RECLAMACIONES

Por Juan Osorio Flores

1.- Recibo un correo electrónico del usuario identificado como "link deneken", del cual tengo sus datos; es una opinión respecto al evento que se realizó este martes en el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec sobre los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Participación Ciudadana: 

"Señores de la Voz de la Región; estuve presente en la tan llevada y traida reunión de seguridad pública que se llevó a cabo en Coatepec este martes. Perdón, pero el señor presidente Manolo, no sabe qué es seguridad pública verdad?. Disculpen mi ignorancia, pero yo vi que presentó unas fotos abrazando niños en una escuela y anunciando que construye aulas o escuelas, la verdad no entendí bien, porque el señor alcalde no sabe leer bien, y entonces cuando se le traba la lengua, lo deja al oyente sin parte de sus frases y entonces termina uno sin entender todo lo leído. Pero ¿eso que tiene que ver con seguridad?. Perdón. Yo esperaba escuchar un informe relacionado a seguridad. O sea: cuántos robos a casas habitación había cuando él llegó al palacio y cuántos hay ahora. Cuántas personas han sido detenidas y porqué causas y el comparativo con el pasado inmediato. Nos enseñó a los que estábamos en la reunión, unas fotos en donde sale la camarita esa que tienen prendida en la esquina del palacio municipal que da al Parque y yo, y varios que estaban cerquita de mi preguntamos en voz baja "¡si tienen la camarita, entonces cómo les vinieron a poner una manta con mensajes en el kiosko y nadie se dio cuenta¡¡". Señores de tan importante medio de comunicación. Dudo mucho que todo lo que presentó el señor presidente municipal sea cierto. Bueno, tanta risa causa su mal hecho teatro, que en una foto que salen una señoras frente a las computadoras, quesque diciendo que cuentan con gran capacitación, pues se les olvidó cuidar el detalle de que ¡¡los monitores de las computadoras están apagados¡¡. Por favor, ya déjennos de ver la cara de sonsos, que no lo somos. Yo más bien pienso que la capacitación la deben recibir nuestras muy honorables autoridades, que quién sabe si se den cuenta o no, pero quedan en ridículo, sobre todo ante tanta gente de verdad preparada que estuvo en la reunión y que estoy seguro doble contra sencillo que se dio cuenta de estas pifias. Agradezco su amable atención y me gustaría que me dieran el privilegio de expresarme en su espacio. Mis datos están al final, y los pongo a su muy apreciable consideración. Su amigo y lector obligado de todos los días".


2.- Recibí también otro correo electrónico, en este caso de una estimadísima lectora de Xico, a quien conozco personalmente y me precio de contar con su amistad.

"Señor Juan Osorio. Buenas tardes. Tengo una queja y un dolor, que no he podido sacar. Yo soy priista, priista, priista. No me importa, aunque sí me duele, que en mi partido se den dedazos, se impongan candidatos, y algunos se dediquen nada más a transar y a engañar a la gente. Pero al final, sigo y seguiré siendo priista. Mi correo es para preguntarle a mi flamante regidor y ahora resultó que también diputado, Abél Mávil. ¿En dónde están los votos que prometió que obtendría el PRI en Xico, en Ixhuacán, en Ayahualulco, zonas que usted se cansó de decir que las tenía usted en las manos y en donde usted se llenó la boca de decir que era usted cacique de esos lugares?."

"Señor Mávil, porque usted no es profesor, no tiene título ni estudió para maestro. ¿Porqué los perredistas nos embarran en la cara su triunfo en Xico?. ¿Porqué los panistas nos embarrán que en Ixhuacán, en Cosautlán y en Ayahualulco, nos dieron una friega de campeonato?. ¿Dónde está su poderío político y que según usted de la zona serrana no bajaba porque usted allá es rey?. Señor Mávil: en Xico, no pudo usted responder ni a su candidatura, porque le recuerdo que era usted el candidato suplente y ni así ganó usted en su municipio, ni en los municipios que le encomendaron como lo fueron Ixhuacán y Ayahualulco".

"Ah, pero eso sí. Usted ya regresó a la regiduría y ya anda usted diciendo que va a imponer a tal o cual para que sea candidato. Señor Mávil, háganos un favor a la mayoría de priistas xiqueños. Deje de seguir sintiéndose el "líder" de nuestro Partido y deje de estorbar el buen trabajo que los priistas sí queremos hacer para recuperar la presidencia municipal que en mala hora se perdió. Deje de hacer tratos en lo oscurito con su amigo y maestro de toda la vida Luis Pozos, a quien por una parte le organiza usted marchas y plantones y por la otra llega usted con él y le extiende la mano. Usted piensa que los xiqueños somos tontos, que no nos damos cuenta de su juego?. No estorbe señor Mávil al priismo de Xico. Ya tiene usted más de lo que merece. Déjenos trabajar en paz, en ideales de Partido y en rumbo. Ya no se meta". Hasta aquí la opinión de tan estimada dama.


3.- Recientemente se presentó un proyecto nuevo dentro del PAN de la región del Distrito de Coatepec denominado "Súmate", del cual han clasificado como "un proyecto nacido en Coatepec por un grupo de miembros activos, adherentes y simpatizantes que basados en los principios y doctrina panista pretenden rescatar los valores perdidos en este Instituto Político con el fin de trabajar unidos por el verdadero bien común, sin apartarse del humanismo político, eje central del Panismo Nacional".

"Aunque es un proyecto nacido en Coatepec ha despertado el interés de panistas  y sociedad en general de otros municipios como Acajete, Perote, Rafael Lucio, Tlacolulan, Coacoatzintla, Xico, Teocelo, Jalcomulco e Ixhuacán de los Reyes, que motivados por formar una fuerza que genere desarrollo en sus lugares de origen han sumado esfuerzos y desde hace algunos años han venido trabajando unidos para erradicar las viejas prácticas de cacicazgo político, abriendo una ventana de oportunidad a todo aquél que quiera participar en la vida política de México a partir de su propia comunidad". Hasta aquí la definición del proyecto.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL