INICIAN TRABAJOS EN SAN LÁZARO

Por Juan Osorio Flores

1.- Sin duda uno de los diputados federales que dará mucho de qué hablar en la Legislatura que tomará posesión el próximo 1 de septiembre en San Lázaro, DF, será el representante del Distrito 09 de Veracruz con cabecera en Coatepec, Fernando Charleston Hernández.

Nada más como adelanto, el martes de esta semana, Charleston Hernández fue uno de los distinguidos invitados a la sesión interna que decidió que Manlio Fabio Beltrones sea el Coordinador del grupo Legislativo del PRI en la Cámara Baja, mientras que Emilio Gamboa lo sea del Grupo Legislativo del mismo PRI, pero en la Cámara Alta, o sea, del Senado de la República.

Para no perder el paso, Fernando Charleston Hernández participó ayer jueves en una comida-sesión, en donde el virtual Presidente de la República Electo Enrique Peña Nieto, afirmó que la competencia electoral concluyó y ahora son tiempos de responderle a la sociedad mexicana con resultados para mejorar el nivel de vida de la población. Peña Nieto y los diputados electos, comieron en un restaurante al poniente de la Ciudad de México.

Pero no es todo: Fernando Charleston es uno de los candidatos más fuertes a ocupar la Presidencia, bien la Comisión de Hacienda y Crédito Público, o en su defecto, la de Presupuesto y Cuenta Pública, en el Congreso de la Unión.

Todavía no es 1 de septiembre, pero la jugada política de San Lázaro ya comenzó y sin duda Fernando Charleston llegó con estrella.


2.- Aunque se asevera que "todo está dicho y hecho" respecto a la re-elección de Mauricio Audirac Murillo como Auditor General del ORFIS el próximo 14 de agosto, de todos modos se afirma que habrá algunas sorpresas y se menciona que con la reelección de Audirac, vendrán otras designaciones que rescatarán a políticos de la región de Coatepec que habían sido "olvidados" en lo que lleva la actual administración estatal.


3.- Bastantes las afectaciones en la región por las lluvias que iniciaron desde la madrugada del jueves; afortunadamente ninguna relacionada a personas, sino cuestiones materiales, encabezando la lista el talón de aquiles de esta administración: las carreteras.

Derrumbes de piedras, lodo y raíces de árboles en tramos de la carretera de Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes; así mismo el material que fue abandonado en Los Arenales y Xixitla por la SECOM. que fue arrastrado por los caudales que se forman ante un aguacero; más afectaciones "normales" en Coatepec, Xico y Cosautlán principalmente, ponen en evidencia la fragilidad de los sistemas de protección civil municipales, y también los sistemas de respuesta y prevención de dependencias estatales, empezando con la SECOM y culminando con Protección Civil del Estado, cuya Coordinación Regional en Coatepec si acaso considera en la realidad a un pequeño grupo de personas, que no tienen mayores recursos que una camioneta y muchas ganas de hacer las cosas, porque de ahí en fuera, nada.


4.- "Se podrán cortar todas las flores, pero ello no acabará con las Primaveras", dice un texto grafiteado en la avenida Juárez del DF en las mamparas que se colocan para impedir el paso de la gente a la Alameda Central. Una señora, grande de edad, que sale de la sala de Juzgados del DF, se detiene y expresa con aire de sapiencia: "si esa filosofía se ocupara para lo bueno y no para lo malo, México estaría del otro lado"...

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL