SIN CONFLICTOS

Por Juan Osorio Flores

1.- Ayer miércoles el candidato del PRI a la diputación federal por Coatepec Fernando Charleston Hernández se reunió en la Ciudad de México con el candidato Presidencial de su Partido, el PRI, Enrique Peña Nieto; posterior a esa reunión también se llevó a cabo una convivencia con el resto de los candidatos a diputados federales por cada uno de los 300 Distritos electorales que estarán en votación el próximo 1 de Julio.

El gran cónclave sirvió para tomarse la foto oficial de todos los aspirantes priistas del país en un evento harto cuidado por aquellas jaladas de la Ley Federal Electoral que ahora se sacó de la manga ese concepto de "la intercampaña".

Así, calladitos, tranquilos, los priistas cuidan el avance de la "intercampaña" afilándose para la elección que inicia el próximo 30 de marzo.

2.- Acá en la aldea, me comenta una persona muy triste y muy indignada al mismo tiempo, que a quien fungió como secretaria de la regiduría primera del ayuntamiento de Coatepec, una joven de nombre Clara Villa, la hicieron víctima inocente del gran fracaso que resultó el proceso interno para elegir candidato a la diputación a Everardo Soto Matla.

Resulta que el regidor Fernando Ojeda se había "comprometido" a promover una votación "de las más altas que se recuerden en Coatepec" a favor de Everardo Soto, pero desde luego los alcances políticos del regidor para lograr cristalizar dicha "promesa", pues simplemente son desde siempre más que pobres.

Aún con todo, el regidor se autonombró el "promotor" más serio del proyecto interno de Everardo Soto, con los resultados que todos conocemos y en donde a pesar de "la cargada", la lanísima que se invirtió y la compra de conciencias que estuvieron al dos por uno en el proceso interno a favor del otro precandidato, pues de todos modos no les alcanzó, y aunque con apenas ocho votos de diferencia, Everardo Soto triunfó claro en el proceso.

Pero Fernando Ojeda se sintió exhibido por no haberse registrado los números que prometió, pero que por cierto, pocos, pero muy pocos creyeron que lograría. Sin embargo, apenas 24 horas después del pasado 19 de febrero, la secretaria, quien era en realidad el brazo operador del regidor primero y de la regidora Marina Parra, y la más fiel colaboradora que pudieran haber encontrado, simplemente fue notificada que su empleo en dichas regidurías había llegado al fin, con todos los perjuicios que esto le ocasionaba desde ese instante.

3.- A título personal, (y absorbo la responsabilidad de opinar por mi), me parece muy poca cosa que a casi quince meses (de un total de 36) de administración municipal en Coatepec, el regidor Fernando Ojeda comente que uno de sus proyectos importantes, es lograr colocar depósitos para que la gente coloque en ellos el excremento de sus perros cuando los saca a pasear.

No solo es risible, sino ofensivo para la gente pensante, el perder el tiempo de forma tan inútil en un municipio en donde hay pobreza, enfermedad en muchas personas y la migración crece.

Se supone (imagino) que existe en el ayuntamiento de Coatepec un departamento destinado a la Ecología Municipal, en donde debe haber (imagino) una área dedicada a la fauna callejera; el señor regidor debe dejar que ellos inventen esas cosas, pero él, debe dedicarse a aportar fuerte su trabajo social, con resultados francos, claros, contundentes; con gestiones directas que vayan más allá de la oficina del Presidente.

El problema de personas como el regidor primero, es que no tienen la más remota idea de quiénes son, qué quieren, qué buscan como servidores públicos y sobre todo, porqué están en donde están.

Y es que, pienso yo, la mediocridad se mide no por la marca de una camisa, sino por la calidad del pensamiento de una persona.

O lo que es lo mismo: se trata del fenómeno de "El rey de chocolate".

4.- La aplicación de concreto hidráulico en la carretera de Coatepec a Xico avanza lento, pero ahí va poco a poco; las molestias que causa la obra, pues sí, son, pero la verdad no tantas como se esperaba.

Los cambios en esta semana es que a parte de la ruta alterna que se abrió del centro de Coatepec hacia Zimpizahua por caminos de fincas, pues ahora sale el conductor que va a Xico a Zimpizahua, se incorpora a la carretera apenas un kilómetro y luego, vuelve a ser desviado por la desviación a Las Puentes, para pasar por el centro de esa congregación, atravesar y salir a la carretera de Úrsulo Galván para volver a incorporarse a la carretera original hasta allá arriba, exactamente en la Gasolinera de El Crucero, para que de ahí, bien siga a Xico, o se incorpore a la carretera a Teocelo.

Los tiempos en cada desviación son más o menos, 15 minutos más en el caso de Coatepec a Zimpizahua y 10 minutos de más en el caso de Las Puentes a Úrsulo Galván.

De regreso, esto es de Xico a Coatepec, no hay ninguna ruta alterna, y por el contrario la carretera en el tramo de la desviación a Úrsulo Galván hasta casi llegando a Zimpizahua, es de prácticamente dos carriles en dirección a Coatepec, lo que agiliza bastante la velocidad, haciéndose quizá cinco minutos desde Úrsulo Galván hasta Zimpizahua.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL