SANGRE

Por Juan Osorio Flores

La historia de México no registra otra época como la que se vive actualmente en donde las noticias navideñas son: muertes, asesinatos, secuestros, atentados, ejecuciones.

Quizá los abusos cometidos por los revolucionarios y "los pelones" de 1910 a 1920 podrían semejarse, aunque es poco probable que se comparen el número de muertes con las actuales.

Las estadísticas hablan de 50 a 60 mil muertos directamente implicados a la guerra emprendida por el Gobierno Federal en contra del Narco en lo que va de este sexenio, en donde no hubo empleo, ni seguridad, ni crecimiento,. ni desarrollo, ni progreso, y por el contrario sí se disparó el número de pobres, se encarecieron los servicios médicos y se agravaron las producciones del agro y la ganadería.

Nuestra producción de petróleo dejó de pertenecer a los punteros internacionales, nuestros puntos turísticos se convirtieron en escenarios de ejecuciones, desastres y demás.

México no había vivido la crisis que está viviendo, a pesar de los esfuerzos de nuestros inútiles políticos que se la pasan hablando en la prensa acusándose uno a otro: que Peña Nieto es burro y que Calderón es un asesino, y mientras más hogares velan a sus muertos.

Pero nadie hizo ni hace nada para solucionar los problemas. ¿Poner al ejército en las calles?. Claro que resultó. Ahora los ciudadanos caminamos con más miedo pues no sabemos si nos van a balear los sicarios o los militares, y ¡Claro que resultó!. Por eso ahora hasta los inocentes viajeros de autobuses son acribillados a mansalva después de ser asaltados y los estudiantes normalistas son ejecutados a tiros por manifestarse, con razón o sin ella.

México se ha convertido. No. Nuestros políticos la han convertido en un polvorín mortal. Sus pomposas frases de "México Seguro", "Veracruz Seguro" y Guerrero Seguro", son el peor fracaso del que se tenga memoria. Y cuando la sociedad pide respuestas, los políticos se adueñan de los micrófonos: "En Veracruz Fidel tuvo la culpa", en Oaxaca Ulises Ruiz, en Puebla Marío Marín, en Tangamandapio Silvester Stallone y en Tamazunchale Bruce Willis, pero jamás la tienen ellos ni sus falsos e inútiles "programas".

Inútiles políticos que aunque se hagan los disimulados, cargan desde ahora en su conciencia la muerte de inocentes que confiaron en ellos, confiaron en que "México es Seguro", en que "Veracruz es Seguro" y que las "Fuerzas del Orden Público garantizan tu Seguridad".

Pero como no tienen dignidad, les ha de valer madre que en este momento decenas de hogares estén enlutados por causa de la violencia que no han podido controlar; total, han de decir: "de que lloren en tu casa a que lloren en la mia, que lloren en la tuya".

Ahorita ellos (los políticos) están preocupados por ver quién será el "candidato"; a ver quién les solventa la campaña; están ocupados en saber cuándo se reúnen "sus jefes" para palomear las listas de "los buenos".

Ahorita hay que ver cuántos votos puedo ir agenciando a su favor. Ahorita lo importante es ver cómo seguirse colando a los presupuestos oficiales, con el fin de seguir de zánganos y sanguijuelas.

Y no dude usted en que hasta tengan el descaro de salir al ratito en los medios de comunicación para desearle a México y a los mexicanos : "¡Una feliz navidad!"

De plano no tienen madre......

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL