LA REGIÓN

Por Juan Osorio Flores

1.- Las quejas en Xico son permanentes; es buena pregunta cuestionar a las autoridades estatales y al Legislativo qué intereses les detienen para iniciar un diálogo ciudadano y conocer la realidad de las cosas; por lo demás, hasta el momento, no cabe otra explicación más que la Impunidad es reina en Xico: y si no, lea usted lo que expresa el usuario de Facebook identificado como "expresion xiqueña": "Mientras que las arcas de la tesoria municipal se encuentran vacias para concluir las obras iniciadas, asi como el rezago de pagos que existe a los empleados del ayuntamiento de xico, el sr alcalde luis alberto pozos guzman se dio el lujo de contratar cabalgantes con finos caballos de baile para que le acompañaran el pasado 21 de julio, a los cuales tambien ofrecio comidas y hospedaje en conocido hotel del rumbo del agua bendita con cargo al erario mpal.". Hasta aquí el comentario, acompañado de una foto.

Cuánto apuesta usted a que 'nadie' le hará eco a este comentario??.

2.- Karen Gómez Juárez, Jocelyn Hernández Sánchez, Alejandra Pelayo Trujillo y Mónica Salazar Ruiz, son las cuatro bellas aspirantes a ser las reinas de las festividades patronales de Teocelo.

Las cuatro jovencitas fueron presentadas oficialmente ante la sociedad teocelense para que vote por ellas y desde luego quien cuente con más aprobación ciudadana, será la que represente a su pueblo.

Aunque de entrada las cuatro ya son ganadoras, pues aunque una será la reina, las otras tres serán princesas; el caso es que la belleza teocelense está en este momento en todo su apogeo.

3.- Por cierto, que en el tema de Teocelo, llama la atención que el tema de las vaquilladas y la injustificada relación con la tauromaquia como tal, atrajeron la atención de funcionarios de todos los niveles y muchas declaraciones y mucha tinta utilizada al respecto.

Pero por ejemplo, Teocelo cuenta con comunidades bastante necesitadas de recursos y para eso nadie mete las manos; al contrario, ha trascendido entre algunos empleados, que las participaciones económicas que mensualmente tiene que entregar la Secretaría de Finanzas, han sufrido "algunos ajustitos" al menos de tres meses a la fecha, lo que ha generado que el municipio se abstenga de dar seguimiento a varios proyectos y lo peor, que en algunos casos se ha atrasado para realizar los respectivos pagos de salarios a empleados de confianza.

En lo personal creo que si Teocelo existe para comentarlo sobre un hecho tan intrascendente como la vaquillada, mucho más debería existir para cumplir las obligaciones que se tienen con él.

4.- Jorge López Andrade, delegado de la Fundación AyuDarte en Coatepec, está trabajando en un enorme paquete de gestiones solicitadas luego del recorrido A PIE que realizó en aproximadamente 8 meses en todo el municipio de Coatepec, entregando, sin identificar colores o Partidos, focos ahorradores DE CASA POR CASA.

Ese trabajo de conciencia pero también de asistencia a la economía doméstica, le hizo encontrarse con un mundo de exigencias, solicitudes, promesas no cumplidas por diversos Gobiernos y le puso de frente a muchos vecinos como "quien sí se interesa de verdad por la gente".

De ahí que en este momento, la Delegación Coatepec de la Fundación AyuDarte tiene en sus manos pilas de folders para gestión, los cuales le mantienen todo el día de todos los días de la semana, en oficinas de toda clase de dependencias, buscando soluciones a las peticiones sociales.

5.- Víctor Hugo Alarcón Limón, luego de las elecciones, indica que proseguirá su proyecto personal de producción de café de altura, principalmente del tipo Arábiga, además de dar continuidad a su proyecto de instalar una cafetería y restaurante en su casa de Zaragoza y Jiménez del Campillo.

En ese tenor, no es el único político que ha abierto sus expectativas a la mediana empresa; por ejemplo, el ex delegado de Tránsito en Coatepec Othón Alberto García Estudillo, invirtió en un negocio en el centro de Coatepec; el ex regidor de Xico por el PAN Miguel Gómez Soto, invirtió en un bonito restaurante allá en la calle Hidalgo de Xico; previamente, el ahora ex candidato del PAN a la diputación federal Everardo Soto, había invertido en un restaurante en la calle de Rebolledo y Hernández y Hernández.

Todo ello será señal de que la política en Veracruz en este momento no da para vivir??.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL