ASÍ TERMINA LA SEMANA

Por Juan Osorio Flores

1.- Vaya que algunos no tienen verguenza, que después del pésimo trabajo que hicieron durante la campaña y de estar siendo señalados por presuntas "inconsistencias" en el manejo de apoyos, de todos modos la mañana de ayer jueves, con toda su humanidad de sentaron a un desayuno que invitó a un grupo selecto, el Diputado Federal Electo por Coatepec Fernando Charleston Hernández.

Me refiero a varios priistas de Coatepec y Xico que se pegaron a la campaña de Charleston, a quien le exigieron hasta la camisa, prometiéndole el sol, la luna y las estrellas, pero que al final salieron con su batea de babas con que "la gente chaqueteó y no quiso votar por el proyecto".
 
Y es que el diputado electo Charleston convivió con ese grupo de damas que le acompañó y que fueron bautizadas como "Las ángelas de Charleston", pero como sucede en casos así, llegaron los 'colados', quienes ni fueron "ángelas", porque no anduvieron en la campaña y mucho menos eran "ángelas" pues porque son varones.
 
El caso es que al final, con toda su desverguenza, pero sobre todo, con todo el cinismo habido y por haber, de todos modos hasta se formaron para salir en la foto, como si de veras hubieran hecho algo, manchando por otra parte el excelente trabajo que sí hicieron quienes con viento, tierra, frío y lluvia, se entregaron a la campaña con el afán de vencer o morir.
 
Por eso la política es asquerosa.

2.- Se especula ya que el coatepecano Adolfo Mota Hernández, actual Secretario de Educación en Veracruz, dejará de serlo y se cruzará a la "casa de enfrente": la Universidad Veracruzana, en donde nomás desplazará a Raúl Arias Lovillo, quien al parecer no reúne los requisitos que exige el actual gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, sobre todo en el rubro de "obediencia absoluta" a las disposiciones Ejecutivas.
 
El detalle, es que los académicos no reciben bien el rumor, pues aseveran que "una cosa es tener pico de perico y repetir lo que tienes que repetir, y otra cosa es pensar; aquí en la UV nosotros pensamos". ¡Vaya!.
 
Si esto resulta así en realidad, entonces Mota Hernández ya no estará en alguna de las áreas del Gabinete de Enrique Peña Nieto allá en la ciudad de México.
 
Por cierto, que quien se presenta casi como "único" a subir a la titularidad de la SEV es el señor Edgar Spinosso Carrera.
 
3.- Me platicó ayer un conocido líder de Coatepec, que en este momento ya hay un movimiento civil que está comenzando a conformarse en el Pueblo Mágico con el objeto de revolucionar la forma de hacer política.
 
Mi amigo me detalla que aunque no tenía muchos datos a la mano, sabe que en menos de dos semanas, iniciará este nuevo grupo a trabajar socialmente en Coatepec; "este grupo está cansado de las promesas políticas, de la vida de élite que se dan los políticos, mientras el pueblo sigue rascando a la bolsa para juntar un peso más que le acomplete para el camión".
 
Dice que el propósito de este grupo es "trabajar activamente en bien de Coatepec" y que el trabajo estará a la vista de todos.
 
Suena interesante. Habrá que ver de qué Grupo se trata.
 
4.- Pues oficialmente no existe aún nuevo Presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Coatepec, pues el pasado jueves jueves 19 de julio, se presentó a los dos únicos prospectos a suceder a Marco Andrade, actual titular del Órgano, pero no se definió quién debe ser el nuevo.
 
Se trata de Justo Fernández, propietario de conocido Hotel Restaurante de Coatepec y Jorge Pons, propietario de conocido Salón de Eventos y Restaurante del mismo Coatepec.
 
Ambos han expresado sus intenciones de presidir el Comité, que por la serie de candados que le aplicaron desde un principio, solo es en realidad una representación meramente decorativa, pues la lana, que es la que manda, jamás la manejan los integrantes del Comité, y aunque en Sesión de Consejo se aprueban los usos y destinos de dichos recursos, al final, el alcalde en turno los destina a donde quiere, como quiere y además, si quiere, porque si no quiere, pues no los destina.
 
Así es que realmente es poca cosa lo que pueden hacer los Comité de Pueblos Mágicos, que además, tampoco tienen un acceso ciento por ciento exacto y eficaz de la distribución de proyectos y recursos, y deben contentarse con los arreglados informes que se les presenten, en donde su mayor responsabilidad es únicamente darse por enterados.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL