien conformada que demuestre que se están cometiendo delitos tanto del Fuero Común como de los denominados "Graves".

Aún con todo, los amigos xiqueños han logrado llamar la atención de los medios de comunicación en general, quienes dan cuenta de sus expresiones de repudio y rechazo a las acciones que ha realizado como Presidente Municipal el señor Luis Alberto Pozos Guzmán, quien por cierto, haciendo referencia al tema de los "maestros comisionados", o sea que cobran como maestros pero no dan clase, pues está precisamente él, con ¡tres plazas!. Imagínese cómo le haría, si es que tuviera que trabajar, para cubrir tres plazas.

El caso, es que todo mundo ha sabido ya las andanzas del popular "viejito", menos las autoridades competentes, que en este caso, visiblemente de "competentes" no tuvieron nada. El Congreso del Estado de Veracruz le tuvo miedo a investigar las quejas contra Luis Pozos. Es más, el diputado del Distrito, Roberto Pérez Moreno, "se abrió" olímpicamente a responderle a Luis Pozos, y hasta se retractó, casi pidiendo perdón: "No, yo jamás he dicho que le intervengan la Tesorería; yo respeto mucho al alcalde de Xico", cuando los xiqueños esperaban que al menos expresara su respaldo a realizar una investigación.

Y por lo demás, el Congreso no le hará nada a Luis Pozos, porque también él fue conminado por gente de Jorge Carvallo Delfín para que operara en contra del PAN en las pasadas elecciones. Por cierto, que ese hecho, ha llevado a "Guicho" Pozos, a comentar a sus allegados que "mi compromiso con el PAN ya terminó", lo que algunos sobreentienden como que Luis Pozos pretenderá renunciar al PAN y "tornarse" de nuevo al PRI.

En resumen, el tiempo se fue y el viejito pasará a la historia como el exalcalde que vivirá con la más gloriosa impunidad que le regalaron Jorge Carvallo, Américo Zúñiga, Guillermo Zúñiga Martínez y el propio Roberto Pérez Moreno. 

Y desde luego que nadie, créame, nadie, aceptara que tal impunidad fue DE GRATIS. ¡Ah!, pero de que le hagan algo, por favor, no lo desanimo, pero ¡olvídelo!.


3.-  Hay un señor que cobra en el Palacio Municipal de Perote como "Síndico Único": se llama Cesáreo Roldán, es del PRI, obviamente, y pues ahorita está siendo señalado como presunto traidor, porque en lugar de trabajar para el PRI en el pasado proceso electoral, pues resulta que operó para la izquierda, según los acusantes.

Dicen los detractores de don Cesáreo, que cuentan con al menos dos pruebas muy importantes que desnudan la verdadera cara del Síndico: una, que asistió al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Xalapa.

La otra presunta prueba, es que don Cesáreo inició ya la operación política para encaramar a una joven perredista a una candidatura por la presidencia municipal peroteña a jugarse en 2013. Según las malas lenguas, dicha joven es su prima.

 No es nueva la versión de que don Cesáreo no le juega muy legal al Junior Juan Manuel Velázquez Yunes, pues a cercanos y conocidos les hace saber de vez en vez los desmanes del junior, su inmovilidad administrativa, su ignorancia en el tema de la administración pública y desde luego su incapacidad para gobernar, incapacidad que lucha denodádamente la señora Emilia Yunes, madre de Juan Manuel, por minimizar desde su cargo como Presidenta del DIF Municipal Perote, cargo que por cierto, extrañamente no ostenta la señora esposa de Juan Manuel Velázquez, sino precisamente la señora Emilia, a quien todo Perote llama "la señora Presidenta". Por algo será.


4.- Lo que es no tener sentimientos. A algún maldoso se le ocurrió hacer por ahí algunos comentarios respecto a que "si algo saliera mal" en la anunciadísima reeleción de Mauricio Audirac Murillo como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, entonces quien llegara al cargo realizaría una miradilla a las Cuentas Públicas que más fueron cuestionadas de las administraciones municipales 2008-2010, dentro de las que esta Coatepec en un lugar preponderante.

Dicho comentario ha despertado nuevamente el terror en la familia del ex presidente Sergio Joaquín Ramírez Contreras, quien se hizo famoso al autollamarse Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras, pues su administración fue una de las que por extrañas causas, jamás convenció a nadie respecto a "su transparencia" y sí por el contrario, se ha titpificado como una de las más irregulares de la historia de todo el Estado de Veracruz. ¡Vaya que los ricos también lloran!.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL