COMPLICACIONES

Por Juan Osorio Flores

La pugna por el poder siempre hace olvidar principios, amistades, lealtades; los panistas en ese sentido, por tratarse de personas comunes y corrientes, no son exentas de sentimientos tan materialistas y cuando de afirmarse se trata, no importa el cúmulo de lodo que se tenga que usar para acabar con el 'compañero' que se tenga enfrente, con tal de sacar adelante determinados intereses, casi siempre exclusivos de uno o máximo dos.

Por ejemplo ahorita hay una buena intentona de la dirigencia nacional de ese Partido por 'convencer' a Alejandro Vázquez Cuevas y a Mauricio Duck Núñez, para que declinen a favor de los proyectos de Julen Rementería del Puerto y nada más y nada menos que de Fernando Yunes Márquez, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ya hubo incluso una reunión seria, en México, para "proponerles" a Pipo y al Duck que renuncien para darle paso a Yunes Márquez.

Qué le debe Felipe Calderón a Miguel Ángel Yunes Linares, para comprometerse a tan clara insidia interna?. Quién sabe. Lo cierto es que gente muy allegada a los altos círculos panistas refieren que las mentadas de madre dedicadas a la dirigencia nacional y al trístemente célebre ex director del IMSS (Caso ABC no se olvida), el señor Horcasitas, quien fue el que de plano se abrió pidiendo el paso para los Yunes, son por kilo.

Claro que los panistas de marca ya cerraron filas y de ahí que se hizo público que algunos operadores de Ernesto Cordero, y por ende a favor de Yunes Márquez, se deslindaron apenas esta semana de las filas del precandidato oficial para sumarse al proyecto de Julen y de Pipo Váquez Cuevas, llevando de paso como candidata a Josefina Vázquez Mota, la única persona, por cierto, que sí pondría en serios aprietos a un exhibido Enrique Peña Nieto.

Así pues que más que los Partidos y los candidatos, el ansia de Poder es más democrático que todo, pues no respeta a colores ni discursos, dejando de paso bien alumbrado el hecho de que en el PAN, al igual que en el PRI, los procesos internos están tan cargados como cualquiera, a intereses exclusivos y que no consideran en mucho a los intereses del Partido y mucho menos de las mayorías.

Es poco probable que se logre imponer la candidatura al senado de Yunes Márquez, de entrada, pero queda el antecedente de saber que los panistas son tan cochinos como el que más, cuando de lograr propósitos definidos se trata.

SOLIDARIDAD


Mi amigo Marco Antonio Ramírez se dolió una vez más de un malestar que ha venido aquejádole desde hace tiempo.

Los médicos le dan un diagnóstico, pero siempre se esperan milagros.

Un abrazo para él al igual que para otro gran, pero gran amigo, el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, quien también vive cada día con gran alegría y ánimo, enfrentando un malestar muy importante.

Nuestra oraciones por ambos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL