PROCESOS INTERNOS DEL PRI: UNA BURLA SIN NOMBRE

*Este 26 de octubre, el profesor Enrique Mota Cortés, oriundo de Tuzamapan y actualmente coordinador regional del Programa de Carrera Magisterial en la sección de Coatepec, de la SEV, cumple un año más de vida; toda la sala de redacción del Sistema Informativo Voz Comunicaciones, le desea el mejor de los días.

*Como siempre, enviamos desde este espacio, un abrazo fraterno a nuestro amigo Clemente Marcos Domínguez de la Cerna.


Por Juan Osorio Flores

Llega al correo electrónico de esta redacción el siguiente comentario, muy a propósito de esta tardanza que procura la dirigencia estatal del PRI en Veracruz para llegar al Distrito de Coatepec y dar posesión a las nuevas dirigencias municipales.

"Muy apreciados editores de La Voz de la Región: me encuentro muy decepcionado, cansado, enojado, pero sobre todo sorprendido por el gran descaro, desverguenza y cinismo que muestra nuestro dirigente Héctor Yunes Landa y una de sus micro-satélites municipales, la maestra Norita, aquí de Coatepec".

"¿Porqué mi coraje?. Por la burla señores de que hemos sido objeto desde hace tiempo los priístas coatepecanos, pero que en este momento se hizo tan grande como en mis años de militante, que no son pocos, habría yo visto".

"Que verguenza me da que Coatepec, un municipio que por algo es cabecera de los dos Distritos, el local y el federal, no pueda darse el lujo de otros municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río o el propio Banderilla, en donde sin más, sus dirigencias municipales se convocaron, se contendieron y se pelearon con ardor partidista, arrojando a un o a una vencedora, y ya hasta están trabajando a todo vapor para la campaña que se votará dentro de 8 meses".

"No me puedo explicar que nuestro impuesto Delegado, el doctor Armando Reyes, no haya tenido la capacidad de conciliar una dirigencia municipal; no me puedo explicar a eso cómo se le llama: si incapacidad, inutilidad, negligencia, o por otra parte, no se si se trate en realidad de un proceso vendido desde antes que empezara y que solamente se mencionó para tapar el ojo al macho".

"Me cuesta trabajo creer que cuando un militante que apoyaba abiertamente a uno de los aspirantes a la dirigencia municipal, le preguntó al doctor Armando Reyes el porqué no se había decidido nada, este simplemente le contestó con sarcasmo: pues no se define nada porque Coatepec no se pone de acuerdo".

"¡Que desverguenza señores!. Pues qué no era ese su trabajo?. Llegar a buscar la conciliación y trabajar en ella y para ella?".

"Pero hay más: qué poca consideración y poco respeto tienen estos señores delegados por la militancia. Cómo se atrevieron a alborotar a gente distinguida del PRI que inició a trabajar para alcanzar la dirigencia de su pueblo. Ahí vimos a don Toribio Domínguez; vímos a un jovencito como Jorge López; Juanelo se encargó de llevar y presentar en todos lados a Jorge Soler: otros jóvenes, señoritas y de todo hubo, que trataron de llamar la atención para que fueran incluidos".

"Y no faltó mucho por cierto para que esa contienda interna nos tocara; si lo único que hizo falta es que el delegado colocara la convocatoria que daría inicio formal al proceso interno, y que sin la cual, no hay proceso".

"Eso se llama burla, y de la más mala que exista; no tuvieron verguenza, ni respeto a quienes buscaron firmas, a quienes buscaron unificar criterios a sus proyectos, a quienes buscaron un apoyo a su intención y que anduvieron buscando de allá para acá para ver quién los apoyaba".

"Hoy todavía no hay nada definido; señor Héctor Yunes, no vaya usted a venir a cometer una estupidez, confirmando la burla; si tuvieron los pantalones para llamar a una renovación, porque así lo marcan nuestros estatutos, cumplan como hombrecitos, usted y el doctor Armando Reyes; saquen un dirigente, porque los que contendieron, todos, no tienen la culpa de que ustedes dos no hayan colocado la convocatoria".

"Otra cosa: ustedes son los responsables del gran des-acuerdo que priva en Coatepec, no nosotros; porque las luchas entre grupos se han dado siempre, pero para eso está el árbitro: para que defina, instruya y en su momento establezca, llamando a la unidad al resto. No se hagan y no quieran justificar su incapacidad en nosotros".

Hasta aquí el comentario firmado por una persona de nombre "Don Raúl" y de quien tenemos sus datos básicos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL