DIVERGENCIAS

Por Juan Osorio Flores

1.- El señor Guillermo Trujillo Álvarez, quien se ha autodesignado "vocero" de la Comunidad Evangélica de Veracruz, cae en el delito de usurpación de funciones, pues ninguna Asamblea General o Concilio General de Iglesias Evangélicas, se ha dado siquiera por enterado del curriculum del citado señor, de quien incluso, ni siquiera se conoce qué Iglesia o Comunidad pastorea, desempeño indispensable para poder autonombrarse como "pastor" o "dirigente" o en el mejor de los casos "vocero" de Comunidades Cristiano-Evangélicas. 

Lamentablemente muchos pastores sencillos, dedicados, independientes, pero ignorantes de los "acuerdos" que celebra el señor Trujillo Álvarez con autoridades a las que ha engañado, le acompañan a diversas reuniones, dándole cuerpo a la supuesta "Red Evangélica de Veracruz" que no cuenta ni siquiera con un registro legal. 

Cuidado con esta clase de personas que ocupan la religión para sumarse a la de por sí cargada nómina oficial.

2.- Este martes en un rancho ubicado en el rumbo de Briones se podría haber llevado a cabo una comelitona encabezada por el Coordinador de Campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz Jorge Carvallo Delfín, y el resto de Coordinadores de cualquier cosa, que participaron en la campaña.

Ironía de la vida o burla, pues en el municipio de Coatepec se registró el pasado uno de julio una de las derrotas más estrepitosas que sufrió Peña Nieto, en donde solamente ganó NUEVE CASILLAS, DE CINCUENTA Y CINCO EN TOTAL: 51 SECCIONES, 1 ESPECIAL Y 3 EXTRAORDINARIAS.

Desde luego que es molesto que en la cabecera del Distrito, la derrota haya sido tan estrepitosa, pero deja de ser molesto para convertirse en vergonzoso cuando se conoce la clase de política que hicieron algunos coordinadores: unos sentados en una mesa de café, otros dedicados a la ingesta industrial de bebidas embriagantes y otros, simplemente sin hacer nada.

3.- Buena la gestión que realizó el presidente municipal de Cosautlán de Carvajal Rafael Martínez Morales, para poder levantar un fantástico muro de contención a la entrada de esa cabecera municipal; la obra, valuada hace un año en Un millón y medio de pesos, se hizo necesaria precisamente en la temporada de lluvias del año pasado cuando se registró un derrumbe que por muy poco arranca las bases de un viejo bodegón que se encuentra en la cima de un promontorio, y lo peor era que dicho bodegón podría hacer caído sobre una escuela Primaria que se encuentra exactamente abajo.

Afortunadamente no pasó nada de eso y muy a pesar de las condiciones financieras que presentó el Gobierno del Estado, Rafael Martínez se movió a gestionar y para lo fuerte de esta temporada de lluvias, el muro estará listo.

4.- Y hablando de finanzas, pues resulta que ahora con el pretexto de "la veda electoral" que impidió a los municipios y al propio Gobierno Estatal promocionar sus obras, acciones e inversiones, pues en la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin más, les aplicaron uno más de los ya patéticos "recortes" a los presupuestos municipales.

En el Distrito de Coatepec, son varios los municipios que recibieron "ajustitos" de hasta el 50 por ciento del presupuesto que por ley les corresponde, y que desde luego puso a temblar a los alcaldes que en la mayoría de los casos no les quedó de otra más que parar toda obra y toda inversión y ya se habla que en algunos casos, se podrían empezar a dar despidos de empleados de confianza a partir del mes de agosto.

5.- El director de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Teocelo, Martín Pale, exhorta a los manejadores que hacen o piensan hacer uso de la carretera Xico-Teocelo, a que si al momento de dirigirse a esa hermosísima región está lloviendo, de ser posible, se aparquen en algún tramo seguro y esperen a que la lluvia se pase, y así puedan continuar seguros la marcha.

Y es que, la zona boscosa de Teocelo, integrada como una de las dos regiones Ramsar del país, además de hermosa, es de cuidado, pues pueden registrarse derrumbes, caída de rocas o raíces de árboles sobre la cinta asfáltica.

Martín Pale establece que en las dependencias a su cargo se está al pendiente las 24 horas del día para responder en tiempo récord cualquier contingencia o incidencia, pero aún así, "entre más prevengamos, será mucho mejor para todos".

6.- La alfombra xiqueña que forman con aserrín artesanos de esa cabecera municipal y que marca el inicio de las festividades a la famosa xiqueñada, se tenderá el 19 de Julio; ojalá que en este año no llueva ese día, porque recientemente hubo años en que la alfombra no lució, pues casi terminada, era arrasada por los caudales que se forman en la calle Hidalgo de Xico.

7.- Por cierto, que en otros años, cuando la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras sí trabajaba, a estas alturas (9 días antes de iniciar el magno evento) ya había presentado en magna conferencia de prensa, los carteles, videos, spots, datos, pelos y señales de la festividad.

Incluso, en el salón Juárez de Palacio de Gobierno, se invitaba a la prensa a recibir cada detalle y el presidente municipal llegaba con toda la cobertura de la Coordinación Estatal a hablar hasta el cansancio de su fiesta.

Hoy, no hay ni para un paquete de papel en dicha Coordinación, claro, muy independientemente de la ignorancia e incapacidad del Coordinador y "asesores" que cobran en d......perdón.....que "trabajan" en dicha dependencia.

Lo dicho: esa Coordinación debe desaparecer, pues no sirve para nada.

8.- José Tomás Carrillo Sánchez presentó ayer su renuncia al cargo de subsecretario de Gobierno que ocupara desde el 23 de enero de 2012, informó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario precisó que en la misiva dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con fecha 11 de julio, Carrillo Sánchez alude a cuestiones de carácter personal como el motivo para separarse del cargo que ocupaba.

En el texto agradece al mandatario estatal la oportunidad de haber colaborado en su gobierno, al tiempo que reconoce el trabajo político y la valía personal del gobernante veracruzano. 

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..