PROYECTOS PERSONALES

Por Juan Osorio Flores

Ni hablar; de que los coatepecanos y los xiqueños se equivocaron al "votar" por sus actuales autoridades, que ni que.

Coatepec ha caminado casi un año sin proyecto; a estas alturas ya tienen problemas económicos y ha trascendido al interior que se gestiona ya el primer préstamo de la administración "para poder responder a las necesidades de fin de año", entiéndase aguinaldos y otros compromisos, principalmente con los trabajadores.

Curiosamente los únicos beneficiados y que en todo se desviven y arrastran ante la autoridad municipal, son los fraccionadores de tierra, amigos del alcalde, quienes han visto crecer sus bonos e incrementarse sus dividendos en materia de fraccionamientos.

Se me olvidaba la pesada nómina municipal que incluye hasta a los perros y gatos de las familias amigas del presidente.

Por su parte Xico, no tiene nombre; platiqué días atrás con alguien muy, pero muy alto en el PAN estatal y entre los comentarios que me hizo cuando le hablé de Xico, fue: "Ni me digas, no me lo recuerdes, ha sido de las peores decisiones que ha tomado el Partido".

El señor Luis Pozos salió bueno para la lana, se ha dedicado a darse la vida que ya había olvidado que existía, desde que ya no pudo ofrecer más allá en el IVEA.

Luis Pozos ha beneficiado solamente a una familia: la del señor Ranulfo Virués, a quien le ha puesto en charola de plata todas las cosas para hacer lana, y lana de a montón.

No todo ha sido color de rosa en Xico para Pozos, pues la rebeldía y entre natural de los xiqueños, le han puesto en jaque varias veces: por ejemplo, le estorbaron hasta donde se pudo la apertura del Walmart, le cancelaron la construcción de una gasolinera, y por tanto golpeteo mediático, la Secretaría de Turismo mantiene en stand by la nominación de Pueblo Mágico, lo que le hace a Luis Pozos frotarse las manos con lujuria: se trata de aproximadamente 7 milloncitos de pesos que entrarían libres de polvo y paja a las arcas municipales, listos para manipularse a antojo.

Por lo demás, Coatepec está sumido en el más maravilloso caos en que un pueblo pueda estar: calles atestadas de vehículos, ambulantaje al por mayor, desorden comercial, carreteras en pésimo estado, comunidades y colonias olvidadas, y visiblemente atendidas únicamente, aquellas en donde le ofrecieron votos al panista, que coquetea con el PRI dado el desprecio que tiene entre muchos de sus correligionarios.

En ese tema ¿ha visto usted al menos una fotografía en donde aparezca el alcalde coatepecano con su dirigente partidista municipal?.

En contraparte: ¿ha visto usted fotografías en donde el alcalde aparezca con funcionarios priístas, ya sea estatales o municipales?.

De Xico, el señor Luis Pozos no tiene Partido, porque un hombre desleal a sus principios, es un hombre desleal a sí mismo; Luis Pozos al llegar al poder municipal, se ha dedicado a fustigar a sus enemigos y críticos políticos.

Lo más despreciable quizá para un hombre público, es cercarse de guaruras, porque ello en lugar de vender una imagen cercana al pueblo, lo convierte en una imagen que genera temor y desconfianza.

Luis Pozos lo primero que hizo fue acabar con esa sencillez municipal, por lo menos que habían tenido los últimos dos alcaldes, quienes salían a comer tacos y empanadas con la gente en la calle; Pozos se hizo acompañar de dos guaruras, a quienes incluso se les señala de ser provocadores, golpeadores e intimidadores de aquellos que reclaman al alcalde, con razón o sin ella.

Su falta de respeto a la investidura, convirtiéndose en bufón social, creyendo que el hecho de burlarse a sí mismo de su persona es una gracia, no muestra más que su profundo atraso civil, académico y moral, amén de dejar en claro la importancia que le da al hecho de haber sido electo para presidir a un pueblo como Xico.

En suma, los coatepecanos y los xiqueños se equivocaron de a feo; pero la culpa no es tanto de ellos, sino de un Partido como el PAN que se ve que no tiene con qué rellenar cuadros y pone a cualquiera como candidato.

Y cuando me refiero a "cualquiera", quiero decir: Cualquiera.

Alguien que no sabe ni ocupar una corbata o pronunciar una palabra en público, y se dice alcalde, creo que lejos de ofrecer una imagen de altura de sus representados, por el contrario: los quema.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL