VÍCTOR HUGO ALARCÓN JUEGA "A DOS BANDAS" EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL DE COATEPEC

Por Juan Osorio Flores

El que es desleal una vez, lo es siempre; de hecho, hay gente que no conoce el significado del concepto.

Una de estas personas es el malogrado ex director de Tránsito del Estado Víctor Hugo Alarcón Limón, quien fiel a sus más arraigados principios, trabaja a "dos bandas" en el proceso de colocación de quien será uno de los candidatos a la diputación federal en su Distrito: Coatepec.

Como es del dominio público, son dos los aspirantes visibles a dicha candidatura en el PRI: uno es por propuesta y el otro por intención: Fernando Charleston Hernández y Víctor Arcos Roldán.

El primero realiza una gira por todo el Distrito, encabezando un sin número de actos en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El segundo realiza también una gira, mucho más modesta, por puntos muy estratégicos del Distrito, principalmente la región de Perote y las comunidades asentadas en las faldas del Cofre.

El primero no se ha metido en materia de grilla, y ha dado prioridad al trabajo de asistencia social; el segundo también se ha afocado a trabajo social, pero ha intercalado la grilla.

El primero ha sido cauto y nadie le ha podido sacar ni en público ni en privado, que quiere ser candidato; el segundo ha expresado abiertamente su deseo y ha hecho más que público que su trabajo político en la zona es con ese objetivo.

Los momios políticos en el Distrito aseguran que hay una candidatura para Fernando Charleston, dado a que no tiene un pasado político oscuro ni relacionado con escándalos de ninguna naturaleza, amén de su muy vasta experiencia obtenida en los pasillos y oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro en donde desde los 22 años trabajó.

Por el contrario Arcos Roldán tiene muchos enemigos políticos, con razón o sin ella, y su persona en lo referente a la vida público-política, al igual que la de su hermano Joél, ha sido cuestionada.

El resumen anterior es solo un parámetro general de las posiciones que cada uno de los citados presenta en el entorno público.

Y aquí es en donde entra Víctor Hugo Alarcón Limón, quien se ha convertido en una lapa para Fernando Charleston Hernández, haciendo gala de su capacidad de vender lo inexistente.

Pero la cosa no para ahí, pues con eso de que en "política, nada hay escrito", Víctor Hugo "por aquello de las sopresas" también hace que apoya a Víctor Arcos.

Nada más el último ejemplo: la semana pasada durante la toma de protesta de los Comités Seccionales del PRI en Coatepec, Víctor Arcos mandó colocar una camioneta a la puerta del recinto en donde se llevó a cabo el acto, con una manta en donde abiertamente se promocionaba.

¿Sabe usted quién estaba en el café Italian Coffe, ubicado exactamente a un costado de donde se llevaba a cabo el acto, con algunos auxiliares de Víctor Arcos Roldán?. El profesor Rafael Ortiz, compadre, amigo y equipo fijo de Víctor Hugo.

Ah¡. No estaban con las manos vacías: tenían más mantas promocionales de Víctor Arcos.

Víctor Hugo "trabaja" así: con una mano en una pala y con la otra, en otra, intentando quedar bien "con dios y con el diablo", todo con el fin de poder asegurar un trabajo que lo devuelva a la vida económicamente activa.

Claro que la culpa no es de Víctor Hugo....

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL