MENSAJES

Por Juan Osorio Flores

El portal informativo Gobernantes.com, publica en su MEMORANDUM 7, de fecha 17 de Julio de 2012 a las 18:34 lo siguiente respecto a Xico: "Otro alcalde que podría resultar peor que César Torrecilla de Fortín de las Flores, es el insensible panista Luis Alberto Pozos Guzmán, quien en tan solo año y medio unió a todo el pueblo de Xico, pero en su contra. Y es que la tozudez del veterano munícipe cuando de atender las demandas de la población se trata, no tiene parangón. Por eso cuando el pasado domingo cientos de habitantes del poblado San Marcos bloquearon la carretera estatal Xico-Coatepec, no faltó quien expresara que esa movilización es prueba fehaciente de la falta de compromiso de Pozos Guzmán con la ciudadanía que demanda obras y servicios. Este martes, al referirse al conflicto social de San Marcos, el legislador por aquel distrito, Roberto Pérez Moreno no justificó el bloqueo de la carretera, porque se afectaron los derechos e intereses de terceros, sin embargo hizo un llamado a Luis Alberto Pozos para que cumpla con los compromisos asumidos. Los sanmarqueños y habitantes de otras comunidades de Xico, agregó el diputado coatepecano, no están planteando que se les entregue las perlas de la virgen, solo exigen lo justo ante la marginación e indiferencia de las autoridades municipales y estatales. Por eso planteó a Pozos Guzmán que como buen contador público planifique sus finanzas. Por lo pronto, los xiqueños tendrán que seguir soportando los arrebatos y tonterías de su senil presidentito".

1.- Lamentablemente los hechos violentos que se registraron en Cosautlán de Carvajal este lunes han encendido nuevamente los focos rojos en el rubro de Seguridad Pública.

De hecho, poco a poco trasciende algo de información que declara que los sucesos de violencia han venido registrándose de menos a más en dicha cabecera desde hace días, en donde además se reporta como "víctima de atentado" a un trabajador del volante local.

2.- Me llega de Coatepec el siguiente comentario: "Señores de la Voz de la Región; (....) para opinar respecto a la renuncia que se ha publicado que se exige al joven Armando Jácome Montes Cano en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatepec. A ese respecto señor, les puedo decir con conocimiento de causa que el presidente municipal se expresó pésimamente de Armando desde siempre y ante cualquier persona. Yo me pregunto: si el señor Presidente lo tenía en mal concepto, creo que en un plano estrictamente profesional, debió prescindir de sus servicios desde ese tiempo. Pero en mi opinión, la permanencia del joven Jácome se debe a que 'alguien' le ha recomendado a 'Manolo' que lo tenga en la plantilla de empleados. Mi pregunta es ¿cuántas personas en igualdad de circunstancias siguen dizque trabajando en el ayuntamiento?, sin capacidad, experiencia o en el peor de los casos, negligencia a la hora de cumplir con su responsabilidad, muchas manos siguen empeñadas en "sacar el día" solamente, sin ofrecer nada a la ciudadanía. Quedo de usted".

3.- Otro mensaje de opinión de un lector: "Señores de este periódico en línea; quiero expresar mi sentir: ¿en dónde quedó el priísmo tan elocuente y arrasador que se presumía en Coatepec?. Perdóneme señor, pero ciertamente ganó el PRI en el Distrito de Coatepec, pero le puedo aseverar y se que usted lo corrobora, pues entiendo que tiene acceso a los datos y cómputos oficiales del IFE, pues sus artículos pasados con pelos y señales han sido inobjetables y clarísimos. Y por eso entiendo que usted sabe que si Coatepec se ganó como Distrito, fue por la operación que llevaron a cabo alcaldes de oposición al PRI en Las Vigas, Acajete, Altotonga y otros alcaldes y operadores político de aquél lado del Cofre de Perote, porque de este lado, usted lo ha establecido certeramente, no se pudo ganar ni siquiera la casilla de gente tan importante en el PRI como don Juanelo, nuestro diputado, que no ha podido convencer ni a sus vecinos allá en El Grande para que voten por él o por sus candidatos".

"Señores, yo quiero hacer un respetuoso llamado a los priistas de corazón, a que fijemos nuestros pies en la tierra; el PRI, nuestro PRI, el PRI coatepecano, no ganó. Nos ayudaron a ganar el Distrito del otro lado del Cofre. Pues nosotros no tuvimos ninguna oportunidad en casillas que en otros tiempos, eran ciento por ciento priístas. Yo me pregunto en dónde están nuestros coordinadores de campaña, que usted ha señalado directamente. Yo me pregunto en dónde están las dirigencias de mi Partido en Coatepec, en Xico, en Teocelo, en Cosautlán, en Ixhuacán de los Reyes y en Ayahualulco. Yo le puedo aseverar, como estoy seguro que ustedes tienen  estos datos: la derrota en Coatepec fue marcadísima en Presidente; en Xico, también arrasó el PRD en Presidente; en Teocelo, se perdió la Presidencia, en Cosautlán, perdimos todo, desde diputado hasta Presidente. En Ixhuacán perdimos igual que Ayahualulco. Y todavía nos quieren venir a decir que "El Nuevo PRI". No señores, el nuevo PRI no existe mientras muchos de nuestros trepados dirigentes estén ahí chupándonos la sangre y enriqueciéndose a nuestras costillas. En Coatepec no es uno ni dos los dirigentes y dizque ideólogos, que se han hecho millonarios del trabajo político que realizamos los que sí sabemos tocar una puerta, si sabemos entregar un tríptico, si sabemos llenarnos los pies de lodo caminando por El Tricentenario, Consolapa, Loma de Flores, Tecozocolco, Las Puentes. Compañeros priistas, comencemos a desconocer y a echar fuera a esos que nada más nos usan y luego ellos son los que terminan cobrando y saliendo en las fotos. Basta ya de mentiras en nuestro Partido. Que viva el PRI, que viva Enrique Peña Nieto, que viva Fernando Charleston Hernández y Pepe Yunes. Pero mueran los líderes mentirosos y flojos. Muchas gracias".

4.- En Xico la tormenta amainó un poco, pero para nada presenta visos de desaparecer; de hecho, se está haciendo público que el domingo pasado el medio día, una persona a través de una unidad móvil lanzaba las siguientes palabras en un aparato de sonido: "¡¡vamos compañeros xiqueños!!; ¡¡vamos a liberar el paso porque xico está secuestrado!!".

Dicha frase que fue repetida incansablemente, ha sido calificada como una abierta y clara incitación a un enfrentamiento social, algo que afortunadamente no ocurrió.

El detalle es que el Vox Populi señala a Luis Alberto Pozos Guzmán, el Presidente Municipal de Xico, como el autor intelectual de dicha incitación, lo que de comprobarse, definitivamente sería un atentado clarísimo a la paz, la tranquilidad, el Gobierno y la Gobernabilidad que se prometió guardar y resguardar en Sesión Pública ante cientos de xiqueños el primero de enero de 2011 por el pleno del Cabildo xiqueño.

5.- Y aunque ya son casi 20 días de que se llevaron a cabo elecciones en el país, el tema aún es de interés en el rubro de resultados; me piden que dé a conocer, aunque sea de forma general, cómo quedó el municipio de Coatepec respecto a las votos que recibió el Partido Acción Nacional.

Con gusto les doy a conocer de forma general los resultados: de 55 casillas instaladas en el municipio de Coatepec, el Partido Acción Nacional ganó solamente en CINCO en lo referente a Presidente de la República; como comparativo le añado que el PRI ganó solamente NUEVE mientras que el PRD-PT-MC ganaron CUARENTA Y UNA en el mismo rubro.

En la elección para Senadores, el Partido Acción Nacional ganó en CATORCE, de las mismas 55, mientras que el PRI ganó en VEINTICUATRO y la alianza PRD-PT-MC ganó en DIECISIETE.

En la elección de Diputados, el Partido Acción Nacional alcanzó victoria en solo OCHO de las 55 casillas instaladas, mientras que el PRI ganó en CUARENTA Y DOS y el PRD-PT-MC alcanzó victoria solamente en CINCO CASILLAS.

Asú pues en la elección de Presidente, el PAN en Coatepec fue lanzado hasta un hondo tercer lugar; en votación para Senadores también queda en tercer sitio y en rubro de diputados queda un muy lejano segundo sitio. Servidos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL