IMPUESTOS

Por Juan Osorio Flores

Los mexicanos contamos los segundos para que don Felipe de Jesús (qué bueno que es De Jesús, porque si fuera del diablo, imagínense) Calderón Hinojosa se vaya.

Su Gobierno ha sido, en la expresión más amable, catastrófico.

No hubo el empleo prometido y tan esperado.

Tampoco nos hizo el favor de darnos Seguridad y Tranquilidad a las familias.

Su combate al narco ha sido un fracaso, al grado de mostrar la gran vulnerabilidad del Estado, al morir dos Secretarios de Gobernación en situaciones anormales y sumanente extrañas.

Sus espectaculares programas de "México Seguro" y subdivididos en diversos Estados del país, no han reducido la sangre que ha sido derramada en civiles, criminales y elementos de las Fuerzas del orden, entiéndase policías de todas las corporaciones, marinos y soldados.

La economía ha sido la peor en décadas; la "crisis mundial" ha sido una cosa, pero la crisis mexicana ha sido otra, afectada sí por las finanzas mundiales, pero México ha sufrido dos crisis: la externa y la interna.

Los mexicanos hemos visto como Felipe de Jesús ha negociado con: Elba Esther Gordillo, con el PRI, con el PRD.

Un excelente operador político, pero un pésimo Gobernante, rodeado de pésimos funcionarios, tan malos como aquél que dijo que la "Economía de México, sufriría apenas un catarrito".

Esos fueron (y trístemente siguen siendo) los "servidores públicos" que jamás sirvieron al país, sino exclusivamente a intereses muy, pero muy selectos.

Los incrementos a la gasolina constante, que aunque el experto Luis Pazos defiende, aclarando que el PRI subió más el porcentaje, eso no nos consuela en nada, y mucho menos nos sirve cuando llegamos a llenar el tanque de nuestros vehículos. El caso es que el primer sábado de cada mes, suben los ya famosos "8 centavos" a los combustibles y este incremento, nuestro valoroso y patriótico Congreso de la Unión, ya lo autorizó hasta el año de 2014.

El Presidente Calderón nos hizo el favor de gravar nuestros magros ingresos con un IVA del 16 por ciento, un impuesto denominado IETU, nos gravó los depósitos a los bancos y ahora, por si fuera poco, el SAT (al menos el de Xalapa ya lo hizo) anunció que revisarán los movimientos que realizaron particulares en todos los Bancos en el rubro de depósitos en efectivo, ya que por cada peso depositado en 2009 en cualquier Banco, el Sistema de Administración Tributaria ( o sea Hacienda) le cobrará a los titulares el Impuesto Sobre la Renta. ¡Pobres de quienes batallaron para ahorrar con sudor y sangre unos milecillos!, porque ahora Hacienda les exigirá que reporten el ISR ¡Imagínese!.

El "Gobierno" de Felipe Calderón ha sido el peor retroceso para el país; por más anuncios con silbidos de burla que nos pasen en la televisión, eso no consuela a las viudas, a los huérfanos y a las familias que han visto desaparecer, literalmente, a uno o a más de sus familiares.

"Nuestro Glorioso Ejército Mexicano" se ha convertido en una sombra de terror para muchos civiles, sobre todo cuando, sopretexto de un "operativo", delante de mujeres y niños, los "valerosos" soldados, armados con grueso calibre y cubriendo sus rostros en el más vil acto de cobardía, golpean, secuestran y amedrentan a los ciudadanos, que por el pago y reporte de sus impuestos, curiosamente son los que pagan el salario de los "verdes".

Ya ni nombrar los abusos de los que han sido acusados, incluyendo la muerte de familias enteras a quienes "confundieron" con maleantes.

Este es el México en el que vivimos y en el que no vivirá Calderón, pues al igual que lo han hecho muchos de sus antecesores, una vez finalizado su "Gobierno", se irá a esconderse en algún país de Europa a vivir con la tranquilidad que no le pudo ofrecer a México.

....Y pensar que aún falta un año...........

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL