AMIGOS

Por Juan Osorio Flores

1.- Dos amigos, tanto personales como de la empresa como tal, siguen luchando contra la enfermedad: mis amigos Marco Antonio Ramírez Alarcón y el apreciado "Líder de Oro", Clemente Marcos Domínguez de la Cerna.

El primero con un severísimo problema renal que amerita atención de un nivel bastante especial; el segundo, un cáncer de púlmón que se ha ido complicando.

De los dos, Marco Antonio Ramírez sale muy, muy lejos, a recibir atención médica, confiando en el Todo Poderoso en que los galenos y su deseo de vivir, arrojarán los resultados esperados.

El segundo, reponiéndose aún de la aplicación de quince radioterapias que en algunos pacientes, han sido suficientes para privarles de la existencia.

Pero el "Líder de Oro" ahí sigue: de pie, independiente, autonómo y con Fe en Dios, esperando un Milagro, de esos que no se ven porque nuestros ojos están ocupados en cosas muy, pero muy menores.

A nuestros amigos les deseamos la salud y elevamos nuestras oraciones por ellos, para que esas terribles enfermedades salgan para siempre de sus cuerpos y ellos vuelvan a ser los mismos de antes.

Buen viaje a "Toño" Ramírez y bendiciones miles a nuestro "Líder de Oro".


2.- No es que no haya pasado, pero el hecho de que esté pasando otra vez, pues vuelve a exigir la acción inmediata de la Secretaría de Comunicaciones del Estado: me refiero a los problemas de baches que en cada temporada de lluvias aparecen por cientos en la carretea El Crucero-Cosautlán, pasando por Teocelo, tanto en la ruta a Monte Blanco como la que va por Cetlalpan.

En este momento ya es deprimente circular por esa carretera hasta el Puente de Matcacobatl, pues o se circula a buena velocidad sabiendo que la suspensión del vehículo en que se viaje será sometida a pruebas durísimas de resistencia, o en su defecto, simplemente la circulación se hará lenta, penosa y accidentada.

Insisto: este problema es cíclico como el que se registraba en la carretera Zimpizahua-Las Puentes, y que con la nueva carretera construida, simplemente ha quedado resuelto el problema, se espera que por muchos años.

En el caso de Teocelo, ahorita que se iniciarán el próximo 11 de agosto las festividades titulares, sería una magnífica oportunidad para realizar el bacheo, ya que la verdad a Teocelo llega mucha gente también y mucho turismo que gusta de ver bailar a los payasos, de ver cargar los arcos y de ver el imponente via crucis de la imagen a la que denominan "santo entierro de cristo", entre otras cosas.

Incluso, ya agentes, sub.agentes municipales y el propio alcalde, le fueron a presentar la solicitud a Raúl Zarrabal Ferat, titular de SECOM para que tome cartas en el asunto. Insistimos; una bacheadita no cuesta nada y sí beneficiaría en mucho.


3.- Cuando uno ve la oficina de la CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz) en los bajos del Palacio Municipal de Xico, queda claro que se trata de una oficina que depende precisamente del Gobierno del Estado y que por ende el municipio, entiéndase el presidente municipal en turno, pues no tendría mayor injerencia en la operación, administración o decisiones que dicha oficina tomara.

Y es que en la teoría debería ser así, pero en la práctica no; al contrario, fuentes muy confiables de la CAEV en Xalapa confirman que Xico está dentro de las oficinas operadoras del Estado "que están de nombre, pero no de hecho".

Y es que desde la administración, al menos en Xico, no se reportan muchas cosas al Estado, además de incumplirse muchas responsabilidades que el propio municipio debería tener para con la CAEV.

No se dude en que breve, CAEV en Xico podría ser otra más de las aristas que este ayuntamiento encabezado por Luis Alberto Pozos Guzmán, presente en calidad de "problema social".

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL