A MEDIA SEMANA

Por Juan Osorio Flores

1.- Jorge López Andrade, delegado Distrital de la región de la Fundación AyuDarte, quien inició hace más o menos un año como Delegado de la misma Fundación en el municipio de Coatepec, sonó a partir de esta semana como un probable candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Coatepec.
Jorge López Andrade es un joven bien visto; es uno de los pocos que logró trabajar en la administración 2008-2010 que presidió Sergio Ramírez Cabañas sin manchar su imagen y desempeño, pues cuando las cosas se pusieron extrañas al interior de esa administración, decidió separarse sanamente e integrarse a otros equipos de trabajo político. Dicha decisión le hizo ganar muchos puntos, por haberse deslindando de lo que se vislumbraba desde aquél tiempo como algo irregular.
Hoy, Jorge López cuenta con un buen capital político, excelente capital humano, excelentes relaciones con la sociedad, y mucho trabajo social emprendido desde la ventanilla de la Fundación AyuDarte.

2.- Jorge Carvallo Delfín, Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto, es conocido ya en el argot político como "el ya merito", pues por MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO VOTOS, su candidato Enrique Peña, PERDIÓ la elección en el estado de Veracruz frente a Josefina Vázquez Mota.
La verdad es que la importancia del pasado proceso no permitía el lujo de una derrota, aunque nomás "fuera por poquitito".
Y aunque Carvallo y secuaces traten de minimizar el histórico suceso por tratarse solamente de una diferencia mínima, las derrotas son derrotas, los votos son votos, y oficialmente Enrique Peña Nieto perdió la elección en Veracruz. Repito: Enrique Peña Nieto perdió la elección en Veracruz. Ups!.
3.- Vaya que la política es ingrata, pero hay personas que nacieron para ella, y a pesar de la ingratitud, viven con pasión sus ideales; viene a colación porque esta semana el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, el popular y muy estimado "Líder de Oro" está de plácemes; sí, de plácemes porque cumple casi Cuatro Décadas de haber iniciado una militancia activa, leal, probada, y totalmente comprometida con su Partido: el Revolucionario Institucional, un Partido, cuyas representaciones en Veracruz le han ofrecido como regalo por este servicio ininterrumpido, la soledad, el abandono, el desconocimiento.
Domínguez de la Cerna afirma que se festejará a así mismo esta semana por sus años de militancia, documentalmente probada y comprobada, pues de distinguidísimos líderes morales del Partido que le han prometido "esta semana estaré en tu casa", jamás le han cumplido y sobre todo, en los peores momentos, le han dejado solo, inclusive desde hace casi cinco años en que Clemente Marcos Domínguez de la Cerna inició una batalla contra el cáncer, una batalla que hasta este momento ha ganado a fuerza de voluntad y deseos de vivir el popular Líder de Oro. 

De los altos círculos del priísmo?. Pues que se puede decir: que saben muy bien el arte de abandonar a los amigos. Ni modos.
 4.- Pues para seguirle comentando el "excelente resultado" que obtuvieron los Coordinadores de la Campaña de Enrique Peña Nieto en el municipio de Coatepec, pues le daré a conocer poco a poco los siguientes datos POR CASILLA, reitero: en el municipio de Coatepec, todos correspondientes a los votos que se emitieron para Enrique Peña:

Casilla 712, ubicada en calle Tlanalapan: se reciben 404 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 253 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 479 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por ende gana en esa casilla: AMLO, Josefina queda en 2o. y Enrique Peña en tercer sitio.

Casilla 713, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano: se emiten 203 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 194 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 291 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina es 2o. y Enrique Peña, tercer sitio.

Casilla 714, ubicada en CAMPO VIEJO: se emiten 316 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 277 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 559 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina 2o. y Enrique Peña, tercer sitio.

Casilla 715, ubicada en la calle de Ignacio Zaragoza; se emiten 250 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 230 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 549 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina 2o. y Enrique Peña al tercer sitio.

Casilla 716, ubicada en la calle Zamora; ahí se emiten 252 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 244 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 340 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina 2o. y Enrique Peña, al tercer sitio.

Casilla 717, ubicada en la calle Miguel Rebolledo; se emiten 180 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 163 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 327 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina 2o. y Enrique Peña, al tercer sitio.

Casilla 718, ubicada en la calle de Quintana Roo; se emiten 202 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 128 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 292 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina a 2o. y Enrique Peña a tercer sitio.

Casilla 719, ubicada en la colonia Azucenas; se emiten 419 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 273 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 512 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina 2o. y Enrique Peña al tercer sitio.

Casilla 720, ubicada en Hernández y Hernández; se emiten 279 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 236 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 407 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Josefina a 2o. y Enrique Peña al tercer sitio.

Casilla 721, ubicada también en calle Hernández y Hernández; se emiten 177 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, 192 para ENRIQUE PEÑA y 324 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Enrique Peña resulta 2o. y Josefina vázquez Mota queda en tercer sitio.

Casilla 722, ubicada en la colonio Roberto Amorós; se emiten 110 votos para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA; 126 para ENRIQUE PEÑA NIETO y 193 para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; gana: AMLO, Enrique Peña queda en 2o. y Josefina vázquez al tercer sitio.

5.- Si usted me permite: mañana le seguiré dando a conocer CASILLA POR CASILLA, los resultados de la elección en Coatepec, pero en lo que le brindo hoy, de 11 casillas, ENRIQUE PEÑA PERDIÓ EN TODAS.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL