INICIANDO LA SEMANA

Por Juan Osorio Flores

UNIÓN AZUL

El PAN en el Distrito de Coatepec mostró su facilidad para unirse en torno a procesos electorales; esa es la diferencia con los priístas, pues mientras estos últimos definen perfectamente bien sus divisiones, trabajando en contra, sembrando insidias y traicionando, los panistas aunque tienen sus diferencias, cuando de unificarse de trata, sin más lo hacen, ganan y después retoman sus pugnas internas. Ojalá el PRI pueda aprender esta actitud madura y de real política.

Por cierto, desde esta columna felicitar a nuestro corresponsal en Veracruz, Marco Antonio Ramírez, por el seguimiento casi minuto a minuto que le dio al proceso que gana Josefina Vázquez Mota; Toño Ramírez es una persona que conoce bien el tema de la operación política, pues durante muchos años dedicó sus conocimientos y experiencia a apoyar a candidatos del PRI; hoy, se declara agente libre y apoya proyectos muy definidos, más inclinados a la persona que a un Partido. De hecho, esta actividad le ha acarreado que algunos dolidos lo acusen de traidor; en ese tenor al menos yo, difiero, porque traidor es alguien que está dentro, y desde ahí trabaja en contra, simulando que en todo está a favor. No es el caso de Toño, quien públicamente anunció su separación de los proyectos priístas.

EJÉRCITO


Una zona que sigue "militarizada" es la de Naolinco y sus municipios aledaños, con la particularidad de que la sociedad ya se acostumbró a ver a los convoyes de soldados circulando a a paso lento, tanto en la carretera como en las zonas serranas, y un asunto importante: la percepción de la presencia militar en las calles está representando seguridad a los vecinos; o sea, no les tienen miedo, sino al contrario, la gente se siente segura cuando ve, estacionados o circulando, a los elementos del ejército.

RAÚL ZARRABAL SIGUE FALLANDO

Y en el tema de las carreteras, la que va a Naolinco está en pésimas condiciones; sin contar la zona de obras de Piedra de Agua, en donde los daños al pavimento se justifican por la construcción del Libramiento; de ahí en adelante, pasando Jilotepec hay un tramo destrozado; luego, pasando la desviación La Concha, hay otro; luego un tramo horrible a la altura de la Mina de Grava; luego la zona conocida como Los Planes, en donde el tránsito se hace muy lento debido a lo destrozado de la cinta asfáltica. Luego, apenas pasando la iconográfica estatuta al zapatero, frente a la delegación de la Cruz Roja de Naolinco, el tramo está destrozado. De ahí, los hoyancos siguen en todas direcciones: por ejemplo, para Miahuatlán, en la desviación a San Marcos, las unidades casi tienen que detenerse para no terminar con la suspensión destrozada y si se trata hacia Chiconquiaco, ni se diga; en iguales o quizá peores circunstancias se encuentra la carretera que sale de la colonia Reforma en Miahuatlán a la cabecera municipal de Acatlán, en donde incluso hay tramos en donde desaparece el piso. En suma: pésima la carretera tanto a "La Joya de Veracruz" de Naolinco, como a la Misantla.

BANDERILLA, INCONCLUSAS

Em Banderilla, la magna obra de drenaje que se construyó con mucho avance durante parte del año pasado, quedó detenida desde hace ya muchas semanas porque no se le ha otorgado al municipio el recurso para continuar.

Lo preocupante, es que las lluviecitas que han caido ya han causado trastornos, lo que presume que de no otorgarse los recursos necesarios para la culminación de este gran colector pluvial que abarca desde el límite del municipio de Rafael Lucio hasta el de Xalapa, la situación se prevé grave para el municipio una vez que lleguen los primeros aguaceros.

MALA IMAGEN EN BRIONES


Los que se sienten muy indignados, son los vecinos que hacen uso de la carretera o viven en la zona de Briones; resulta que a alguien sin sentido se le ocurrió colgar una manta agradeciéndole al precandidato a senador José Yunes Zorrilla esta obra, que solo constó en la realidad de 800 metros de concreto hidráulico, que por cierto, solo llega a las puertas de la empresa propiedad de David Velasco Chedraui. De ahí, de los 8 kilómetros y medio de extensión, vuelve a haber 20 metros de concreto, que son lo que se usó para la reconstrucción del Puente del Río Pixquiac, esto ya en territorio del municipio de Xalapa. Sin duda una burla absoluta a la inteligencia, ó en su defecto, una maniobra engañosa para enlodar al precandidato Yunes Zorrilla. Piensa mal y acertarás. Buen inicio de semana. Estoy durante el día en mi cuenta de facebook: Juan Osorio Flores

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL