¿RARO NO?

Por Juan Osorio Flores

1.- No es que dude de la legitimidad de los movimientos estudiantiles. Tampoco es que traiga a colación que dichas movilizaciones al final han terminado en nada. En nada, claro, dejando de tomar en cuenta los desmadres que se forman, las protestas masivas, los madrazos que se acomodan con las fuerzas del orden público en donde siempre los estudiantes terminan perdiendo. Pero al final, las movilizaciones estudiantiles en México, lo más que han logrado es que se enluten hogares, se llenen más cárceles, se cometan más abusos por parte de las autoridades de todo nivel y hasta ahí.

Lo digo por esta jalada de las movilizaciones "anti-peña nieto". Perdón por llamarlas jaladas, pero si a alguien no le gusta Peña, pues que no vote por él y ya. Digo. En una República moderna, apegada al Derecho, la Legalidad y la Democracia, pues es tan simple echar por tierra a un político: no se vota por él y punto. Así le hicieron en el 2000. Nomás no le dieron el voto al PRI y sin tanta "movilización" lo echaron para abajo.

Y lo mismo pasó con Andrés Manuel López Obrador, quien recibió "el apoyo" de Un millón de personas que salieron a las calles en la ciudad de México cuando el Gobierno de Vicente Fox quiso retirarle el fuero para llevarlo ante las instancias judiciales competentes por un chismecillo de una calle-avenida que según era propiedad privada en el Sur del DF pero que Andrés Manuel la hizo pública. Otra jalada que no acabó ni en una ni en otra cosa.

Ahorita a mi, en lo personal, se me hace medio sospechozón eso de la "campaña anti-peñanieto". Digo, porque le resucitan aquella madriza que le colocaron policías del Estado de México a campesinos en Atenco, campesinos que por otro lado -y que eso no lo recuerdan los estudiantes- iban con ganas de hacer bisteces de quien se les parara enfrente, armados de sendos machetazos, listos para usarse.

No es que no me llame la atención el gandallismo de Peña y sus buitres, gorilas y demás; pero porqué no aprovechar también para sacar a colación en este momento tan ah-doc, el caso de la Guarderia ABC de Sonora, en donde el señor Presidente de la República no hizo nada.

O por ejemplo, porqué los estudiantes no hacen una marcha espectacular en todo el país para guardar un minuto de silencio por los casi 70 mil muertos registrados "oficialmente" por el Gobierno, como resultado de "la guerra contra el crimen organizado" y por los más de 30 mil desaparecidos en todo el país..?. Digo.

Y que no digan que al señor Presidente le gusta esa cosa que llaman "libertad de expresión", si nomás hay que ver cómo le quiso ( y se la sigue queriendo) partir el queso a Carmen Aristegui.

Perdón, pero la gente, gente, que le vale madre la política, no se traga el cuento ese del "movimiento Anti-Peña Nieto" y desde luego que lo liga directamente a la presente época electoral. Qué casualidad: en la tele el PAN ataca a Peña; AMLO hace lo propio y luego, curiosamente, los estudiantes también. ¡Por favor¡ hay que ser más originales. porque a la gente ya no la controlas como parece; la gente es inteligente y vaya que ya aprendió que de verdad la llave la tiene en la mano, y además aprendió a usarla. Lo único que están logrando es convertir en víctima social a Peña Nieto. Espérense y verán el día de la votación.

2.- Por cierto, muy bien se vio el Gobierno de Veracruz al haber mandado de una buena vez y para siempre a la goma, al gandallón y porro Juan de Dios Sánchez Abreu, que más que Juan de Dios, hizo muy bien las veces de "Juan del Diablo", por la madriza que dirigió en contra de 30 chavos que no están de acuerdo con Peña Nieto y que se lo hicieron saber allá en Córdoba.

Ahí hay que ser claros: quienes les rompieron la madre a los estudiantes fueron elementos "de élite" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y quien estaba al mando ahí, en físico, en vivo y directo, era Juan de Dios Sánchez Abreu, a quien no fue la primera vez que se le sorprendía en su vieja escuela de descontar a la malagueña a quien sin más le caía gordo.

O sea, no fue el equipo de Peña Nieto, a quienes por cierto rapidísimo se les identifica, porque andan siempre de traje gris, además de que sus sistemas de radiocomunicación son mucho, pero mucho más sofisticados que los corrientes radios que traen los de Veracruz.

Y de que Juan del Diablo traía instrucciones, pues en lo personal yo digo que no, porque si no, no lo hubieran puesto de patitas en la calle.

3.- Un abrazo fraterno a mis amigos Clemente Marcos Domínguez de la Cerna y a "Toño" Ramírez, a quien dejé de ver desde mediados de la semana pasada, pero me he enterado que está en reposo por un viejo padecimiento. Ánimo a los dos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL