¿¿LOS EVANGÉLICOS??

Por Juan Osorio Flores

El señor Guillermo Trujillo Álvarez participó ayer, junto a otras personalidades civiles y masónicas, en una marcha-protesta en contra de la reforma al Artículo 24 de la Constitución que no reforma en realidad mucho y por el contrario, acabaría de establecer lo que ha sido una práctica recurrente desde hace años: el hecho de que se puedan realizar servicios religiosos en la calle, obviamente, con la previa autorización de la autoridad competente, entiéndase la Secretaría de Gobernación.

El señor Trujillo, quien se ha autonombrado como presidente de la Red Evangélica de Veracruz, al parecer ha caído en la irregularidad de autoproclamarse representante, vocero o mediador entre el Gobierno de Veracruz y el Pueblo Evangélico, lo cual de facto, simplemente es falso. Las principales y reconocidas Iglesias Evangélicas de Veracruz no solo no lo reconocen, sino que en más de un caso, descalifican sus acciones, y las critican.

Por ejemplo este miércoles, en que Xalapa se enloqueció por horas por el bloqueo que le infringieron alrededor de mil 300 marchantes que arrancaron de la Plaza Ánimas y caminaron, ocupando los 4 carriles de circulación de la avenida Lázaro Cárdenas con rumbo a la sede del Poder Legislativo, para culminar cerrando por unos veinte minutos la carretera en ambos sentidos, pues exactamente frente a conocida tienda departamental con nombre de Walmart, sin más, el contingente se cruzó las avenidas para llegar a las puertas del Palacio Legislativo.

Tal acción no es propia de los evangélicos, ni de los pastores ni de organizaciones dedicadas a otra clase de trabajo: asistencia pública y social por ejemplo y doctrinamiento a favor de los valores familiares, así como la lucha ideológica en contra del alcoholismo, la drogadicción o la desintegración familiar por ejemplo.

No dudo que algún creyente, seguidor o simpatizante de la religión evangélica haya marchado en dicha "protesta", pero él, ella o ellos, no representan a los evangélicos, como un mexicano que por desgracia comete un delito en Estados Unidos, no representa al grueso de los mexicanos que existen en el mundo, o un político que cae en descrédito o en escándalo, no quiere decir que el resto de sus correligionarios sean igual.

De hecho, oficialmente, iglesias cristianas evangélicas de la talla del Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente, Miepi, por ejemplo, se deslindan y deslindaron de esa movilización, a pesar de haber sido invitados algunos pastores a participar.

"Nosotros en todo caso, buscamos soluciones a través de la oración, no de la alteración del orden público, y mucho menos en cuestiones que pudieran relacionarnos con actos o situaciones políticas", advierten los pastores líderes de esa denominación.

Es cierto, hay muchos pastores que en realidad son "lobos con piel de oveja", pero también están aquellos que se han entregado a la labor bíblica, doctrinal y estrictamente religiosa; el señor Trujillo Álvarez está en libertad de seguir insistiendo en su forma de hacer su política "religiosa", pero no le es lícito hablar por el resto. No debe hacerlo, porque lejos de promover un bien o una imagen real, al contrario, siembra la idea de que todo evangélico es litigioso, gritón, reclamativo y sobre todo, altamente interesado en "salir en la foto", lo cual, simplemente es erróneo, falso de toda falsedad.

Por lo demás, un círculo muy reducido debe saber a qué denominación, iglesia ó congregación pertenece el señor Trujillo Álvarez; ese mismo círculo podría saber si el señor también es pastor, líder, predicador o algo semejante, o en su caso si solamente es un miembro más. La verdad es que no es del dominio público la adhesión organizacional del señor Trujillo, y este sería un buen momento para que se diera a conocer.

El Benemérito de Las Américas, Don Benito Juárez, promovió la separación de la Iglesia con el Estado y quienes desean que este espíritu siga vigente, sin duda alguna deben predicar con el ejemplo: al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Las iglesias a su trabajo y los políticos al suyo. Eso pienso yo...


Me despido:
PAN....CON LO MISMO????


Sigo insistiendo: porqué si en el PAN hay orden, disciplina, rectitud, respeto, legalidad y democracia, hay necesidad de crear "comisiones de vigilancia" que "cuiden" el desarrollo del proceso interno?. No entiendo......

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL