MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Por Juan Osorio Flores

1.- Leo con interés el comentario que hace uno de los empleados (bastante maltratado por cierto y mal visto públicamente por su jefe) del Diputado Local Roberto Pérez Moreno en la última caricatura de "boletín" que envía a Medios de Comunicación, en donde desde luego no existe ortografía, sintaxis, métrica, puntuación, ni ninguna ley de redacción.

Siento pena ajena cuando en la segunda línea de un monstruoso texto amontonado, refiere "...hasta en la forma como lo atacan los detractores,"..., para luego culminar la tercera línea e iniciar la cuarta con una sentencia bastante dura en contra del resto de diputados (quiero pensar que al menos considera a 49) integrantes de la presente Legislatura del Estado: "...ha sido EL ÚNICO Diputado que ha sabido canalizar muchos apoyos a los más necesitados...".

Si trato de ser amable en la interpretación de dicha sentencia clarísima, lo menos que entiendo es que el resto de los diputados del Congreso de Veracruz, son una bola de ínútiles, pues "EL ÚNICO" diputado que hace las cosas chidas, pues es el tal "Juanelo".

Me viene a la mente un comentario que me hizo alguno de los empleados del mismo diputado hace como un año, cuando me refería, no con humildad, sino en un plan peyorativo hacia el oficio periodístico: "yo no soy periodista; yo de periodista me muero de hambre".

Bueno, decía el viejo: "a veces tus palabras te convierten en tu propia víctima". Ni modo, a veces hay que convertirse en tapete con tal de seguir comiendo.

2.-  Pues ya no es "un rumorcito" sino más bien "un rumorzote" el hecho de que el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa podría dejar el encargo entre los meses de diciembre 2012 a enero de 2013, para integrarse en alguna área de Desarrollo Económico en el Gabinete Federal.

Se menciona que igualmente en Veracruz, Gerardo Buganza, el secretario de Gobierno, dejaría también de serlo; Adolfo Mota Hernández también se iría de la SEV y Raúl Zarrabal Ferat dejaría la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

Toda esta serie de movimientos se calculan, como dije antes, para los meses de diciembre a enero próximos, aunque hay que aclarar que se trata de rumores, fuertes, bien identificados y de las mejores fuentes, pero al fin y al cabo, rumores.

3.- Por cierto que al alcalde que han volteado a ver muchos ojos, como uno de los probables sustitutos de Javier Duarte de Ochoa, en el supuesto caso de que verdad dejara el Palacio de Gobierno vacante, es al de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien desde que estaba en la Sedesma allá en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, ya se le vislumbraba como "un delfín".

Claro que no es el único, porque otros nombres harto conocidos también se barajan, y para la ocupar la Secretaría de Gobierno se menciona entre otros a Héctor Yunes Landa.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL