¿PAZ?

Por Juan Osorio Flores

1.- ¿Porqué cuando se corre un rumor de que algún conocido -o no conocido- sufre un atentado en contra de su persona, lo creemos rápidamente y además comenzamos a temer lo peor?. Porque el país está sumergido en la inseguridad. Porque a diario nos enteramos que en el Norte, el Sur, el Centro del país, aparecen cadáveres de seres humanos que fueron ejecutados, torturados, despedazados en muchas ocasiones, sin que los pomposos "Programas Seguros" puedan hacer algo por detener esta bestial masacre.

El Gobierno Federal defiende abiertamente su postura y además, busca comprometer abiertamente através del chantaje mediático a proseguir con "esta guerra" a quien resulte ganador a la Presidencia el próximo 1 de Julio, y sigue empecinado en defender que "si no la hubiéramos emprendido, el país estaría peor".

Aunque el PAN no nos dice cómo le hizo el PRI para que en los tiempos en que fue Gobierno, no hubiera los índices de muertos que ha habido en los últimos seis años.

Sabía usted que en este momento la mayoría de "las bases" de la delincuencia organizada son chiquillos de entre 17 y 25 años de edad?. O sea, que hace doce años, esos mismos chiquillos tenían de 5 a 13 años de edad. 

Perdón, pero de acuerdo a estas realidades, el PRI no tuvo entonces ninguna intervención en la formación de estas pandillas, que por las edades básicas de sus integrantes, precisamente crecieron, se reprodujeron y tomaron su fuerza al clímax, en los últimos doce años.

No creo en lo personal que el PAN haya promovido desde Presidencia la creación, conformación y desarrollo de bandas delictivas, pero sí creo que su falta de visión, experiencia, capacidad, disciplina y orden político, fue el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento enfermizo de este monstruo mutante que es la delincuencia organizada.

A mí no me convence ni me convencerá jamás Felipe Calderón con su cuento de que "México estaría peor" si él no militariza al país; de hecho a Felipe se le olvida que el "hubiera" no existe, y por ende, el "estaría" tampoco. ¡Vaya!, como ni en las bolas de cristal creo, entonces ni diciéndome que los oráculos, las cartas, el tarot, o los mensajes extraterrestres le indicaron que el futuro "hubiera" sido diferente, ni con eso le creo.

Como ciudadano le reclamo a Felipe Calderón Hinojosa por el baño de sangre con que regó a México por seis años. No sé, ni me interesa el dato oficial sobre "los resultados" de la intervención militar en mi país, país por cierto en el que yo, con 120 millones de compatriotas más, seguiremos viviendo y no nos iremos, como sí lo hará Felipe Calderón, que desde el inicio de este año, ya había pedido a su señora esposa, la señora Margarita Zavala, se diera una vueltecita a los Estados Unidos a "buscar casita" para irse a vivir allá luego de su Gobierno en México.

Me apena que aún con ese color rojo con que ha machado el azul del cielo, de todos modos se mantenga en su osadía de pedirle a las fuerzas armadas: "sé que muchos de ustedes arriesgan y hasta pierden su vida...". Tal expresión me aterra: ¿quién en su sano juicio le pide a un 'amigo', conocido, o empleado, a que esté preparado A MORIR  por una causa insospechada?.

Las políticas públicas emprendidas por Felipe Calderón ha sido lo peor que ha tenido México en materia de Gobierno en toda su historia.Ni siquiera en la Revolución Mexicana, se perdieron tantas vidas y se vivió con tanta crisis financiera.

Creerá el Presidente que anunciando que "ya abatimos a tantos más cuantos delincuentes", con eso la gente puede irse tranquila a la cama, y antes de dormir, los padres orgullosos con su Gobierno se sentarán a hablar  con sus hijos y les dirán: "Hijo, tu puedes descansar tranquilamente, porque hoy nuestro Gobierno acaba de MATAR A TANTOS MÁS CUANTOS SERES HUMANOS COMO TU Y COMO YO, pero que eran malos, y eso no es malo. Matar a los malos es bueno...". ¡Qué aberración!.

Quizá lo peor de todo esto, no es el contexto de mi queja, sino el hecho de que en este momento, muchos niños ya quieren entender que "matar malos", es un compromiso patriótico con el país y que quienes lo hacen, incluso pueden aspirar a ser reconocidos como "héroes" entre la sociedad.

Me preocupa y aterra vislumbrar con qué pensamiento e intento llegarán a la mediana y adulta edad.

Este NO es el México que quiero. No lo quiero yo y se que muchos, pero de verdad muchos mexicanos, tampoco lo quieren. Quiero un México libre y sobre todo, quiero un México en Paz.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL